Bueno en el compartimento motor, en el lado derecho, pegado al habitáculo, mi coche lleva el conector OBC para enchufar el ordenador y además una caja negra, con tapa plateada, la cual tiene dos manguitos flexibles uno de ellos con un ¿purgador?. Ambos maguitos flexibles se unen con dos tubos metálicos, todo esto por debajo del filtro del aire, y estos tubos van al ¿motor?. Pues me pierde, parece ser aceite por uno de esta uniones, de maguito flexible a tubo metálico. ¿Qué circuito es éste, para qué sirve? No lo encuentro en la ETk. Una ayudita[:>pray .
Pues así sin verlo... nidea, quizás sea algo del aire acondicionado, no crees?? bueno a ver si hace presencia el gran Fer, te saca de dudas y te cierra el post rápido.
Bueno pues es de un calentador para la calefacción, ya lo he encontrado en las ETK. Pues lo que yo creía no es. Me tocará meterme debajo del coche y mirar. Quitando la tapa inferior que cubre todo, que es de plástico, luego en el lateral y parte inferior, por donde va el tubo de escape, existe otro recubrimiento metálico. ¿Se puede quitar con facilidad para poder ver mejor? Gracias.
No noto ningún ruido, la verdad. No podré desmotar hasta el fin de semana pero se ve que está manchado de un liquido aceitoso, la zona manchada es, como he dicho antes, en la que está el colector de escape, y se ve manchado el inicio del escape. Puede ser que esté un poco roto el flexible, y por esa rotura manche con ese líquido negro y aceitoso, es que en el fondo no me llega a aparecer aceite del motor.
Cuando se rompe el flexible no sale líquido aceitoso, sino carbonilla, to negro (eso el flexible del catalizador). Y me parece que eso que has visto, es una especie de serpentin y me parece que es para calentar el gasóil antes de la inyección. Mira a ver que igual te está fugando gasóil o algo y ...
El calentador del gasoil creo que está en el otro lado del motor, al lado del filtro de gasoil. A pasado toda la noche y no ha manchado el suelo, la lógica (qué no es que funcione muy bien en mí ), no me dice nada. :cry:
Pensando pensando en el lado del filtro del aire está el turbo, yo no noto ni pérdida de potencia ni silvidos, puede ser tenga algo en el turbo y por eso me pierde aceite?.
fer es aceite. El precatalizador está machado entero y uno de los tubos que va esa calefacción electrica auxiliar. Yo estaba pensando que sea una fuga de aceite del tubo de entrada o salida de aceite que van al turbo. Es que no se ve sin desmontar, a ver si puedo dedicarle algo de tiempo e indago. Si teneis alguna idea comentarme para luego ir un poco a tiro hecho. Gracias.