Y de comportamiento??? Nunca he llevado ni kadett, astra ni calibra de la epoca GSI de Opel, pero todo el mundo habla maravillas de sus prestaciones, pero de su comportamiento erratico nadie se ha manifestado... Es cierto que el chasis no estaba a la altura de su motor? Saludos!
Joer, lo he dicho nada más empezar. Y eso que era muuuuuuuucho mejor que el del Kadett (al menos el GSI 130 que yo llevaba ocasionalmente años antes ) Y en la prueba que he enlazado de pieldetoro después, lo dicen especialmente : eso si, en via sfrápida sno habia problema ninguno...era muy "sueco" para ser alemán
Cdo salió y mi suegro se compró uno era una pasada... Pudimos habernos matado con el, acabo destrozado y a nosotros no nos paso nada, siempre le tendremos cariño a ese coche
Son buenos coches, pero si es cierto que toda la clase de gente que lo a llevado todos esos ultimos años lo han infravalorado.
Como podéis ver, es un coche al cual tooooodos sus propietarios les han dado una soba del demonio... Nos llama la atención lo de las fisuras en la culata, y aquí no ha salido nadie diciendo que ella o él no lo haya llevado a carajo sacado durante el tiempo que lo ha tenido Conclusión, mal coche no es.
No joer. 20,5 l/100 a promedio de 200 kms/h, 250 kms. 1 litro menos que el Golf GTI IV en las mismas condiciones (datos de OBC) Ah, y una curiosidad que a mi me resultaba chocbnte al principio pero que entendí una vez que estuve 7 horas atrapado en una nevada bajando de Sierra Nevada y eché luego de menos en BMW en parecidas circunstancias: al ralentí el OBC del Calibra marcaba el consumo en litros/hora , lo cual venía a huevo para saber a qué hora morirías aproximadamente si la DGT no se ponía las pilas
en galicia en un pueblo que se llama burela habia dos hermanos con dos calibras turbo 4x4 y exageradoo como iba esooo
Era en el único uso en el que consumía menos, el consumo medio del GTI era de 8.57.....el otro día busqué la prueba del GTI IV 1.8T cuando comentamos lo del precio, la tengo delante: 0-100 en 8.01 0-1000m en 29.2 Consumo en ciudad 10.23l/100 a 26.25km/h Consumo en carretera 6.86l/100 a 95.82km/h Conusmo en autopista: 8.06l/100 a 118.36km/h de media Autopista del 17-03-1998, Prueba del Golf GTI 1.8T 150CV precio base: 3.553.000ptas;-) Pintura 47.000ptas, y Climatronic(creo que casi todas las unidades españolas lo traían por tema de importador 56.000ptas)
Yo si lo llevé varias veces e hice unos cuantos viajes largos de pasajero (varios Oviedo-Pamplona y una vez Oviedo-Vigo y esto a principios de los 90, cuando se podía zumbar con bastante tranquilidad) y el comportamiento no era particularmente malo. Se podía ir bastante fuerte en autopistas aunque fueran de alta montaña.
El mismito que he puesto... Es un kit de Rieger Tuning que imitaba al mítico ferrari... pero vamos, que se podía poner tanto al 4x4 como al de 115. Si buscas en milanuncios los tienes desde 4.000 hasta 19.000 euros que pide alguno...
si vendiera mi civic me compraria un calibra, uno muy guapo q hay en alemania de color verde interior beige de serie,, siempre me a gustado ese coche,,, y el cabrio pfff ni te cuento hace tiempo habia uno amarilllo en tarragona pero no se quien me dijo que el cabrio no estaba homologado para españa.
Hoy he conducido un Calibra 2.0 y me he acordado de este post, si esta de serie y bien cuidado sigue siendo muy bonito
Al final me calentasteis la cabeza, me he ido al pueblo, le eche licores varios al coche y lo saque a dar una vuelta. La verdad es que me la sudaron bastante todos los números que ponéis jejeje me lo he pasado como un enano, ya no me acordaba de ese rugir que tiene cuando le bajas una o dos marchas de golpe y le metes el pie hasta abajo jejeje Saludos
bueno, finalmente me lo he quedado!:weedman: mañana os pongo un post con la presentacion y opinais, vereis que a "todos" os gustara el estado en el que se encuentra:razz:
lo primero que he hecho a sido anunciar en internet unos pilotos que el antiguo dueño le puso de esos de led... no es que el dueño sea un macarra mas bien todo lo contrario pero como se le rompio uno suyo, su cuñado se los regalo...
pues si la verdad es que este tema esta dando mucho de que hablar mas que nada porque la mayoria de foreros son de " esas epocas" por cierto... felicidades! por el post 1000!!!
¿Quieres decir viejos? :-$=; Que va tio nos gusta los clasicos.... Si tan solo 10 años para conseguir el post 1000 y si no me lo dices no me entero....