Duda Que presiones llevais ??

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias,

Pues eso.. que presiones llevais ??

He ido a revisar las presiones, y para mi estaban fatal, llevando 2'7 bares delante, y 2,2 detras.

Los neumaticos son doble medida en 18, 225/45/18 91Y y 255/45/18 95Y.

Revisando la pegatina de la puerta, la verdad es que no acabo de ver claramente cuales son las presiones correctas.... tanto triangulito y tanta redondita... :):

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Finalmente he dejado 2'5 delante y 2'7 detras, tal y como llevaba en el E92 con las 19.

Que llevais vosotros ??
 

Felony

En Practicas
A mi con las mismas medidas me lo dieron en el conce con 2,8 en las 4 pero las voy cambiar.Me parece que le voy poner 2,5 delante y 2,6 detras
 
Te recomiendo consultar el manual al respecto. Es el único lugar en donde encontré información fiable. Yo llevo las 19 pulgadas 442 M con Bridgestone Potenza S001 RFT (que ya quiero cambiar) y, aunque parezca mucho, las llevo con los valores adecuados para velocidades superiores a 160 km/h, que cada vez que salgo de la casa alcanzo esa velocidad fácilmente en la autopista... 2.7 delanteras, 2.8 traseras para 19" y 2.5 delanteras, 2.8 traseras para 18" ¿Llevas las llantas originales con los neumáticos de fábrica? En el manual se especifican los valores claramente para cada medida e índices de carga y velocidad. Son muy puntuales en que la presión adecuada en los neumáticos, depende de la velocidad a la que circules...

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Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Yo pot el momento he puesto en 18 lo que llevaba en 19, que eran 2,7 delante y 2,9 detras.
 
La marcha no es nada incomoda, sobre todo en el serie 4, en el E-90 si se notaba mas, yo con esas presiones no noto el desgaste exterior muy acusado y me duran bastante para lo que corro.

Yo llevo los 4 neumáticos a 3.0 bar (43 PSI, que es más exacto) y definitivamente siento la marcha muy incómoda, sobre todo en caminos con firme en mal estado, apenas tolerable con la suspensión en modo Confort (tengo la adaptativa)... Es la principal causa de que quiera cambiar los neumáticos por convencionales a Michelin Pilot Super Sport o a Sport Cup 2, en cuanto se desgasten lo suficiente (apenas tiene 7,400 km el auto)... Opiniones? Un saludo!

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Luisant

En Practicas
Del: 2,4; Detrás: 3
Neumaticos 225/45 18

Proximo cambio a convencionales.
Los RunFlat no me gustan nada: incomodos y sin deriva; ruidosos
Ventajas: si no se pincha ninguna. En mi coche anterior 0 pinchazos en 8 años.
 

alber72

Forista Senior
Todos vais con más presión detrás.presion lógica si lleváis personas detrás o peso en el maletero.sino lo mejor es igualar las presiones .ya que BMW lleva un reparto de pesos del 50% y poniéndole la misma presión es como más neutro va al limite.yo suelo poner 2,7 en las 4
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Todos vais con más presión detrás.presion lógica si lleváis personas detrás o peso en el maletero.sino lo mejor es igualar las presiones .ya que BMW lleva un reparto de pesos del 50% y poniéndole la misma presión es como más neutro va al limite.yo suelo poner 2,7 en las 4
Hasta BMW recomienda más presión en el eje trasero....
 

Luisant

En Practicas
Mercedes con mas peso en el tren delantero, también lleva mas presion atras.
Hablo de los modelos con traccion trasera.
 

alber72

Forista Senior
Recomiendan más presión en el eje trasero por dos cosa.la primera para hacerlo más subvirador y por lo tanto más fácil de conducir lo que no quiere decir más efectivo y la segunda pensando en llevar más peso en ese eje
 

roma1976

En Practicas
Recomiendan más presión en el eje trasero por dos cosa.la primera para hacerlo más subvirador y por lo tanto más fácil de conducir lo que no quiere decir más efectivo y la segunda pensando en llevar más peso en ese eje
Perdonad si refloto este hilo pero el otro día en mi taller de neumáticos me recomendaron y pusieron 2,8 delante y 2,4 detrás ( son runflat de19 con 225 y 255 atrás , en un f36 ) como me fío bastante de ellos les deje que la pusieran .. pero por aquí no veo a nadie que lleve más delante que atrás .., bajo presión e igualo? Lo dejo así? o subo atrás y quito delante ???
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
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Perdonad si refloto este hilo pero el otro día en mi taller de neumáticos me recomendaron y pusieron 2,8 delante y 2,4 detrás ( son runflat de19 con 225 y 255 atrás , en un f36 ) como me fío bastante de ellos les deje que la pusieran .. pero por aquí no veo a nadie que lleve más delante que atrás .., bajo presión e igualo? Lo dejo así? o subo atrás y quito delante ???

2.8 en frío delante? Con runflat? Y eso atrás.
Cuando caliente debe parecer un canguro. :angelic:

Sin intentar quitar la razón a tu taller de confianza, yo eso no lo compro.
 

David-AC

Clan Leader
Yo llevo 2,6 en las 4 ruedas (runflat, 19”) y en función de como vaya desgastando subiré o bajaré presión. De momento en los casi 11.000 que tiene el coche parece que las gasta de forma bastante uniforme.
 

beyus25

En Practicas
Yo 2'6 delante 2.8 detras ,f36 400 M en 18 y siempre me han ido bien esas presiones con 4 pasajeros y 50000kilómetros.
 

JEG

Clan Leader
Llanta de 17 Rft, 2,5 delante y 2,7 detrás. Desgaste totalmente regular y uniforme, comportamiento bueno. Equlibrio entre eficacia y comodidad.

Saludos.
 

peach

Forista Senior
Yo llevo 2.5 en las 4 siendo R19 y medidas del Pack M. Suelo ir solo o dos personas. El desgaste es regular y muy bueno. Si llevará más carga pues si que subiría en las traseras sino creo que es mejor llevarlas iguales.
 

Daresga

En Practicas
Yo llevo 2,6 en las 4 ruedas (runflat, 19”) y en función de como vaya desgastando subiré o bajaré presión. De momento en los casi 11.000 que tiene el coche parece que las gasta de forma bastante uniforme.
Muy bien, la misma presión que llevo yo con la misma medida y que marca la pegatina de la puerta. Que digo yo....por qué nadie le hace ni puñetero caso y ponen las presiones que les parece? Somos conductores tan experimentados y llevando el coche tan al límite como para notar la diferencia de 2,6 a 2,7?? Y decir que va más fino??
Y más alguno con neumáticos rft.
Que cada uno haga lo que quiera está claro, pero porque os vais a presiones de coche cargado si la mayoría de veces vamos sólos?
 

Legna2008

Forista
....
Que cada uno haga lo que quiera está claro, pero porque os vais a presiones de coche cargado si la mayoría de veces vamos sólos?


Imagino que bucan alargar la vida del neumático....y luego no todos buscamos las mismas "sensaciones " al volante...ni todos los manómetros van igual :muro:...yo lo he probado con todas las combinaciones posibles y recomiendo a los que "flirteáis" con los 3.0 bares que probéis de bajar presiones :guiño:
Para moverme solo o con pasajeros sin equipaje ni carga voy a 2.3 delante 2.5 detrás , y el coche tiene muchísimo agarre y aplomo , claro que el desgaste es algo superior pero con el alineado correcto es uniforme ( menos por los flancos delanteros :sneaky:)

P.d: decir que para mí con los runflat los cambios de presión son menos perceptibles , con los convencionales un bar más o menos se nota bastante .
 
Última edición:

Daresga

En Practicas
Imagino que bucan alargar la vida del neumático....y luego no todos buscamos las mismas "sensaciones " al volante...ni todos los manómetros van igual :muro:...yo lo he probado con todas las combinaciones posibles y recomiendo a los que "flirteáis" con los 3.0 bares que probéis de bajar presiones :guiño:
Para moverme solo o con pasajeros sin equipaje ni carga voy a 2.3 delante 2.5 detrás , y el coche tiene muchísimo agarre y aplomo , claro que el desgaste es algo superior pero con el alineado correcto es uniforme ( menos por los flancos delanteros :sneaky:)
Si estoy totalmente de acuerdo, pero esas sensaciones con neumático tan hinchado...no van a ser las mejores.
Durante un tiempo probé porque me dijeron que iba mejor con 2,8 atras....y rápidamente volví al 2,6. El coche no se sentía igual de seguro y yendo con b12, llanta en 19'' y rft notaba demasiado las irregularidades.
Mi pregunta era más que nada por qué no se hace caso a las presiones del fabricante?
Otra cosa que como yo en el serie 5, una vez tengas que cambiar neumáticos veas que se desgasta algo distinto por los laterales que por el centro....y subas o bajes un pelin.
 

roma1976

En Practicas
Hable con mi taller y me pusieron 2,8 delante por qué las ruedas se estaban desgastando por los flancos y detrás 2,4 por el desgaste era más uniforme ... sigo sin quedar convecido y más con lo que os leo aquí ..
Mi pregunta entonces es :si la pegatina de la puerta indica 2,2 y 2,4 con poca carga y 2,7 y 3,2 ...??? Cuál sería la adecuada para un desgaste más uniforme ?? 2,4 o 2,5 delante y 2,8 detrás ??? Sería una carga intermedia entre mínimas y máximas ....pero no sé si sería un razonamiento más lógico que otros ...,..Decir que habitualmente viajó solo y sin carga y a lo mejor esas presiones medias de las que hablo antes serían hasta demasiado altas ...ufff estoy echo un lío jeje
 

David-AC

Clan Leader
Hable con mi taller y me pusieron 2,8 delante por qué las ruedas se estaban desgastando por los flancos y detrás 2,4 por el desgaste era más uniforme ... sigo sin quedar convecido y más con lo que os leo aquí ..
Mi pregunta entonces es :si la pegatina de la puerta indica 2,2 y 2,4 con poca carga y 2,7 y 3,2 ...??? Cuál sería la adecuada para un desgaste más uniforme ?? 2,4 o 2,5 delante y 2,8 detrás ??? Sería una carga intermedia entre mínimas y máximas ....pero no sé si sería un razonamiento más lógico que otros ...,..Decir que habitualmente viajó solo y sin carga y a lo mejor esas presiones medias de las que hablo antes serían hasta demasiado altas ...ufff estoy echo un lío jeje


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2,2 y 2,4 bar yo las veo muy bajas. Los fabricantes suelen recomendar presiones bajas porque el coche dispone así de una "falsa" mayor adherencia y al límite es más torpe y fácil de conducir, pero a poco que circules un poco rápido te comes las ruedas en nada con esas presiones. Personalmente yo en estos coches partiría de 2,5 bar en las 4 ruedas y ver como se van desgastando las ruedas. Si gasta por los flancos sube un par de décimas de presión y si gasta por el centro bájalas. Si circulas con el coche muy cargado habitualmente pues subiría las traseras hasta 2,7 bar.

Los 2,8 bar que te pusieron en el taller como medida de "choque" por el desgaste puede valer, pero yo veo mucha diferencia entre los 2,8 bar que llevas delante y los 2,4 que llevas atrás. Si atrás te los estaba desgastando bien sube la presión hasta 2,6, de este emodo lo llevas más parejo con el eje delantero.
 

OrlA

Forista
2.5 bar en todas las ruedas... de toda la vida.




Y lo mas importante, revisarlas frecuentemente a pesar de llevar Tmps.
 
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