pues chico, si vas a tirar de cad, te recomiendo un portatil con una pantalla de 12" minimo y si no...pues un netbook de 10".
motivos? yo despues de varios portatiles entregados por el curro (y acabar hasta los mismisimos de tener que usar un carrito de la compra para llevarlo) me compre el netbook y eso si que es portatil y no 'portable' como los otros.
he tenido ibm, toshiba y acer, el unico bueno el ibm...el resto una castaña, claro que se van a las obras y ahi el trato es peerro, perro (polvo, tierra, agua, golpes, etc).
el netbook es un asus y va de fabula, no lo cambio por nada.
opcion b: mirate un tablet, porque para el 99% de tu faena tienes mas que de sobras, lo llevas en cualquier sitio y la bateria dura bastante mas...y si necesitas hacer cosas con cad, para eso esta la uni y sus ordeñadores, que con la coña te puedes ir de ligoteo en el bareto si lo compartis con otras facultades tipo empresariales y demas. si te decides por un tablet yo me iria por android de cabeza y si te compras el asus transformer tienes de una tacada un netbook y 16h de autonomia en la bateria.
edito: ahi tienes una prueba del bicho en cuestion, es un tablet con teclado fisico que lo convierte en netbook.
Asus Eee Pad Transformer, análisis de uso