¿Que pasaría si yo pillase a un niño?(No lo he hecho eh)

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
Si yo, que no tengo carné, fuera por la urbanizacion privada donde esta mi chalé, conduciendo un coche a velocidad legal (no se... a 30km/h), y de repente se me cruza un niño y le pasa algo pero yo no tengo la culpa, ¿cuales serian las consecuencias para mi o para mi familia?
PD: no he pillado a nadie, es un suponer no seais mal pensaos;-).
SDS

B

BEEMEUVE

Invitado
facilisimo, si es jitano te matan seguro te escondas donde te escondas , aunque tengas razon, si es payo depende que payo jajajaja

mejor ves despacio y no pilles a nadie

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
BEEMEUVE;4619982 dijo:
facilisimo, si es jitano te matan seguro te escondas donde te escondas , aunque tengas razon, si es payo depende que payo jajajaja

No si yo despacio voy, pero es un suponer. Es que necesito saber las consecuencias para argumentar una discusión que me tiene hasta los ...
En fin, cosas mias;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.363
:floor:

Me meo con el título del post y con la respuesta biggrin

Me ha hecho gracia ;-)

Realmente en los tribunales o por acuerdo extrajudicial se determinaría la concurrencia de culpas (si la hay : es decir, si no hay culpa exclusiva tuya o de la víctima) a efectos de pagarse indemnizaciones por los daños , recíprocamente, ambas partes.

Apenas hay dos casos iguales: a velocidad legal puedes ser completamente responsable del atropello y a velocidad ilegal casi irresponsable por comparación con l atemeraria conducta dle otro (rememeber Farruquito 2008, Rioja, España) , en función de las circunstancias : tu deber es adaptar tu velocidad a ellas, no simplemente ir por debajo de la máxima
.

Dicho lo cual...NO LO HAGAS!!!!!!! :descojon: ;-)

maesm

Forista
Reacciones
9
Humm, Gus, ¿Te has fijado que en su edad pone 16 años y habla de conducir un coche por la urbanización?, imagino que será porque los padres no le dejarán el coche para practicar, argumentando posibles daños colaterales, y recurre al foro para ver si legalmente se el pueden exigir responsabilidades, a él o a su familia...., cierto Juanra?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.363
Ah c**o, gracias, maesm ...estaba tan ocupado partiéndome... biggrin

Juanra , eres menor y supongo que no emancipado (o estarías de fiesta en vez d en el foro biggrin ) , así que tu padre y madre serían los responsables en definitiva de los posibles pagos a que hubiera que hacer frente , en vez de como es habitual la aseguradora del coche (que pagaría en un primer momento a la víctima si debe hacerlo, pero luego repetiría contra ellos) , por decirlo rápido y pronto.

Eso si, las papeletas para que la culpa fuera considerada exclusiva tuya las llevas todas en esas condiciones, macho.
Se te va a aparecer el fiscal especial por las noches, ya verás biggrin

J

jostal

Invitado
Aparte de lo que te han comentado, también serias denunciado administrativamente por conducir sin permiso y ten en cuenta que a partir de mayo es una falta penal y las consecuencias seran peores.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.363
ot-tia si...y siendo mayor de 8 años es chungo biggrin : en Texas igual te ejecutarían biggrin

A ver donde anda esa urbanización... JR! :floor:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
no les cojas el coche.....puede que no pase nada pero si pasa.......buff no quero ni pensarlo.asi que tu mismo....no te la jueges

si quieres coger el coche habla con tu padre y ir a algun descapado parking vacio....como todos hemos echo.

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
Si Gus, ahora que lo releo puede parecer ''gracioso'' o inocente:descojon:
Es que hago todas estas preguntas porque, a parte de haberlo cogido mas de una vez por donde digo, en la autoescuela en el permiso de ciclomotor creo que me dijeron algo así como que estando en una zona privada y cerrada no me podían multar y no se que más. Y nada quería saber hasta dónde llega realmente ese "no te puden multar" y tal;-)
SDS

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
maesm;4620046 dijo:
Humm, Gus, ¿Te has fijado que en su edad pone 16 años y habla de conducir un coche por la urbanización?, imagino que será porque los padres no le dejarán el coche para practicar, argumentando posibles daños colaterales, y recurre al foro para ver si legalmente se el pueden exigir responsabilidades, a él o a su familia...., cierto Juanra?
Eh sí, mas o menos es eso;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
-Juanra-;4620225 dijo:
Es que hago todas estas preguntas porque, a parte de haberlo cogido mas de una vez por donde digo, en la autoescuela en el permiso de ciclomotor creo que me dijeron algo así como que estando en una zona privada y cerrada no me podían multar y no se que más. Y nada quería saber hasta dónde llega realmente ese "no te puden multar" y tal;-)
SDS

si pero no es la misma zona privada a la que te refieres(zona comunitaria de vecinos).....multar te multaran seguro si te pillan.
el unico caso que no pueden hacer nada es cuando la zona privada es de tu propiedad.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Si es una urbanización o espacio privado cualquiera donde puedan circular vehículos a motor, estás sujeto al mismo cumplimiento de las normas de tráfico que en las vías públicas (ejemplo, aparcamiento público, urbanización, etc...) por tanto, pueden multarte igual. Incluso aunque en una finca privada cerrada al tráfico (donde NO podrían multarte) atropellases a alguien, la responsabilidad civil seguiría existiendo.

Ten en cuenta que aunque vayas a velocidad legal por dentro de la urba, si te sale un crío entre dos coches y lo atropellas, el asunto es serio y te harán responsable de sus daños físicos.

Espérate un par de añitos, anda, y procura no dar disgustos en casa...;-)

V

VIXIO

Invitado
Yo esperaria un par de años tranquilo para evitar problemas.

Si ocurriese algo posiblemente tendrias problemas para despues poder sacarte el carnet. La cosa no esta para juegos aunque entiendo tus ganas por conducir.

A desahogarse en los carts y segun puedas te apuntas a la autoescuela y asi avitas sustos.

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
jejeje, con esto me viene a la cabeza mi primera cagada seria.
mas o menos el mismo escenario, 15 años, le levanto a mi madre el seat ibiza 1.2 system porsche, que mas tarde heredé, me di el pirulo de rigor y al llegar al parking de bateria me cierro y le arranco el parachoques trasero al vecino. Mi puerta no pude abrirla y sali por el otro lado. todavia me duelen las ostias que me llevé.

por cierto espero no volver a heredar nada parecido.

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
-Juanra-;4620225 dijo:
SDS

Hombre hay parte de razón en lo que te dijeron pero una urbanización no es una zona privada y cerrada.. Si tienes una casa con una hectarea de terreno, de haces un circuito y conduces el coche alli dentro no te podrán multar ya que es una zona privada y cerrada pero una urbanización creo que desde el punto de vista de sus "vias de comunicación" no se considera privada.. Así que no lo hagas y no tientes a murphy que suele ser bastante "cabron" en estos casos :descojon::descojon::descojon:

Climber

Forista
Reacciones
590
Hay que distinguir dos tipos de responsabilidades y la normativa aplicable.
Siendo un menor, mayor de 14 años, se te aplicaría penalmente la Ley Orgánica 5/2000 de responsabilidad penal del Menor. Penalmente se te sujetaría a esa ley, aunque si fuera por imprudencia leve, no creo que llegaran a internarte en uno de los centros habilitados para ello.
Civilmente (o sea, pagar) se te aplicaría la misma ley si se sustanciara la cuestión por la vía penal, no olvidemos que causar lesiones a alguien, en el sentido del Código Penal, es un delito, y con 16 años, aparte de tus padres que responden solidariamente, tú también responderías si tienes algo de patrimonio.
Si no hubiera procedimiento penal por no haber tipo (dudoso puesto que tanto las lesiones por cualquier medio asi como conducir sin carnet son delitos) se te aplicaría la normativa civil pura y dura, teniendo presente que el texto Refundido de Responsabilidad civil en tráfico establece una responsabilidad civil objetiva, esto es, basta con que causaras lesiones conduciendo un vehículo para que tengas que pagar salvo en estos casos que determina la ley:
- En el caso de daños a las personas, de esta responsabilidad sólo quedará exonerado cuando pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo; no se considerarán casos de fuerza mayor los defectos del vehículo ni la rotura o fallo de alguna de sus piezas o mecanismos.
Y como en el caso anterior, por ser mayor de 14 años, también responderías con tu patrimonio.
Mi recomendación es por tanto, mucho ojo, especialmente si quien se cruza es un menor, tienes casi todas las de perder, puesto que quien de verdad ha salido perjudicado, es aquel a quien han dado.

Climber

Forista
Reacciones
590
AFG19;4620627 dijo:
Hombre hay parte de razón en lo que te dijeron pero una urbanización no es una zona privada y cerrada.. Si tienes una casa con una hectarea de terreno, de haces un circuito y conduces el coche alli dentro no te podrán multar ya que es una zona privada y cerrada pero una urbanización creo que desde el punto de vista de sus "vias de comunicación" no se considera privada.. Así que no lo hagas y no tientes a murphy que suele ser bastante "cabron" en estos casos :descojon::descojon::descojon:

Si pero ojo!!, que aunque sea zona privada, eso no exhime que si se produce un delito no te vayan a perseguir. Ahora, mi duda es si por ser delito penal no llevar carnet de conducir, se te aplicaría. Antes se podía conducir en circuito sin carnet, ahora no lo sé...

capitan

Forista
Reacciones
1
pitxi1;4620480 dijo:
jejeje, con esto me viene a la cabeza mi primera cagada seria.
mas o menos el mismo escenario, 15 años, le levanto a mi madre el seat ibiza 1.2 system porsche, que mas tarde heredé, me di el pirulo de rigor y al llegar al parking de bateria me cierro y le arranco el parachoques trasero al vecino. Mi puerta no pude abrirla y sali por el otro lado. todavia me duelen las ostias que me llevé.

por cierto espero no volver a heredar nada parecido.

jajajajaja, me parto!!!

yo con 15 coji la transit de mi padre a las 3 de la mañana un dia de agosto. como la tenia en la calle tenia que aparcar en el mismo sitio para que no me pillara. craso error. me di una magnifica vuelta con mis colegas pero al volver ¡Me habian quitado el sitio!!!!

la que me cayó al dia siguiente todavia la recuerdo

webcom

Forista
Reacciones
0
Pues nada te cuento mi experiencia, pasando por una calle, q ya había pasado el cruce, escuché el la parte de atras un pommmmm y al momento un niño llorando, típìco niño detrás del balón, con la mala suerte q al escuchar el golpazo pisé freno a fondo iba muy despacio unos 20 kms, era un calle muy estrecha pero claro pilló un pie al niño un pie y con chanclas y y bueno se lo quedó todo el pie rojo y con algo de piel levantada nada importante, vino la madre llorando q estaba en la puerta viéndolo, el niño tb llorando y yo pues con un susto de muerte, los monté en el coche ya q eran conocidos y al hospital, radiografías y una cura y para casa no tenía nada, al día siguiente el niño estaba corriendo igual de imprudente q siempre.
El resultado gracias a dios q tenía seguro a todo riesgo, gastos médicos y indemnización de 2000 euros, más golpe en la puerta trasera de mi coche del balón y aleta trasera del golpe del niño con namo de obra y pintura unos 900 euros, y todo eso sin tener culpa de nada. Al año siguiente el seguro me subió unos 1200, obiamente lo devolví y me fui a otra compañía, un saludo.

Reacciones
4
A los 17 años, en 2003, empecé a cuidar mi viejo 316, que estaba parado (más bien pudriéndose) en un garaje, porque mi sueño era que fuese mi coche y poderme ir a cualquier lugar con él con libertad. Se le hizo de todo.

Tenía tantas ganas de usarlo que no pensaba en nada más que ir a darle vueltas a escondidas (sin carnet, ni seguro ni ITV). Como el coche iba de muerte salíamos de "tapadillo" algún domingo a la hora de la siesta y algunas noches a las 3-4 de la madrugada. Por suerte, nunca sucedió nada.

Sinceramente, Juanra, no vale la pena hacer las cosas así, si fuese ahora no lo haría.

Al final me saqué el carnet con 20 años, porque algún día me lo tenia que sacar... Mi padre no me dejaba tener el 316 y yo pasaba de tener el carnet para conducir una puñetera Combo diesel de 60cv.

Pero en noviembre del 2007 mi hermano mayor se fué a hablar a solas con mi padre y no sé que le dijo, pero al volver, mi padre me dijo textualmente: he hablado con tu hermano, si pasais la ITV al BMW os haré un seguro y podréis usarlo para lo que querais.

El coche pasó la ITV sobrado y pude cumplir mi sueño, ahora no me separan de mi 316 ni a tiros.

Con paciencia, todo acaba llegando. No tengas prisa, no hagas locuras y disfruta de la adolescencia (para mi terminó entre el verano de 2004 y la primavera del 2005, en esa época mi vida dió un giro radical) porque es una etapa muy bonita de la vida que sólo se vive una vez. Yo nunca podré olvidar todo lo que hice entre los 13 y los 19 años.

Saludos!!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.459
Jugar con fuego, no es bueno. Acabas quemandote

Targa

Forista
Reacciones
19
mejor no pruebas a ver que pasa...y empieza a ser responsable

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
BEEMEUVE;4619982 dijo:

me inclino por esa opción....en esos casos no debe existir la justicia.....

-Juanra-

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos ya se algo más, asi que actuaré consecuentemente jeje. A partir de ahora sólo dentro de mi chale;-). Y por supuesto los karts:dan:
SDS

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
-Juanra-;4620225 dijo:
SDS

Multar es una cosa, y asumir responsabilidades civiles es otra. ( y también te pueden multar)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
A mi normalmente no me pasa nada cuando pillo a uno :twitcy: No se que te pasaria, pero el titular en todos los noticiarios me lo puedo imaginar: "Conductor sin carnet de conducir atropella a niño mortalmente mientras el pobre se divertia" #-o

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
El post me ha hecho recordar que empecé a conducir yo sólo (sin la presencia de mi padre) a los 12-13 años -evidentemente sin carnet-.
C
laro que de esto hace ya 30 y pocos años ;-), otros tiempos sin duda biggrin
Además llevaba dentro de una finca el coche y el tractor (no, amarillo no era ;-)).
¿A qué edad ya conduciais vosotros?

Hoy en día no lo haría ni loco, lo de conducir por la vía pública sin permiso, no están los tiempos para hacer tonterías [-X

alpa

En Practicas
Reacciones
0
webcom;4621156 dijo:
Pues nada te cuento mi experiencia, pasando por una calle, q ya había pasado el cruce, escuché el la parte de atras un pommmmm y al momento un niño llorando, típìco niño detrás del balón, con la mala suerte q al escuchar el golpazo pisé freno a fondo iba muy despacio unos 20 kms, era un calle muy estrecha pero claro pilló un pie al niño un pie y con chanclas y y bueno se lo quedó todo el pie rojo y con algo de piel levantada nada importante, vino la madre llorando q estaba en la puerta viéndolo, el niño tb llorando y yo pues con un susto de muerte, los monté en el coche ya q eran conocidos y al hospital, radiografías y una cura y para casa no tenía nada, al día siguiente el niño estaba corriendo igual de imprudente q siempre.
El resultado gracias a dios q tenía seguro a todo riesgo, gastos médicos y indemnización de 2000 euros, más golpe en la puerta trasera de mi coche del balón y aleta trasera del golpe del niño con namo de obra y pintura unos 900 euros, y todo eso sin tener culpa de nada. Al año siguiente el seguro me subió unos 1200, obiamente lo devolví y me fui a otra compañía, un saludo.

Me gustaría que alguien que sepa de derecho me explicase por que alguien sin tener absolutamente ninguna culpa (se le tiraron al coche por detrás, imposible verlo y evitarlo) tiene que pagar los daños al infractor, el cual tiene el 100% de la culpa, sin ninguna posibilidad de duda. Porque no creo que frenar se considere como culpa ¿no?

Esto lo veo como si tengo el coche aparcado, se choca un viandante corriendo contra mi coche bien estacionado, y encima le tengo que pagar, a efectos de culpabilidad es lo mismo, la única diferencia es que uno circula y el otro está estacionado.

En este caso fue un niño, pero podría ser alguien borracho por la vía pública que sale de entre dos coches súbitamente o vete a saber.

Un saludo.