Que portatil le pido a los reyes??

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Hola señores, estas navidades me toca elegir dos portatiles para mis hermanos y no se muy bien por cual decantarme, a ver si me hechais una mano.

Estoy mirando portatiles de tamaño medio: entre 16 y 17 pulgadas que no sean muy voluminosos ni pesados.
Como mínimo debería tener 4 GB de Ram, al menos 320 GB de disco duro, minimo 3 horas de bateria y que tengan un buen procesador.

De presupuesto entre 1000 y 1300 € (algo más quizas).

Gracias, ya invitaré a unas cervezas... :drinkers

DuMi82

Forista
Reacciones
3
Yo he comprado hace un mes dos ASUS M50-VM y estamos muy contentos con ellos.

15,4 ", Core duo 2 Montevina P8600, Wifi 802.11agn + Bluetooth, 500 Gb HDD, 4 gb DDR2 800Mhz, TPM, Bateria de 6 celdas,...

Esta bastante completito y ademas es bastante bonito.
Ahhh me ha costado unos 1150€ cada uno :p

Un Saludo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El M50-VM es muy guapo pero pesado.

Tiene buenos acabados pero...

No me gustan tan tochos. Mira el F6V, aunque sólo está en el FNAC. Tiene lo que pides pero con 13.3".

Es imposible pedir un 17" y que pese poco. Ambos términos son antónimos.

G

GHOST M3

Invitado
Buenos dias. Yo acabo de comprar un ACER Intel Pentium Dual Core con pantalla de 17", 4 Gb de RAM, disco duro duro de 320 Gb por 650€.

V

vitu

Invitado
Mac Book Pro de 15". Te pasas un poco de presupuesto pero merece la pena

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
un portátil con pantalla tan grande y que le dure más de 3 horas la batería es bastante complicado...

a mi me gusta el HP HDX16

saludos!

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Un ibook de esos blancos por 850 €

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Un ibook de esos blancos por 850 €

nanone02

Forista
Reacciones
2
Todo depende del uso que le des al portatil,pero por tu presupuesto no vas a tener problema ninguno de cojer un makinon.Una tiendo buena y barata es www.efecto2000.com

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Graicas por las recomendaciones. El uso del portatil va a ser multimedia para sustituir al sobremesa. En principio el peso es importante pero no lo más, doy más importancia a las prestaciones. Lo que he visto esta entre 3 y 3,5 Kg y me parece correcto.
Lo que más hecho en falta a la hora de elegir portatil son datos fiables de la durabilidad de las baterias. Lo suyo es que dure al menos 2 h y media o 3. Por lo menos para ver una pelicula en el avion.

saludos

praducar

Forista
Reacciones
1
....pues tras tener varios pc´s portátiles,los únicos que la batería ha tenido una duración -real- de 2-3 horas han sido los Macbook

Un MB de los nuevos (el MBP,se va un poco de tu presupuesto) es una muy buena opción,pero la pantalla es de 13"....en segundo plano,el Toshiba A300,también me va muy bien.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Que yo sepa no hay ningun portatil hoy en dia que dure 3 horas la bateria, es imposible. Si lo tienes en stanby quizá si, pero si lo utilizas en 1 hora i media te lo pules... y ademas si quieres una pantalla grandota pues aun mas...

Los Vaio me decepcionan bastante porque llevan una de mierda preinstada que es impresionante... los toshiba a300 se ensucian que no veas... ahora los ultimos vienen con una especie de pañuelo limpia gafas... imaginate...

Aunque no me gusten por estos dos aspectos yo me quedaria con un Vaio o Toshiba... las otras marcas no me terminan de convencer, aunque ASUS no esta mal.

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, no he visto que duren más de 3h. Suelen durar entre 2h y media y menos.

Un SONY tuve hace poco yo para hacerle algo, no recuerdo, pero menuda basura de portátil. El que me dejaron era gama baja, supongo, pero unos acabados asquerosos. Mucho aluminio y gilipolleces pero luego al abrir la tapa de la pantalla te pegaba en el conector de la red y no podías abrirla más.

Luego el conector de corriente en un lateral en en un lugar absurdo que molestaba más que el copón, ya que si estaba según para que lado girado el codo, no podías abrir el DVD!!!, manda huevos..... no me gustó nada.

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
Voy tomando nota. :rambo: ¿Creis que si espero a mediados de diciembre encontraré alguna novedad que merezca realmente la pena o ya estas alturas están todas las cartas sobre la mesa?.
El único portatil que he tenido es un mac de 17 pulgadas y la verdad que de batería va sobrado. Tal vez por eso estoy mal acostumbrado y le pido a un portatil que dure al menos 2 horas y media.
Descarto portatiles de menos de 15 pulgadas por cuestion de gustos, no por otra cosa.

A ver si me podeis recomendar también una tienda o cadena comercial donde comprar el portatil. Donde os hayan tratado con seriedad cuando habeis ido para un cambio, reparación o cualquier otra cosa (y a ser posible que no tengan familla de estafadores o caraduras jeje).

Saludos y gracias a todos
:drinkers

praducar

Forista
Reacciones
1
...creo que el A300 es buena opción ,anque como dicen el negro brillante es muy sucio.....en cuanto a tiendas en pc city de Barna me trataron muy bien , me cambiaron un portatil Asus nuevo sin ningun problema y bien de precio

V

vitu

Invitado
Por cierto mi MBP, si me dura 3 hrs. Desde Pamplona a León en tren me duró casi todo el viaje, menos la hora que comi y dormi la siesta jaja, estuve usando itunes, iwork, iphoto.

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
HP Pavilion dv7-1190es (NF232EA)
Por ahora me quedo con este! Me convence en prestaciones y acabados, sólo me falta verlo en persona para comprobar el peso.
4 GB de ram, 500 GB de disco, 17 pulgadas, 3.4 kg (lo normal para esta pantalla), blueray, Tecnología de procesadores Intel® Centrino® 2
• Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8400
• 2,26 Ghz , 3 MB de caché de nivel 2
Lector de huellas y creo que tambien tiene tarjeta TV, aunque no estoy seguro de que sea este modelo y no los de la misma gama.

Me sale cada uno por 1000 € sin iva. El iva no lo pago porque lo compro en canarias. Además, lo voy a conseguir a traves de un distribuidor que me hace un descuento de 200 € en cada uno.

Al rededor de los 800 €. No está mal!! jeje Todabia no me lo creo.... ya se verá.

chao

PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dv7-1190es (NF232EA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos

Rich Media - HP Pavilion dv7 Entertainment Notebook PC

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Bemeta2008;6214451 dijo:
HP Pavilion dv7-1190es (NF232EA)
Por ahora me quedo con este! Me convence en prestaciones y acabados, sólo me falta verlo en persona para comprobar el peso.
4 GB de ram, 500 GB de disco, 17 pulgadas, 3.4 kg (lo normal para esta pantalla), blueray, Tecnología de procesadores Intel® Centrino® 2
• Procesador Intel® Core™ 2 Duo P8400
• 2,26 Ghz , 3 MB de caché de nivel 2
Lector de huellas y creo que tambien tiene tarjeta TV, aunque no estoy seguro de que sea este modelo y no los de la misma gama.

Me sale cada uno por 1000 € sin iva. El iva no lo pago porque lo compro en canarias. Además, lo voy a conseguir a traves de un distribuidor que me hace un descuento de 200 € en cada uno.

Al rededor de los 800 €. No está mal!! jeje Todabia no me lo creo.... ya se verá.

chao

PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dv7-1190es (NF232EA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos

Rich Media - HP Pavilion dv7 Entertainment Notebook PC

Olvidate que te dure mas de 2h la bateria con 17''... ademas tendras 2 discos duros de 250Gb cada uno no ? No creo que sea 1 solo...

peso 3,4 Kg ???? Ostras es muy poco... miralo bien antes.

A mi los portaties que me dan confianza son Toshiba y Sony...

Bemeta2008

En Practicas
Reacciones
4
i_minex;6215690 dijo:
Olvidate que te dure mas de 2h la bateria con 17''... ademas tendras 2 discos duros de 250Gb cada uno no ? No creo que sea 1 solo...

peso 3,4 Kg ???? Ostras es muy poco... miralo bien antes.

A mi los portaties que me dan confianza son Toshiba y Sony...

Hola, lo de las dos horas... y 20 minutos de duración de la batería lo saqué de un portal especializado en analizar portátiles. En este caso se referían a un modelo inferior que solo lleva 1 disco de 320GB. No se como le afectará el que lleve dos HD de 250 GB.

Análisis completo: HP Pavilion dv7 - Bigger and Shinier :: Articles :: www.hardwarezone.com®

Battery Life and Portability Index

Given that the dv7's really more of a desktop replacement notebook as compared to a portable computer, we don't really expect the notebook to last very long on battery, but with Intel promising us loads of power saving measures for the new Centrino 2 platform, it would be interesting to see whether there was any impact, though it's probably safe to say that the dv7 isn't really a power guzzling hog like some other desktop replacements that we've reviewed before.

As per our standard procedures, we looped a DVD on the dv7 at our standard settings of 50% brightness and volume and boy were we surprised by the results. Given the fact that the dv7 has a much larger screen and a sub-woofer to boot, our test showed that the unit lasted a cool 139 minutes, even longer than the smaller dv3000. Don't however, jump for joy just yet as the reason for the much better battery life was due to the higher capacity 8-cell battery that the dv7 was using. It's still pretty darn good however.

Traducción simultanea: Viene a decir que los nuevos procesadores Centrino 2 con la ayuda de la bateria de 8 celdas (en vez de las 6 habituales) logran que el portatil no sea un "tragon" de energía. Obtiene incluso mejores resultados que su hermano menor de 16'. En cualquier caso, sólo es una referencia, depende del uso que se le des.

En la ficha tecnica del portatil pone que pesa 3.46 KG. No está mal, se parece mucho a los pesos que había visto hasta ahora en portatiles de 16 pulgadas. Mi macbook pro de 17' solo pesa 3,1 KG pero eso sólo saben hacerlo los de la manzana.
¿Conoceis mayoristas de informatica grandes en madrid o alrededores? ¿O nejor incluso en canarias? A ver si puedo comprarlo a precio de distribución con el nif de un amigo que tiene una empresa de informatica.

hasta la vista :drinkers

PD: viendo las especificaciones de todos los modelos de la familia HP dv7-11XX me sale que todos pesan 3,46 KG lo cual llama la atencion ya que el equipamiento varia algo en cada caso. ¿Publicidad engañosa?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Bemeta2008;6217018 dijo:
Hola, lo de las dos horas... y 20 minutos de duración de la batería lo saqué de un portal especializado en analizar portátiles. En este caso se referían a un modelo inferior que solo lleva 1 disco de 320GB. No se como le afectará el que lleve dos HD de 250 GB.

Análisis completo: HP Pavilion dv7 - Bigger and Shinier :: Articles :: www.hardwarezone.com®

Traducción simultanea: Viene a decir que los nuevos procesadores Centrino 2 con la ayuda de la bateria de 8 celdas (en vez de las 6 habituales) logran que el portatil no sea un "tragon" de energía. Obtiene incluso mejores resultados que su hermano menor de 16'. En cualquier caso, sólo es una referencia, depende del uso que se le des.

En la ficha tecnica del portatil pone que pesa 3.46 KG. No está mal, se parece mucho a los pesos que había visto hasta ahora en portatiles de 16 pulgadas. Mi macbook pro de 17' solo pesa 3,1 KG pero eso sólo saben hacerlo los de la manzana.
¿Conoceis mayoristas de informatica grandes en madrid o alrededores? ¿O nejor incluso en canarias? A ver si puedo comprarlo a precio de distribución con el nif de un amigo que tiene una empresa de informatica.

hasta la vista :drinkers

PD: viendo las especificaciones de todos los modelos de la familia HP dv7-11XX me sale que todos pesan 3,46 KG lo cual llama la atencion ya que el equipamiento varia algo en cada caso. ¿Publicidad engañosa?

Aunque tenga 8 celdas no creo que te dure mas de 2h... si bien le sacas todo el brillo que puedas a la pantalla durante el uso quizá si que llegue... aunque si lo utilizas para trabajar ( correos, word, excel, photoshop... ) si vas abriendo y cerrando programas la bateria no se cuanto te va aguantar.

Lo del peso no se... me parece realmente poco, pero si lo pone debe ser asi.

Por lo demas ( piezas y caracteristicas ) lo veo bastante sobrado! Y si por el precio que dices lo consigues pues aun mejor!

Saludos! ;-)