Yo los aborrezco. Directamente. Un petardeo ocasional mola mucho, pero si el petardeo es el único recurso del coche, mal vamos. Donde esté un buen sonido fino de admisión de motor subiendo de vueltas que se quiten las mierdas de los petardeos, sinceramente. Y ahora todos los p***s TSI con los petardeos, no me gusta nada como suenan los VAG actuales
Desde el momento que sustituí el catalizador al Cooper S, suena mucho más además de petardear. Pienso que el culpable, debe de ser el nuevo catalizador, quizás mucho más abierto. Acelerando por encima de las 5.000 rpm, resulta un escándalo.
Pues un simple Fiesta XR2i de los 90 tenía un sonido de escape muy melodioso con un p*to 1.6 de 4 cilindros. No lo entiendo.
El 35is petardea en modo Sport en retenciones y me gusta escucharlo cuando voy por un puerto de montaña, (nada que ver con los 4 cilindros pedorros) Para viajar modo confort y silencio, para mí lo ideal.
A todos nos gusta mas el sonido de esos motores inalcanzables. Yo lo que pongo en duda es que viendo un poco videos de internet, ahora todos los quemados sacan el mismo sonido al motor. Y es sonido de escape tirando pedos. Repito que a mi el gorgoteo de un motor a retención me parece super bonito, un petardazo ocasional esta chulo. Pero el petardeo continuo para mi pierde sentido. A mi algo me involucra en la conducción si tengo que esforzarme o forzar una situación par que pase. Si la involucración es poner un modo de conducción concreto y pisar el acelerador en un semaforo Mi ex Rx8 tenía un sonido brutal, el sonido en retención era un gorgoteo precioso y de vez en cuando si soltabas el acelerador a unas rpm concretas escuchabas un pop. He ido detrás de algún VW polo despacio que parecía que tenía una ametralladora en el escape. Un amigo del curro tiene un ibiza cupra de primera generación con un 2 litros atmosferico y prefiero mil veces el sonido de su coche al de un i30N Hay vags y vags. los 2.5 turbo de 5 cilindros suenan bien. los V6 compresor y los turbo también van bien Incluso hay motores diesel como el del SQ5, Touareg v10, Q7 V12 que para mi son mas dignos que tanto patatatata. Es que j*der prefiero esto: y es un V6 tdi pienso igual. Creo que es sonido de petardeo en un subaru WRX, o evo quedaba muy bien. Pero ahora ves un polo gasolina de 3 cilindros turbo y con una repro parece una batería anti aérea.. Lo peor es que si buscas un escape aftermarket, todos intentan darte eso porque es lo que mola xD
Absolutamente de acuerdo con lo de los vags, debería haber puntualizado que me refiero a GTI's, Cupras y demás mandangas con el 2.0 TSI
Respondiendo al título del hilo, a mí personalmente me parece una gilipoyez como otras modas, pero también como siempre sostengo, cada uno hace con su pasta lo que le salga del ciruelo, y si con ello disfruta y está contento, pues muy bien y todos contentos.
Hoy me fijé por la calle y vi dos especímenes con un Golf GTI y un Megane RS cada cual petardeando más. La verdad es que me resulta bastante ridículo.
Si. Pero yo quería saber si yo era el único que pensaba que ha pasado a ser algo bastante ridículo. Cuando algo se consigue sin esfuerzo y todo el mundo lo consigue deja de ser especial.
Llevo toda la semana fijándome porque un megane rs me estuvo comiendo el culo de mala manera en un autovía cuando iba con la familia el finde pasado e iba petardeando todo el lado... No se. Me pareció ridículo pero na el mozo estaría teniendo una ereccion XD
En ciudad a veces puede ser muy molesto porque alguno pega unos petardazos impresionantes. De todos modos pocos coches se ven así por estos lares con lo cual no me parece un problema.
Es la moda, escapes de palo y con sonido a pedorretas, hay por aquí uno con un CLA 180 rojo y pack AMG que parece que va tirando petardos, algo le ha puesto que suena a hojalata y el tío va tan presumido con su mercedes L4 1.6 delantera
No es para menos. Sus vecinos conducen un L3 1.2 delantera de marca generalista. Yo estaría orgulloso
A mi no me gusta el ruido, si cambiando el escape pudiera sonar menos igual me lo plantearía pero mas no Cuando hay que destacar haciendo mas ruido mal asunto
En general, me parecen bastante artificiales; algunos hasta ridículos. Obviamente hay excepciones. Por ejemplo, el L5 de VAG, que suelta algún “pedorreo”, me gusta bastante. Eso sí, sean cuales sean, mejores que el 99% de los diesel que circulan por España.
El otro día saliendo de un semáforo situado en la calle Orense- Madrid-, cierto Jaguar moderno de dos puertas y escapes pulidos a la par, aceleró a tope tratando de impresionar al personal. Y de gorgoteo, nada. Petardeo bastante más feo que mi Cooper S, teniendo en cuenta que debía de montar un V6 de por lo menos 3.500 cc.
A mi me gusta el sonido del Golf 1.9 TDI, pero el 25 Aniversario, que es lo que le da el toque de calidad.
No es por hacer de menos al CLA 180, pero es que el tío parece un pavo real, recorriendo toda la zona arriba y abajo con la ventanilla bajada y dando acelerones para hacerse notar, penoso...
Por mucha afición a la automoción que denote aparentemente hacer esas modificaciones, la otra cosa es tener buen gusto. Porqué de niñatos con el "Metrakit" en la 49 abundan, y no es precisamente agradable. Hubo una época que habría quemado motos por doquier, o como mínimo agujereado bloques.
A ver si iba a ser un L4 de 2 litros... Porque al menos a mí el V6 me parece que suena impresionante.
Y yo! Poco tiempo, segundo coche de casa, pero también. Andaba tanto como sonaba. El año 2013 aún corría por ahí. Era azul.
Mis asientos azules y negros me hacían ganar 10 Nm. Se lo vendí a un hermano con 160.000, y tras pasar por otras dos manos, lleva 400.000.
En su justa medida, lo acepto. Ahora, que venga alguna patata, que no me molesto ni en saber qué modelo es, armando escándalo me parece vergonzoso.