Por partes, el ralentí es angustioso, cuando sube de revoluciones la cosa cambia, me encanta ese sonido de los V8 americanos.
No iba a intervenir en este hilo, ya me equivoqué hace poco, de cabo a rabo y mira que no soy muevo en esto, haciéndolo en otro... equivalente, pero no he podido evitarlo viendo el vídeo y ahora entiendo, perfectamente, que se quieran cargar el sector de la automoción. Yo, hasta secundaría el exterminio si tuviese la más mínima influencia, capacidad o competencia...de los cacharros digo. Vaya a ofenderse el espíritu altruista de algún legionario de la sensibilidad del soplapollas del día. Definitivamente, en el colegio se dieron bastantes menos hostias de las necesarias. Con Dios.
Pues debo ser el único, a mi me encanta en mi gtr que si activo el mapa adecuado el coche petardea, también le puse hace poco el mapa de las llamas, si, muy fast and furious y si, me encantan las 2 primeras y Tokio race.
me parece, inútil, por eso no me gusta. aclaracion, en coches atmosfericos un pequeño petardeo puede significar k hay poca inyeccion de gasolina, chispa atrasada, o ambos y hecha algun perdardo, si es solo uno keda bien. pero si son muchos no tiene sentido y indica falta de finura. en motores turbo puede ayudar a mantener el turbo girando pero no tiene sentido en coches con turbos pequeños
Al final los chavales que están formando sus cerebritos confundirán el tuning de polígono con los sistemas anti-lag de los coches de rally. Qué inyustisia. Es lo mismo de siempre, en los 80-90 fueron los alerones que se acababan combando del peso, y no por eso vamos a renunciar a la magníficas alas de un RS.
Como los motores ya no suenan, y si lo hacen no suenan bonito... todos estos 4 cilindros tienen que adulterar esa carencia con estridencias varias. Es la época de la debacle automovilíostica...... pantallas con ruedas, salidas de escape falsas, tomas de aire falsas por doquier, falasos sonidos..... todo artificial.
El sonido del motor, escape, admision... son males necesarios. Hacer que hagan ruido solo por hacerlo es una estupidez. En edto si que prefiero un eléctrico.
Yo añado otra cosa. Será por deformación profesional pero mucha gente no dabe diferenciar un sonido musical de un ruido. Un sonido musical puede ser agradable si su volumen no es excesivo. Un ruido siempre interesa anularlo. Y hoy asistimos a la amplificación no de sonido musical sino del ruido
Pero estabamos hablando de coches de estricta serie no? Porque si ahora me comparais un Ferrari 812 con un Golf V tuneao fast&furious apaga y vamonos. repito no soy un entusiasmado de esos sonidos pero entiendo la motivación de querer hacer las cosas un poco mas "emocionantes" y no vacuas y asepticas. Porque estamos hablando de esto no: o esto con la salvedad que es una version bastante mas radical (sin asientos traseros por ej.) Como decía no son sonidos maravillosos y armoniosos, pero le dan a los coches un poco mas de gracia que si dejaras que los Kats y OPFs cortaran todo el rollo sonoro. Es decir, basicamente la duda es entre nada de sonido o eso.....y en un Passat Variant tal vez prefiero nada, pero un Golf GTI o un Mini JCW aunque sea artificial prefiero algo de chispa....
Pues es facil de entender, companiero. El Fiesta comparado con hoy en dia iba a escape libre a eso se suma inyeccion indirecta, nada de mezclas estratificadas, ni distribucion o alzado variable, lambdas bien bajas, potencias especificas moderadas, etc. Imagina que a un Steinway de cola, en la caja esparcieras una caja de tornillos y tuercas sueltas, derramaras un bote de pintura, y al pianista le destrozaras una mano con un martillo.....de eso no puede salir nada bueno.
La conclusión es clara. A mi dame el Steinway pero sin tornillos y tuercas sueltos. No me interesa esa invención y menos pagando por ella.
Que no compi....la duda no es esa...es o nada o eso....o lógicamente coches usados para siempre. Si quieres un coche nuevo es lo que toca.
En el Yaris GR han optado por nada, curioso que el más racing sea el que menos moleste a las mascotas.
Es mejor eso a que te estén esperando una simpática pareja de guardias civiles porque te llevan oyendo 5 minutos antes de que llegues, no?
Por eso cada vez hay más gente reticente a estos coches nuevos diseñados bajo unas normativas absurdas. Acabaremos teniendo que pasar por ese aro pero cuanto más tarde mejor.
Si es de serie no deberia haber problemas. Pero tan mal os suena el video del Golf GTI VIII o del JCW GP? Seríais incapaces de "convivir" con ese sonido?
Por otro lado los motores y coches que también gustan por aqui en muchos casos también se han en parte diseniado para sonar asi. Vamos que por poder podrias hacer que un Aventador sonara como un 760i. El Z4 3.0i, entre otros, también tenía un resonador. Por tanto la duda sería que modificación de sonido aceptamos... PS: el Yaris es un maquinón pero en mi opinión le falta sonido, lo cual no quitaría para que lo comprara si fuera cliente potencial.
Mas tarde serán eléctricos con un sintetizador Yamaha, con Hans Zimmer de pasajero. (me rio por no llorar, que conste)
Ya que estamos....a mi 140i también le echo en falta (al menos en modo sport) mas presencia del sonido en el habitaculo (y el mio no tiene OPF). Curiosamente por fuera suena, en mi opinión, muy bien pero apenas se percibe dentro.
No sé si suenan mal o no, de serie supongo que correctos. El problema yo creo que viene de la cantidad de ellos retocados para que suenen más.
Yo admito las modificaciones que se basan en cuestiones físicas y no electrónicas salvo que las electrónicas sean exclusivamente para reducir la amplitud de la onda.
Tengo que reconocer que en el Mini no me desagradan, y quizá dentro de poco haga algo para aumentar el sonido