Que preferís, Clio 16v vs Delta Integrale

jashan

Forista Senior
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
7.037
Reacciones
866
Buenas a tóssss

Creo que es el primer post que pongo en el general desde hace 2 años.

A ver, os quería pedir consejo, porque se me ha metido en la cabeza comprarme una machine de finales de los '80 o de los '90, y finalmente tengo estos dos candidatos:

1. Renault Clio 16v

Año 1993, único propietario (increíble!), todo de serie, incluso el pomo (increíble!), un porrón de kms sin ni un problema (puede ser porque el dueño es mayor y el coche lo ha cuidado mucho).

Como inconveniente, hay que pintarlo porque tiene la pintura (blanco) un poco mal y hacerle alguna que otra cosilla (acolchado asiento conductor y poco más) pero está muy bien.

Ah, me lo deja TIRADO de precio

2. Lancia Delta HF Turbo Integrale

Año 1990 (200 CV), nacional, segundo dueño siendo el primero un familiar y teniéndolo el dueño actual desde el año 1993 (casi toda su vida), 90.000 kms menos que el clio (pero más de 100.000), todo de serie, facturas en conce oficial Lancia en BCN, estado muy bueno con TODO de origen salvo reposacabezas traseros que se los puso, me dice que ni un problema mecánico tiene ni ha tenido nunca. También es una persona con cierta edad y dice que el coche se ha tratado muy bien (las fotos lo demuestran)

Como inconvenientes, tiene el compresor del AA estropeado, rezuma algo de aceite (sin dejar mancha) pero dice que en el conce le dijeron que no es nada y que no merece la pena arreglarlo, hay que cambiarle varios intermitentes que están rotos de aparcar y tiene algunos rocecitos además de un pequeño foco de óxido en la junta del techo con el portón.

Me cuesta 4 veces lo que el clío.

Por favor, espero que me ayudéis y me digáis cual os parece más acertado, no solo por el tipo de coche que ahí está claro que el Integrale es más "de todo" sino teniendo en cuenta posibles arreglos a hacerle a ambos, relación precio/compra,...

Hoy tengo que dar el OK a uno o a otro dado que a ambos les he dicho que quería los coches!!!

Muchas Gracias y perdón por el ladrillassso
 

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Si es como capricho, me cogeria el Lancia, el mantenimiento y su puesta al día te costará bastante más que el Clio, pero a cambio tendrás un clásico muy bien valorado y más "coche"..

Si es para darle un uso más diario y menos problemas, el Clio.
 

Ricky Martinez

Forista Senior
Registrado
5 May 2006
Mensajes
4.371
Reacciones
75
Hombre, son diferentes opciones, pero si es de confianza, no lo dudes y vete al integrale. Es un coche de los que ya no se hacen ni se harán.
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
5.699
Reacciones
4.395
Por supuesto que el Lancia, ...
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.493
Reacciones
9.416
el lancia de 200cv no es de mis favoritos,sin aletas ensanchadas es un poco feote
Casi que cogia el clio que te dara menos pegas y tambien es muy divertido de conducir
 

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Registrado
3 May 2004
Mensajes
12.272
Reacciones
774
Hombre, yo pensaba en este....

C_LanciaDeltaHFIntegrale.jpg
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.833
Reacciones
26.769
El Lancia te dará más problemas que el Clio, más a medida que van pasando los años... desde luego que tiene más glamour, tira más y es 4x4... depende un poco de lo que busques, si es para divertirte conduciendo por poca pasta... el Clio, como te dice Canedas, para todo lo demás... el Lancia (y que conste que yo soy un fan del material italiano) ;-)
 

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
8.045
Reacciones
161
Si es el HF intgrale como el de la foto, ese sin duda, si es el "pelao" como dice canedas, me quedo con el Clio
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
Pero... pa que lo quieres? pa ir a bloke? :)P) o pa mantenerlo de serie y usarlo poco, en plan futuro clasico sin desfasar con el?8-[
Los delta son delicados, si lo quieres para desfogarte, tendras quebraderos de cabeza fijo :frown: si no desfasas mucho con el quizas no te vuelva loco... y el clio para ir a saco se te quedara muy corto (no es comparable al M), aunque es divertido de cullons :LOL: pa conservarlo, mejor un williams:biggrin:, que aun puedes encontrarlos asequibles.
Pero que te voy a decir, pa mi los coches como las muhereh, me guhtan toas!!:)P):)P):)P):)P)
 

jashan

Forista Senior
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
7.037
Reacciones
866
Os pongo fotos de ambos:

Lancia:
3344766.jpg


Clio:
3899917.jpg


A ver que os parecen.

El HF efectivamente es el menos ancheado, no es un Deltona ni un EVO
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.493
Reacciones
9.416
tienen buena pinta los dos
Yo si tienes un M pillaria el Clio,o eso o me haria accionista de turbosabuenprecio.com :LOL:
 

CALLERIm3

Forista
Registrado
25 Ene 2004
Mensajes
3.083
Reacciones
13
El clio, es bastante divertido y menos problematico que el lancia.
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
ahh, es el 16v... no es el menos anchado, el menos anchado es el Delta 4WD, de 165cvs... el 8v turbo y ese son algo mas anchos sin llegar a la locura del deltona.
Bonitos bonitos ambos:)P)
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.493
Reacciones
9.416
Jimmy;3059064 dijo:
ahh, es el 16v... no es el menos anchado, el menos anchado es el Delta 4WD, de 165cvs... el 8v turbo y ese son algo mas anchos sin llegar a la locura del deltona.
Bonitos bonitos ambos:)P)
tambien lo hay con 185cv y con 200cv ya 16v,ese de la foto es 200cv jimmy floid:wink:
 

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
6.596
Reacciones
20
HF... si lo que quieres, es un capricho, el HF lo es.... el Clio es otra cosa, un pepinillo pasado de moda...el HF es un clasico.

Si
 

Jimmy

Forista Legendario
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
10.111
Reacciones
30
supercanedas;3059069 dijo:
tambien lo hay con 185cv y con 200cv ya 16v,ese de la foto es 200cv jimmy floid:wink:

165 es el 4WD (esteticamente identico al hf turbo), 185 es el 8v turbo (identico de carroceria al 16v, salvo por el capot, llantas y los interiores por supuesto), y ese si, es el 16v turbo de 200 borricos:)P)
Luego en los evo hay un pifostio de coj*nes con versiones especiales y tal:err:, exprimieron bien la burra :LOL:

A mi me encantan los delta, pero para ir a saco... te va a dar pegas fijo :embarrassed:
 

rusito

En Practicas
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
74
Reacciones
0
bestcar;3059085 dijo:
HF... si lo que quieres, es un capricho, el HF lo es.... el Clio es otra cosa, un pepinillo pasado de moda...el HF es un clasico.

Si

opino igual 100% ya que vasa tener que meter pasta en ambos, hazlo en algo con futuro
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.493
Reacciones
9.416
rusito;3059102 dijo:
opino igual 100% ya que vasa tener que meter pasta en ambos, hazlo en algo con futuro
sabes que eso no siempre funciona,y sino mira ,eso mismo intentaron hacer tus padres contigo y a la vista esta el resultado:LOL:
 

rusito

En Practicas
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
74
Reacciones
0
supercanedas;3059113 dijo:
sabes que eso no siempre funciona,y sino mira ,eso mismo intentaron hacer tus padres contigo y a la vista esta el resultado:LOL:

juassss es que aki hay tela pa cortar
e035.gif
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Hombre, con un M... yo valoraría el Clio como coche de uso diario, con consumo razonable, ágil en ciudad y todavía terriiiiiiiblemente divertido. He conducido varios de esos y es una gozada enlazar curvas con ellos. Todo un matagigantes aún a día de hoy.
El Delta es más TODO, pero prepárate para medias de consumo de... ¿28? yendo a fondo, para temblar pensando en averías de transmisión, de turbos, y en definitiva para un coche mucho mas "pejiguera" que el Clio.
 

arodpon

Forista Senior
Registrado
23 Dic 2005
Mensajes
3.697
Reacciones
0
Yo tengo un amigo que compró un Delta de esa hornada, ¿problemáticos?, un montón, de hecho lleva una pasta gastado en el mismo y eso que su hermano es mecánico de Lancia aquí, problemas para conseguir repuestos,..., de todo.

Del Clio consigues lo que quieras, y si está de serie y bien cuidado es un motor muy duro.
 

acr

En Practicas
Registrado
31 Jul 2005
Mensajes
331
Reacciones
0
mejor el delta. probablemente puedes ir casi igual de rapido con ambos, pero un delta integrale 16V es ya todo un clasico, feo de coj*nes para los profanos aunque precioso para los entendidos .
Aunque como ya te han comentado, si le vas a dar leña al delta, es probable que te de bastantes problemas. Aunque el clio tampoco es irrompible, y menos con esos kilometros (200.000?)

Conclusion, mucho mejor otro BMW.

Saludos.
 

hotgito

En Practicas
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
502
Reacciones
0
EL corazon dice delta , la cabeza , clio...
 

domine

En Practicas
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
318
Reacciones
58
si la pasta no es problema yo me compraba el lancia sin duda
 

cenmaster

Forista
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
1.172
Reacciones
68
yo tuve el hf turbo y me dio mil problemas de electronica. Pero me kedo con el integrale sin dudarlo, es mucho mas coche ke l clio en todo, pero seguro k te dara mas problemillas k el clio como bien te dicen aki. saludos.
 

mize

Forista Legendario
Registrado
19 Dic 2003
Mensajes
10.401
Reacciones
2
Sino te quedas el Clio mandame un MP con el precio que lo mismo me interesa para un proyecto que tengo en mente ;-)
 
Arriba