Eso, que ya he puesto un post al respecto, Fer dice bataría nueva al canto. Si es esto, se desconfigura algo en el intervalo de quitar una y poner otra...? ¿Hay que tener cuidado en algo en especial?
Al cambiar la bateria pierdes las memorias de la radio y si tienes techo elétrico tendrás que reinicializarlo. Un saludo.
para no perder las memorias lo mas seguro es mantener la tension en el circuito mientras la cambias, mediante una fuente de alimentacion o con otra bateria punteando en los terminales de bateria +y-. hay muchos circuitos que se desprogramarian aparte de la radio. un saludo
Para cambiar la bateria recuerda que primero tienes que soltar el borne negativo y luego el positivo. A la hora de montarla al reves, primero conecta el borne positivo y luego el negativo. Si puenteas la bateria con otra para no perder los datos ten muchisimo cuidado al soltar el borne positivo de la bateria. Piensa que el chasis esta conectado al negativo y si tocas con la llave el borne positivo y el chasis al mismo tiempo haces un cortocircuito del cagarse. Yo no me arriesgaria por perder los datos. Saludos y suerte.
Pero cortocircuito con que, igual descargas algun condensador, pero al quitar el borne de la bateria te quedas si ella, luego no hay circuito, lo has cortado. Es mas, hay gente que considera oportuno juntar los bornes una vez quitados de la bateria.
Lee bien lo que he puesto. Le he dicho que si puentea con otra bateria, por tanto al desconectar la original hay otra bateria conectada y de ahi el cortocircuito.
a que te refieres con reiniciar el techo, yo la quite el otro dia y el techo se abre y cierra bien. sds
Si desconectas primero el positivo corres el riesgo de tocar con la llave al mismo tiempo el borne positivo y el chasis, que esta muy cerca de la bateria. Como el chasis es el borne negativo...
Correcto, no estaba pensando esa posibilidad (aun conociendola), hoy trabaje demasiado, será que estoy espeso .
el riesgo de tocar el borne poitivo al desconectar el negativo, es el mismo que a la inversa, pienso que querias referirte al positivo. de todas formas en este caso la precaucion sera al conectar la nueva, porque si la vieja ha muerto, el chispazo sera muy flojo y con la nueva creo que no repercute mas que en el quemazo que se quedara en el chasis, llave y tu propia mano, siempre que no dejes la llave haciendo cortocircuito asta que se funda
Un 3% espesito como yo (del post del OBC y la velocidad real) Decía Fer en el otro post, que la batería de 85 amperios al menos, y con el borne negativo a la derecha.
A veces nos errollamos.....jejejeje...no pasa nada, cambia la bateria y ya esta.... luego vuelves a sintonizar radio y se acabo, ademas seguro que te viene bien actualizar el dial.....