Que pensáis del Opel calibra 2.0 16v ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 15 Oct 2012.

  1. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Me parece un coche muy bonito y si es una buena unidad no te arrepentiras en absoluto, esos motores son durisimos y andaban genial a mas de dos les puedes hacer pupa ahora con ese motor.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo desconocía, muchas gracias!
     
  3. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    A mi personalmente me gusta el 2.0i tiene unas prestaciones decentes y un consumo sorprendente y como dice un amigo: es un buen coche para navegar
     
  4. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Yo he tenido 3:

    Calibra 2.0 16v, color edition amarillo, año 1994, motor ECOTEC 136 CV: prácticamente estrenado por mi (sí, amarillo, en aquel tiempo no era sinónimo de macarruti, era algo "diferente"). Opinión: equipado hasta las trancas (airbag, equipo audio bose,...), unos asientos preciosos, pero mecánicamente un desastre la verdad. En autopista coincido en que era ideal, te marcabas cruceros a buenas velocidades y consumo contenido. Mecánicamente bastantes problemas derivados de mala calidad en muchas piezas (distribuciones, colector, escape, amortiguadores de papel...) además lo llevaba al servicio oficial y los palos eran de órdago, y dinámicamente muuuuy mejorable la verdad. Ahora bien, estéticamente era impactante... Lo vendí en 2004 a bastante buen precio

    Calibra 2.0i, blanco, año 1991, 115CV: comprado usado en 2005 por morriña :descojon:, mucho mejor en absolutamente todos los aspectos, andaba más, y no poco más, mucho más, parecía que el coche tenía el doble de caballos, era impresionante como llegaba a alcanzar 200 km/h sin inmutarse, aunque de nuevo el bastidor hubiese necesitado muchas ayudas (amortiguadores, muelles, estabilizadoras...) para no venderte en carreteras viradas dónde igualmente era más que torpón. Consumos contenidos y mucho más duro mecánicamente, sin un problema en absoluto hasta que lo vendí, o malvendí diría yo. Una maravilla la verdad

    Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4, año 1993, 204 CV: comprado usado en 2006 sin razón aparente..., muy entero pero necesaria puesta a punto que incluyó pintado, rehacer asientos, y la puesta a punto mecánica que no voy a detallaros pero que os diré que fue un dolor de cabeza dado que es un coche extremadamente delicado en lo relativo al sistema de tracción / transfer, esferas, axiales... un dineral. Ahora bien, cuándo lo puse "a tono", el coche era una auténtica fiera, capaz de hacer frente a deportivos, y de nuevo su principal defecto era el chasis. Me lo quitaron de las manos por lo que hoy sería un auténtico dineral, pero por lo que se siguen negociando estas bestias, que son de puro coleccionismo.


    Volveré a tener otro sin duda, como comentaba por ahí un forero, los que en su día vivimos el lanzamiento de ese coche, en el contexto en el que se lanzó (la España del año 1989 no tenía nada que ver con la de ahora, aunque poco a poco nos vamos aproximando otra vez biggrin), sabemos lo que fue, y lo que era verlos por la calle, a mi por lo menos se me caía la baba, y eso se me quedó grabado.

    Mi opinión: si está como dices, cómpralo. Ese motor no lo llegué a probar pero siempre se hablaron maravillas de él.

    Saludos
     
  5. 318isM

    318isM En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    alicante
    en casa teniamos dos un 4x4 turbo mio y un 16v de mi hermano,el turbo lo restauramos entero no escatimando en nada,de motor se quedo nuevo y era una gozada,el 16v como todos sabemos era algo perezoso en bajas rpm y obligaba a llevarlo alto de vueltas para sacarle la verdadera chicha,la culata nos dio problemas y la cambiamos por la cosworth y 80mil km despues lo vendimos a un conocido y 0 problemas hasta el dia de hoy.Si la economia me lo permite me ire a por otro me encanta ese coche y creo que no te va decepcionar si tienes la oportunidad compratelo son motores sencillos de meterles mano.Es mas si quieres antes de comprartelo si quieres hacer una diagnosis aver si tiene algun fallo me lo dices y te paso por privado como hacerlo y una larga lista de errores no te lo pongo por aqui porque es un tochaco grande.un saludo
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    siempre me ha gustado el calibra, pero se a convertido en un cani-car.


    Si lo compras barato, lo exprimes un poquito y lo vendes mas caro para sacarte algo.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.712
    Me Gusta:
    26.397
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo recuerdo sólo la prueba de larga duración del 2.0 16V que vi en una revista alemana que cayó en mis manos, que iba titulada: "Schönheit muss leiden", o sea, "la belleza hay que sufrirla" biggrin

    Era en referencia a los muchísimos problemas de fiabilidad que les dio, como bien avanza jashan ;-)
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.132
    Me Gusta:
    3.476
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo tuve uno 3 años, es un coche duro y rapido me atreveria a decir que en salida es mas rapido que mi actual e92 320i. lo unico de lo que pecan es del catalizador haciendo ese ruido a lata por lo demas fantastico... en autoscout hay uno que me tiene enamorado ultima unidad 20i 136 cv motor ecotec doble airbag asientos calefactables tapiceria de cuero beige moqueta beige de serie, si no fuera tan caro vendia el civic y me compraba ese.
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un coche que siempre me ha encantado.
     
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    Por los comentarios se ve que es un coche admirado que gustó y gustará, compralo que sacaras pelas seguro.
     
  11. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Que recuerdos.....ese coche siempre me a encantado,yo si pudiera me pillaba uno.
     
  12. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.976
    Me Gusta:
    9.133
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Joer, dan ganas de vender el 323i y coger un Calibra.

    Y ahora es cuando alguien me dice "tampoco te pases". [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Mi padre tuvo el 16v y siempre hablaba maravillas de el. Yo era joven e impresionable, pero siempre me encanto, me parecia precioso. Mi padre lo vendio con pena,aunque lo sustituyo por un R21turbo con el que siempre lo comparaba. Decia que el 21 tenia mas nervio, pero que la 3a del calibra era mejor y a alta velocidad iban parecido
     
  14. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo que daría yo por tener un 21turbo... Mi padre lo tuvo, hoy dia son muy raros de encontrar
     
  15. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    140
    canilibra, digo calibra XD

    no en serio, esta guapo.
     
  16. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.123
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Tengo un 8v y tube el 16v 150 cv, cuando vi el primero fue como un flechazo, la fiabilidad es correcta pero fueron coches muy maltratados y ahora encima ahora con un porron de años y kilometros encima, por cierto muchos gitanos ya andan en M3.
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Desde luego, hoy en día ver un R21 2 litros turbos que este en buen estado es extremadamente difícil. Y los que se ven, o no están en venta o piden muchos leuros :dan:
     
  18. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    yo estaba enamorado de ese coche,me encanta. a dia de hoy me sigue gustando mucho.
    lo que pasa que los pocos que queda,la mayoria lo tienen gentucilla de dudosa reputacion y suelen estar macarreados,truñeados y echos mierda.
     
  19. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Lo he tenido y la verdad que es un coche que anda de narices, tiene un motor super elastico y con un consumo muy ajustado. Pero claro la línea que tiene no es actual, si bien es un gran coche y en su tiempo partió la pana pero a base de bien.
     
  20. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    24.790
    Me Gusta:
    119.603
    Ubicación:
    GALICIA
    Lo has clavado yo tuve el astra de 115 cv y me deshice por fallo electrico que no habia taller que lo subsanase.
     
  21. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    El opel Calibra es todo un legendario, bueno y bonito, también gastón para los tiempos que corren. Si está bien conservado de pintura, chapa e interiores a por él y cuando te paren los piko, les enseñas toda su documentación y a seguir vacilando porque este si que es de los coches con los que se puede decir que vas vacilando al resto, ni merches ni bemes ni audis ni historias. El Calibre tiene mucha más clase y se le haces algunos retoques al motor a ver quién es el guapo que aguanta el tirón. Para mí éste y el Celica impresionantes. Los nuevos tiempos se han cargado los buenos diseños y el hacer un coche a conciencia.
     
  22. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo que me atrae de este coche es su estricto estado de serie... Llama la atención por ello...
     
  23. jonak

    jonak Forista

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    M facelift coupe
    Modelo:
    BMW e46 325ci
    Si no estoy confundido las culatas kolven eran las que daban problemas y cosworth las buenas, en los astra gsi 16v pasaba lo mismo.
     
  24. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Lo mismo digo,siempre me ha parecido un coche de gitano...
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, como tu e36 o mi e34 ;-)
     
  26. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.028
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Nunca me gustó mucho el Calibra, en los años 90's me llamaba más el Toyota Celica o el Ford Probe
     
  27. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    Cuanto encasillamiento veo por aquí, jejeje
    Por tener un calibra ya eres un cani? Yo tengo un 16v completamente de serie, y en perfecto estado.
    Para mi es una perla y terminara siendo un clásico, para todos los que criticáis....... Mirar en manos de quien están la mayoría de e36 e46 y m3 e36 ahora mismo .....

    La verdad es que cuanto mas leo mas me alegro de tener el calibra en el garaje

    Saludos
     
  28. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Yo tengo uno de concurso, comprado al segundo dueño...

    Pero en lo que no coincido con vosotros es que es extremadamente dificil encontrar uno. Trasteando de vez en cuando sale uno que "aparentemente" está en buen estado, y lo que se suele pedir no es mucho.

    Es un modelo un poco olvidado por la historia del motor, entiendo que por el segmento en el que encaja, que por entonces tenía auténticas bestias alemanas (M3 E30, 190 16v...). Pero si lo tengo, es porque recuerdo perfectamente las portadas de las revistas y lo impresionados que estaban con el coche, y con sus casi 230 km/h de punta... Todavía guardo alguna Coche Actual y otras de aquellos años...

    Mi mujer no lo quiere ver ni en pintura, me llama gitano... :descojon:
     
  29. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    hola, que buenos recuerdos me traen cuando oigo hablar de calibra, yo tube el sportive con tapiceria de terciopelo, blanco y de la epoca era de los que mas llamaba la atencion, y ahora cuando veo alguno bien cuidado (que les hay ) todavia me giro y llaman la atencion , es un coupe con una carroceria que nunca SE PASARA DE MODA,. saludossss
     
  30. miki

    miki En Practicas

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lugo
    Si es el 16v tiene un motor que es un cañon, anda como ya te ha comentado alguien por aqui tanto o mas que un coche actual de 200cv, eso si el comportamiento no esta a la altura y creo recordar que tenian problemas con la corrosion y los 16v eran mas delicados que los 8v de motor, si esta bien y lo vas a mantener estrictamente de serie, adelante, si lo tuneas ,muchos de tus amigos con buen gusto haran como que no te conocen ... un saludo.
     

Compartir esta página