Qué portátil me compro?

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Boas tardes. Qué tal?

El curso que viene empiezo la carrera (Grado en Ingeniería Industrial), y como me voy fuera de casa necesitaré un portátil.

Qué marca y modelo me recomendáis? Y con qué especificaciones mínimas?

Muchas gracias;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Boxer7;10661692 dijo:
Fácil de contestar: MBP 13"

Es una gran máquina, sin duda (que voy a decir yo, que tengo uno biggrinbiggrinbiggrin), mi duda es si, para los estudios que va a cursar el compañero, no va a necesitar ejecutar aplicaciones que sólo existan para Windows.

Ya sé que me dirás que tire de máquina virtual, pero entonces hay que pillar una versión de MBP mínimamente potente, lo que subiría el precio, y obligamos al forero a andar enredando con máquinas virtuales, que no todo el mundo está cómodo.

Si no te acabas de decidir por un Mac y quieres PC, sin duda la marca con mayor reputación es Toshiba. En cuanto a configuración, para una ingeniería yo recomendaría un procesador i5 Sandy Bridge, gráfica dedicada y 4 GB de RAM. Aunque la RAM y el disco duro no son tan críticos porque son relativamente fáciles de ampliar, incluso en un portátil.

A modo de ejemplo, algo así: Toshiba Satellite L755-16M i5-2410M/4GB/640GB/GF 315M/15.6" PSK2YE-05G00CCE Portátil
(no digo que lo compres ahí, es sólo para que veas las características).

En cuanto a portátiles, yo también estoy muy contento con Dell, el diseño es más sobrio pero suelen ser bastante robustos para el trote que le vas a dar. Eso sí, este que te linko es en 17" y a mí no me gustan los portátiles tan grandes, y menos para un estudiante que lo vas a tener que trajinar mucho aquí y allá. Pero seguro que tienen una configuración parecida en 15":
Dell Inspiron 17R i5-2410M/6GB/640GB/GF GT525M/17.3" 7110-5873 Portátil

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Vaya, Boxer, somos colegas... de alguna forma lo intuía ;-)

Curioso, en mi caso la experiencia es algo diferente... uso habitualmente 4 máquinas, todas ellas con un S.O. diferente (XP SP3, W7, Ubuntu y Mac OS), sin duda la mejor experiencia de usuario se obtiene con el Mac. Concretamente, me gustaría destacar dos cosas: Está muy cuidada la interfaz con el usuario, es decir lo que éste ve y toca (pantalla, teclado y trackpad), y sobretodo la integración HW-SW está a otro nivel con cualquier otra máquina que haya probado. Cierto es que Apple juega con ventaja, pues su S.O. va destinado a sus propias máquinas y no tiene que estar "abierto" a cualquier fabricante.

Aun así, mi experiencia difiere un poco con la tuya: Yo uso el Mac sólo para ocio, pues en mi empresa no tengo libertad de elección, tengo que usar XP. Y aun así, usándolo para ocio, me he visto obligado a virtualizar alguna aplicación para la que no había alternativa en Mac. En concreto una aplicación para una empresa que fabrica e imprime material gráfico (Hoffmann, alguno la conoceréis), por desgracia aún no ofrece su aplicación para Mac.

Dicho esto, has obviado otra ventaja importante a favor de Mac: práctica ausencia (existen, pero hay pocos) de virus y malware.

Repito: a mí me gusta mucho MacOS, por los motivos que has esgrimido, aun reconociendo que Mocosoft ha conseguido (finalmente) un muy buen S.O. con W7, muy posiblemente cuando llegue la hora de jubilar el PC fijo de casa, también haré la migración ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Pues yo también coincido con vosotros, en mi casa cada vez hay menos PC y mas Mac's, jeje

Ahora solo tengo una Torre-PC para enchufar a la TV, todo lo demás son mac's. Y si todo va bien, antes de navidades quiero sustituirlo por un Mac mini de estos últimos, la única pega que tiene, a parte del precio, es que no tiene DVD así que también estoy estudiando el caso de montarme un hackintosh para practicar el tema!

Un saludo! ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Muchas gracias por tan prontas respuestas!

El portátil mejor de 15" que de 13".

Los que están estudiando ya la carrera me han dicho que el programa que usan es el AutoCad. Y durante la carrera me parece que no se usa otro, aparte de los del Office para trabajos y demás.

Entonces merece la pena un Mac? Pensad que pasta no me sobra, soy estudiantebiggrin

Prefiero Toshiba a Dell. Mejor comprarlo en una tienda que me atiendan personalmente para todo que hacerlo por Internet.

Muchas gracias!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.252
Si no te sobra la pasta mejor olvidate del mac (aunque yo haria el esfuerzo). El autocad funciona en el mac.

Yo me lo compraria por internet, vas ahorrar bastantes € y en las tiendas de informatica siempre te acaban vendiendo el pc que ellos quieres y con mas cosas de las que necesitas para el uso que le das al portatil.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.541
Si te decantas por un Mac es importante saber qué aplicaciones vas a usar. Dependiendo de ello, cogerás un portátil u otro. ;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.715
pues chico, si vas a tirar de cad, te recomiendo un portatil con una pantalla de 12" minimo y si no...pues un netbook de 10".

motivos? yo despues de varios portatiles entregados por el curro (y acabar hasta los mismisimos de tener que usar un carrito de la compra para llevarlo) me compre el netbook y eso si que es portatil y no 'portable' como los otros.

he tenido ibm, toshiba y acer, el unico bueno el ibm...el resto una castaña, claro que se van a las obras y ahi el trato es peerro, perro (polvo, tierra, agua, golpes, etc).

el netbook es un asus y va de fabula, no lo cambio por nada.

opcion b: mirate un tablet, porque para el 99% de tu faena tienes mas que de sobras, lo llevas en cualquier sitio y la bateria dura bastante mas...y si necesitas hacer cosas con cad, para eso esta la uni y sus ordeñadores, que con la coña te puedes ir de ligoteo en el bareto si lo compartis con otras facultades tipo empresariales y demas. si te decides por un tablet yo me iria por android de cabeza y si te compras el asus transformer tienes de una tacada un netbook y 16h de autonomia en la bateria.

edito: ahi tienes una prueba del bicho en cuestion, es un tablet con teclado fisico que lo convierte en netbook.

http://www.xatakandroid.com/tablets-android/asus-eee-pad-transformer-analisis-ii

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
topegun;10664498 dijo:
pues chico, si vas a tirar de cad, te recomiendo un portatil con una pantalla de 12" minimo y si no...pues un netbook de 10".

motivos? yo despues de varios portatiles entregados por el curro (y acabar hasta los mismisimos de tener que usar un carrito de la compra para llevarlo) me compre el netbook y eso si que es portatil y no 'portable' como los otros.

he tenido ibm, toshiba y acer, el unico bueno el ibm...el resto una castaña, claro que se van a las obras y ahi el trato es peerro, perro (polvo, tierra, agua, golpes, etc).

el netbook es un asus y va de fabula, no lo cambio por nada.

opcion b: mirate un tablet, porque para el 99% de tu faena tienes mas que de sobras, lo llevas en cualquier sitio y la bateria dura bastante mas...y si necesitas hacer cosas con cad, para eso esta la uni y sus ordeñadores, que con la coña te puedes ir de ligoteo en el bareto si lo compartis con otras facultades tipo empresariales y demas. si te decides por un tablet yo me iria por android de cabeza y si te compras el asus transformer tienes de una tacada un netbook y 16h de autonomia en la bateria.

edito: ahi tienes una prueba del bicho en cuestion, es un tablet con teclado fisico que lo convierte en netbook.

Asus Eee Pad Transformer, análisis de uso
Ni neetbook ni tabletbiggrin

Piensa que va a ser el único ordenador que voy a tener, pues me voy fuera de casa, y necesito un portatil que me valga para todo.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Para programas gráficos, dada la gran cantidad de barras de herramientas, cajas flotantes, etc, etc. falta pantalla por todos los lados, yo no me plantería nada por debajo de 15.6".

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Es fácil, si quieres algo de 13 pulgadas yo me compraría un Macbook Pro de 13 o un Macbook Air de 13. Si quieres uno de 15-16'' me compraría un Toshiba. Los precios de un portátil Apple de 15'' sube bastante y con un buen Toshiba tienes mas que de sobras.

Aún que me guste mucho Mac no siempre a la gente se le adapta a su bolsillo, yo creo que en tu caso si no quieres gastarte unos 1000 euros, y quieres un buen ordenador, yo buscaría un Toshiba entre 600-700 euros ( vigila que tenga una buena gráfica integrada y con memoria dedicada ), y con esto vas a lo seguro.

Un saludo! ;-)

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
i_minex;10665529 dijo:
Es fácil, si quieres algo de 13 pulgadas yo me compraría un Macbook Pro de 13 o un Macbook Air de 13. Si quieres uno de 15-16'' me compraría un Toshiba. Los precios de un portátil Apple de 15'' sube bastante y con un buen Toshiba tienes mas que de sobras.

Aún que me guste mucho Mac no siempre a la gente se le adapta a su bolsillo, yo creo que en tu caso si no quieres gastarte unos 1000 euros, y quieres un buen ordenador, yo buscaría un Toshiba entre 600-700 euros ( vigila que tenga una buena gráfica integrada y con memoria dedicada ), y con esto vas a lo seguro.

Un saludo! ;-)

Iré tirando con el Toshiba. Muchas gracias ;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.715
Alon Ferreira;10665123 dijo:
Ni neetbook ni tabletbiggrin

Piensa que va a ser el único ordenador que voy a tener, pues me voy fuera de casa, y necesito un portatil que me valga para todo.

por eso te lo digo, cuando tengas un 'portable' ya me explicaras la gracia que te hara arrastrarlo por aqui.:descojon::descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
topegun;10666413 dijo:
por eso te lo digo, cuando tengas un 'portable' ya me explicaras la gracia que te hara arrastrarlo por aqui.:descojon::descojon::descojon:

:descojon:Pero solo me lo llevaré a clase cuando no me quede más remedio. Para coger apuntes, boli y foliobiggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.715
pues entonces, cualquiera vale...el mas barato

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
topegun;10667076 dijo:
pues entonces, cualquiera vale...el mas barato

A ver a ver. El uso académico que le voy a dar es para el AutoCad y para hacer trabajos y eso. El resto será ocio. Vamos que no me lo voy a llevar a la uni a no ser que no me queden más cohonesbiggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.252
Para utilizar el autocad cualquier portatil moderno te vale;-) (con los de 400€ te sobra)

Uno como el que te ha puesto Alfa156 arriba te sobran prestaciones e incluso podras jugar con algun juego bueno a resoluciones acceptablesbiggrin

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.715
Alon Ferreira;10667102 dijo:
A ver a ver. El uso académico que le voy a dar es para el AutoCad y para hacer trabajos y eso. El resto será ocio. Vamos que no me lo voy a llevar a la uni a no ser que no me queden más cohonesbiggrin

Pues lo dicho, cualquiera es suficiente....mientras tenga ram de sobras

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Importantísimo micro Intel, ni por un cortijo Amd. Son mucho mas ruidosos (ventilación) por que se calientan muchísimo, yo he visto el mismo portátil uno en Amd y otro en Intel y la diferencia es abismal, llevo mas de 15 años utilizando portátiles y te recomiendo dell, en mi empresa son los que mejor van y hay miles.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
IvanX5;10667572 dijo:
Importantísimo micro Intel, ni por un cortijo Amd. Son mucho mas ruidosos (ventilación) por que se calientan muchísimo, yo he visto el mismo portátil uno en Amd y otro en Intel y la diferencia es abismal, llevo mas de 15 años utilizando portátiles y te recomiendo dell, en mi empresa son los que mejor van y hay miles.

En el PC de sobremesa tengo AMD y sé lo que es. Y tengo claro que no quiero repetir ni de coña.

Los Dell solo se pueden comprar por Internet?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.252
IvanX5;10667572 dijo:

Yo tengo un Amd Phehon x6 y estoy muy muy contento con el. El disipador lo tengo cambiado pero nunca he tenido problemas de temperatura con el de serie.

La diferencia de precio de Amd a intel es abismal.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
pau535d;10668333 dijo:
Este esta muy bien, pero si solo vas a utilizar el autocad te sobra pc.

Quizás sí... Creo que iré directamente a una tienda a ver los Toshiba.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Alon Ferreira;10667758 dijo:
Qué os parece este? Me parece una oportunidad estupenda.

Detalles del portátil Dell XPS 15 | Dell España

Bien ( o incluso muy bien) por procesador y gráfica, que por otro lado es lo más difícil de actualizar. Lo único que veo justo para los tiempos que corren es el HD de 320 Gigas, peeeero por otro lado lo bueno es que es de 7200 rpm (más rápido).

Mira si se puede configurar y lo escoges con más HD y, si te ofrecen la opción, una batería de más capacidad, la que viene se me hace también pelín justa.

Edit: Jugueteando, veo que por 35€ tienes el HD de 500 GB, también a 7200. Por la diferencia, ni me lo pensaba... La batería de 9 celdas, piden 71€ más, eso ya va un poco a tu gusto, si vas a necesitar autonomía o no... Con las dos cosas, se te queda aún por debajo de 800€, que lo considero bastante razonable.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.612
Muy buenas:

Te doy mi experiencia personal como estudiante de ingenieria industrial mecánica. En mi primer año de carrera me compréun toshiba satellite A200 (de esto hace 4 años), en teoría estaba muy bien de aquellas, procesador Intel core duo de 1,8, RAM de 2 gb y gráfica de Ati. Es un ordenador que nunca estuve contento con él, no ia tan rápido como debería y la batería le duraba una hora y pico y para colmo al año y poco se vició, con todo esto me había costado un poco más de 1000 lereles!
Este año me he comprado un MacBook pro de 13" y es la panacea!! Estoy supercontento con él, incríblemente rápido, el interfaz es muy sencillo y la calidad es muy alta, además de una batería de casi 7 horas!
Para la carrera con cualquier portátil te llega, yo el autocad en todos estos años poco lo he utilizado y estoy a punto de acabar...

Conclusión para acabar con el tocho: Merece la pena que ahorres un poco más para comprar un mac porque ademas puedes ponerle una partición para instalar Windows, que ahora creo que ya no es necesario una máquina virtual. Mi compañero de piso se compró un hp del mismo precio que el mac y creeme que va mejor...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.063
Los Mac-evangelistas van ganando terreno biggrin

Que conste que, como experiencia de usuario, un MBP es insuperable, eso también lo digo yo. Lo que el compañero tiene que dilucidar es si le compensa pagar aprox. el doble por unas prestaciones parecidas (un MBP 13" con un poco de cara y ojos supera ampliamente los 1000 €, acercándose a los 1500 si lo escoges con un procesador más potente, RAM y HD).

Lo de la partición con Bootcamp, está presente desde tiempos inmemoriales biggrin, personalmente prefiero virtualizar, pues no necesitas rebotar la máquina, pudiendo correr tu aplicación en Win como si de una ventana más se tratase ;-)

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.612
A mi el mio me costó 1139 euros, y la verdad no echo de menos mas potencia...Yo lo recomiendo sin duda!Yo no me arrepentí del gasto...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.541
Si vas a usar AutoCAD y programas similares yo no miraría algo más pequeño de 17". En casa, con el ordenador de edición de vídeo tengo dos monitores de 23" y se me quedan justos, biggrin así que con eso te digo todo. ;-)