Comparativa Que pensais del nuevo serie 1, vs antiguo..placer de conducir? que valorais?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 16 Abr 2019.

  1. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    si de los precios me da a mi que no va a pasar....porque pierde la trasera si, pero ese bastidor sigue siendo multibrazo a las 4 ruedas no?
     
  2. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.080
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Bajará en cuanto a mecánica pero lo que se ahorren con la tracción delantera lo meterán en equipamiento de infotainment y electrónico
     
  3. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    A ver si no se columpian mucho, yo de pillar lo tengo claro que sería el 35i
     
  4. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Hombre si el clase a empieza en 30.000, BMW no va a ser menos. Aunque luego hagan mas descuento.
     
  5. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.576
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si pierde la tracción trasera y sigue costando más que otros modelos de más potencia es probable que lo descartara yendome a Golf GTI o Leon Cupra. Una de las cosas que me encanta de BMW es que el coche te empuja, no tira de ti. La gente que no aprecia esto seguirá queriendo tener un BMW aunque pase a ser delantera, y entiendo que la marca habrá visto que cada vez somos menos los que valoramos la tracción trasera para tomar esa decisión. Al final mantendrán los motores altos con Xdrive donde configurarán la mayor parte de la tracción a las ruedas traseras para que los que busquen deportividad y les guste el serie 1 no lo descarten desde el inicio.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta:
    1.245
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues hoy en día hay coches de tracción delantera muy ágiles y divertidos. ¿Acaso alguien se atreve a decir que un mini no es divertido de conducir?

    Hoy en día os sorprenderíais de los comportamientos que se logran con tracciones delanteras... a base de asistentes, eso si. Pero vamos mi ex X3 xdrive (predominante la trasera) era bastante más subvirador que ni actual X1 xdrive también.

    Así que habrá que esperar a que salga y probarlo ¿no? Puede que sea una castaña (que ya adelanto que no lo creo) o que sea una máquina.

    Para mi lo peor es que se dice adiós a la posibilidad de motores gordos (de más de 4 cilindros). Ya os digo yo que un motor de 6 no tiene comparación con uno de 4 por mucho que sea más potente el de 4. Por experiencia propia lo digo.
     
    A dcevans97 le gusta esto.
  7. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.080
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Pero el tema no es que la tracción delantera sea mala, si no que le quitan uno de los valores que hacían que el Serie 1 fuese distinto al resto de compactos.
     
    A JEJE46 y Jordi F30 les gusta esto.
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta:
    1.245
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo creo, que aún siendo delantera, será el compacto con mejor comportamiento. Al menos, eso espero...
     
  9. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta:
    1.080
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    Si al menos ya que comparte la plataforma con el MINI pudiese compartir un poco de Go Kart Feeling pero tengo poca confianza en eso
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.104
    Me Gusta:
    40.296
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Se seguirá vendiendo seguro, seguramenye al mismo nivel que el actual.

    Hay mucha gente, muuuuuucha, que se la sopla que sea tracción o propulsión, incluso hay gente que lleva un serie uno actual y no saben que es un trasera, no mucha, pero la hay, yo me he encontrado con alguno de ellos y digo bien cuando digo ELLOS, del género masculino, sin ánimo de molestar a nadie.

    Para mi sí que da un paso atrás en cuanto a exotismo y pierde atractivo.

    Si me hiciera falta, o tuviera pensado comprar un serie 1 en breve, lo haría ya, cogiendo una de las últimas unidades, totalmente experimentada y pulida de fallos, con buenos descuentos por cambio de modelo y con propulsión.

    A mi modo de ver y a nivel de diferenciación y exclusividad va a ser una involución clara del modelo.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Al contrario que algunos poseedores de Mercedes CLA que creen que su coche es trasera
     
    A JEG le gusta esto.
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.104
    Me Gusta:
    40.296
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hay más gente así de lo que creemos.

    Hace ya unos añitos, vi a un conductor de un 320d e46, en una subida al Pirineo, colocar las cadenas al eje delantero, yo también llevaba un 320 e46, y al ver que yo las montaba en el tasero, se acercó a preguntar, le dije que lo mejor es ponerlas en el eje motriz y me contestó que él no entendía de necánica, que las colocaba en el delantero porque veía que todo el mundo las montaba ahí.

    In tío con unos 45 tacos e iba con la familia. Es para flipar o no ??????

    No te exajero nada .......

    :floor::floor::floor::floor:
     
    A 392C le gusta esto.
  13. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo he tenido el A3 sportback facelift (el actual) y el serie uno actual... y por calidad de rodadura, es mejor el BMW (y no por la propulsión), en acabados interiores y espacio, el audi.
    No he probado el Clase A, pero entre los compactos que he probado, el Serie 1 es el mejor en calidad de rodadura (parece un coche de categoría superior) y espero que lo siga manteniendo. Depende lo que mas valores, el rey puede ser el Serie 1, el A3 o el Mercedes (el nuevo acaba de salir y juega con ventaja, el antiguo estaba peor que el audi y el bmw). Por diseño y acabados, el A3 me parece el mejor.

    Con el nuevo BMW, espero que siga teniendo (o mejorando) la calidad de rodadura del actual, aunque la pérdida de la propulsión, le va a restar muchos enteros en cuanto a deportividad se refiere, no así en refinamiento.
     
    Última edición: 23 Abr 2019
    A dcevans97 le gusta esto.
  14. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta:
    1.372
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    El serie 1 primera generacion, se va de delante no de atras a pesar de ser tracción trasera. No se por que es, pero yo lo he notado y varios lo han confirmado. Yo creo que la tracción trasera mas que en el deslizamiento de ejes se nota en la dirección, nunca he visto dirección tan placenterea como las de los S1, van por donde les mandes.
     
    A JEJE46 le gusta esto.

Compartir esta página