Buenas! Al apretar embrague en punto muerto y parado, suena un roce. Según leo es el plato bimasa. Sabríais decirme por vuestra experiencia si la avería está al caer o si puede morir el coche antes de otra cosa que por tener problemas impoetantes con el bimasa? Me suena, diría que desde hace un par de años y, la verdad es que va todo perfecto. Salvo el ruido, el funcionamiento del embrague es totalmente correcto. En cuanto camina un poco deja de sonar totalmente (o se pierde con el ruido normal, el caso es que deja de apreciarse) Y por otro lado, qué costaría repararlo en taller? No soy muy manitas. Es un e46 de diciembre de 2003, 320d 150cv de 6 velocidades, y hago unos 20.000 kms al año (rojo, por darte pistas si eres el comprador ;-) ) Estoy tratando de venderlo y quiero saber qué explicar de ese ruido al posible comprador, para que quede claro y sepa lo que compra. Solo pretendo una venta justa y, quitármelo para disfrutar de mi nuevo x3 Mil gracias!!!!
A mi me hace lo mismo y se supone que lleva el bimasa 11.000 km. Tendré que hablar con el taller? Puede ser algo de un collarín de empuje? 330i 2003. Siento la intromisión en el post, pero igual también te sirve la información que aporten . Un saludo
Nadie sabe si el ruido proviene del bimasa o puede ser otra cosa?? Ami con embrague apretado no hace nada si suelto si, pero se supone que el bimasa tiene 12.000 km. Tengo que reclamar al taller o puede ser otra cosa?
Collarín del embrague. Me pasa en un seat ibiza del 2001 indestructible. En pubto muerto suena como metálico.. es pisar embrague y desaparece. Cuanto tiempo lleva? Años. No lo cambio porque es un coche que le hago el mantenimiento basico y nada mas porque es para lo que es..
Ufff, aguita. Por mi ciudad, comprandolo fuera de la casa, marcha Sachs, unos 580 € , y 250 € mano de obra aprox, y para hacerle otros 250000 km.
A mí me lleva sonando el collarín, o sea, sin pisar el embrague suena un cliketeo (no siempre) y cuando pisas ya no suena, desde los 50.000 km y ya llevo 190.000 km, casi 7 años, el embrague no patina y el cambio perfecto, salvo ese ruido que, como digo, no lo hace siempre. Y con el embrague de origen, no patina nada. Cuando empiece a patinar, lo clásico, lo cambiaré, pero por ahora aguantaré, según me comentaron en el Conce no tiene mayor importancia, hasta que el embrague no patine no se cambia nada. Eso sí, cuando le toque habrá que cambiarlo todo, incluído collarín y bimasa.
Pues yo compre el coche hace dos meses, con embrague y bimasa cambiado, no hacia ningún ruido y ahora con 12.000 km (yo le e echo 5.000) a empezado ha hacerlo. Y aunque no pase "nada" me jode mucho que no suene fino fino, estoy pensando en llevarlo al taller para ver si montaron todo bien, si no es así ya puedo ir a Barcelona a hablar con los del taller que lo montaron
no hay que ser dramaticos por los ruidos del bimasa, depende mucho de la conduccion que se haga, el mio lleva sonando mas de 70mil kms, por supuesto, mientras no rompa, no lo cambio, y eso que tengo todas las piezas en casa!
Yo le hice a un León TDI 85k kms sonando que parecia que llevabas una lata de cerveza vacia dando vueltas por el motor. Pasaba vergüenza en los semáforos.
El tema es que el collarín cuando va a más, no es que te patine (que puede no hacerlo por qué el embrague todavía le quede) es que no empezarán a entrar las marchas y te tocara ya cambiar igualmente todo.
Buenas tardes a mi me a tocado cambiar el kit de embrague no ace mucho,llevare unos 3000km si acaso,montamos el kit LuK que es que traia serie el e46 pre. ya patinaba,aunque entraban las marchas perfectamente,ruido no hacia ninguno,solo cuando pisabas embrague sonaba un chirrido como el de un muelle oxidado,al desmontar nos dimos cuenta que el chirrido venia de donde empuja la bomba de embrague a una pieza metalica (no recuerdo nombre). referente al precio,me salio por 558 con envio incluido y mano de obra nada,lo hicimos nosotros.si necesitaiss enlaces o algo os los paso por priv un saludo