que pasaria si....

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
xXxRUMbEROxXx;10500166 dijo:
la virjen#-oy no se rompio nada??

El coche lo vendió poco despues tras darle problemas con el cambio, le saltaba "programa de protección del cambio" o algo así y no podía pasar de 40 km/h... un show!

Se gastó el pastizal en reparar el cambio, descubrió que el coche tenía los kilometros afeitados, el filtro de la caja automática se había soldado porque tenía mas años que la torre eiffel, etc... era un E39 528i azulito.

pul27

Forista
Modelo
M5 E39
Reacciones
0
alon ferreira;10498315 dijo:
el sistema electrónico del coche (lo que viene siendo la centralita) te lo impide protegiendo así cualquier daño que le puedas hacer al motor;-)

+1

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Un coche moderno (entendiéndose por ello fabricado a partir de 2003-2004) no debería tener problemas, llevan todo tipo de protecciones. En los E60 post, la palanca es totalmente electrónica, así que no está conectada con la caja de cambios, así que aunque la pongas donde quieras, el sistema de control no dejará hacer nada que perjudique a la mecánica. De todas formas, yo que tú no lo probaría, en este caso satisfacer la curiosidad puede salir muy caro :finga:

Ah, y lo que haces de bajar en N, puedes hacerlo en D perfectamente, aunque el motor suba de vueltas, si no das gas, el turbo no trabaja y se enfriará igualmente.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Alfa156;10501540 dijo:
Ah, y lo que haces de bajar en N, puedes hacerlo en D perfectamente, aunque el motor suba de vueltas, si no das gas, el turbo no trabaja y se enfriará igualmente.

Rumbero¡¡ vaya en la D por el barrio que el turbo se refrigera igual¡¡¡

Esa manía tb la tengo yo bajando los 3 pisos de garaje en punto muerto para que enfrie el turbo... a partir de ahora en primera.

Sds,

PD. cuando vayas a 180 en 5ª mete la R de Rallye que el coche corre mas jejejej

vin diesel ultimate

Baneado
Baneado
Reacciones
10
top gear lo hizo!!! Vamos al menos lo intento , tanto con un manual como con un automatico. y en ningun caso la marcha atras engranó

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Alfa156;10501540 dijo:
Un coche moderno (entendiéndose por ello fabricado a partir de 2003-2004) no debería tener problemas, llevan todo tipo de protecciones. En los E60 post, la palanca es totalmente electrónica, así que no está conectada con la caja de cambios, así que aunque la pongas donde quieras, el sistema de control no dejará hacer nada que perjudique a la mecánica. De todas formas, yo que tú no lo probaría, en este caso satisfacer la curiosidad puede salir muy caro :finga:

Mucha razón:axe: ya me vale jajaja saludos !

Félix

Forista
Reacciones
696
pilotolo;10498328 dijo:
Bajar en punto muerto una cuesta, primero es una locura, segundo te consume más el coche. Y por qué?
Pues porque en punto muerto, el coche está a ralentí con un consumo de X lit/hora, y en una marcha, la inercia del vehículo hace mover al motor (más o menos para que se entienda) y estas inyecciones electrónicas modernas obran milagros.
Así que la próxima vez, vete sobre la marcha. Saludos.

Venga hombre, no seamos fundamentalistas.

Es más seguro llevar una marcha metida, pero de ahí a considerar "una locura" bajar la cuesta de su calle en punto muerto.....

....ni que estuviera bajando el Tourmalet nevado en punto muerto.

Félix

Forista
Reacciones
696
Por otra parte, en el mío, si no estás parado y pisando el freno, la marcha atrás no entra.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Lo de ponerlo en N es una tontería y es innecesario. Los automáticos deben ir siempre en D a no ser que hagas una parada prolongada.

La R no creo que entre en un coche moderno ni de coña y en uno antiguo, muy antiguo puede que entre y te cargues la caja...
En un manual no se puede meter la marcha a menos que bloquees las ruedas, pero te quedas sin cambio...

Las únicas posiciones que te deja seleccionar en marcha son 3, 2, 1 y S, para esas no hay que pulsar el botón. Aún así si vas a 150km/h y seleccionas 1 no te hace ni caso...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
xXxRUMbEROxXx;10498293 dijo:
buenas foreros, tengo una duda que siempre que llego a casa me persigue....
el caso es que yo vivo abajo de el todo de mi barrio y siempre pongo la N para bajar en punto muerto, (manias mias) resulta que el cambio automatico tiene un "tope" que solo deja entrar las marchas si agarras el boton de la palanca (los que tengan automaticos sabrán de que les hablo) el caso es que siempre he pensado que que pasaria si mientras bajo en punto muerto y por accidente meto la R (marcha atras) que pasaria??:box: el coche tiene algun mecanismo contra eso?? se apaga? o simplemete "revienta" el coche??? es imposible que entre??? jaja supongo que se rompe el cambio o algo...un saludo

eres experto en post chorras, que no te ofenda pero cada dia te vas superando

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
alejandro_M;10502681 dijo:
eres experto en post chorras, que no te ofenda pero cada dia te vas superando

Mira chaval conmigo mejor que no te metas, yo abro los hilos que me salen de la gana...si ati no te gustan no entres ni comentes, eres otro valiente del teclado, que no me ofenda? Post chorras? Por eso en mis hilos se comenta como mínimo 50 post eso es que son chorras.a los demás si les interesa, l Si estas amargado no me vengas a decir ami eso, si tengo una duda pues lo pregunto que para eso esta este foro, para ayudarnos los unos a los otros, campeón :-$

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
xXxRUMbEROxXx;10502767 dijo:
Mira chaval conmigo mejor que no te metas, yo abro los hilos que me salen de la gana...si ati no te gustan no entres ni comentes, eres otro valiente del teclado, que no me ofenda? Post chorras? Por eso en mis hilos se comenta como mínimo 50 post eso es que son chorras.a los demás si les interesa, l Si estas amargado no me vengas a decir ami eso, si tengo una duda pues lo pregunto que para eso esta este foro, para ayudarnos los unos a los otros, campeón :-$

No entres en provocaciones absurdas tio, no merece la pena;-)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Alon Ferreira;10502777 dijo:
No entres en provocaciones absurdas tio, no merece la pena;-)

Me pongo de los nervios tio! Yo que no me meto con nadie no digo cosas que pienso solo por no molestar, ye vienen a decirme ami tonterías, y encim que no me ofenda, es como si te digo, alonso eres un sub normal pero no te ofendas, venga hombre!

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
xXxRUMbEROxXx;10502784 dijo:
Me pongo de los nervios tio! Yo que no me meto con nadie no digo cosas que pienso solo por no molestar, ye vienen a decirme ami tonterías, y encim que no me ofenda, es como si te digo, alonso eres un sub normal pero no te ofendas, venga hombre!

Es lo que pasa en nuestra sociedad, que si no eres un chulo payaso se toman la licencia de decirte lo que les da la gana. Y sobre todo desde un teclado.

Pero no veas lo bien que se queda siendo un caballero;-)

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Alon Ferreira;10502789 dijo:
Es lo que pasa en nuestra sociedad, que si no eres un chulo payaso se toman la licencia de decirte lo que les da la gana. Y sobre todo desde un teclado.

Pero no veas lo bien que se queda siendo un caballero;-)

Tu no te imaginas lo que me cuesta ser así tu sabes de que familia
Soy, fijate de que maneras escribo, sin faltas de respeto, por naturaleza deberia de matar a palos a todo listillo, pero aquí estoy demostrando que nosotros también somos personas normales...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
xXxRUMbEROxXx;10502794 dijo:
Tu no te imaginas lo que me cuesta ser así tu sabes de que familia
Soy, fijate de que maneras escribo, sin faltas de respeto, por naturaleza deberia de matar a palos a todo listillo, pero aquí estoy demostrando que nosotros también somos personas...

Eres un gran ejemplo de buen comportamiento y actitud;-)

Tienes razón en que es dificil contenerse y tal pero al final merece la pena. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

Acuerdate de lo que te dijo ObiWan, que los más jóvenes somos de los más madurosbiggrin

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
pues yo sinceramente ni lo intentaria..puede ser como dicen muchos que no engrana o como hicieron los cazadores de mitos que no le entraba pero cada coche es un mundo y a saber lo que puede pasar.Muy bueno no debe ser!:descojon:
Si quieres conservar la caja al e60 yo que tu NO LO HARIA!

saludos