Técnica Qué puede durarme un bimasa que suena?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jorgens, 26 Jun 2017.

  1. Jorgens

    Jorgens En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 18dAFacelift
    Buenas!

    Al apretar embrague en punto muerto y parado, suena un roce. Según leo es el plato bimasa. Sabríais decirme por vuestra experiencia si la avería está al caer o si puede morir el coche antes de otra cosa que por tener problemas impoetantes con el bimasa? Me suena, diría que desde hace un par de años y, la verdad es que va todo perfecto. Salvo el ruido, el funcionamiento del embrague es totalmente correcto.

    En cuanto camina un poco deja de sonar totalmente (o se pierde con el ruido normal, el caso es que deja de apreciarse)

    Y por otro lado, qué costaría repararlo en taller? No soy muy manitas.

    Es un e46 de diciembre de 2003, 320d 150cv de 6 velocidades, y hago unos 20.000 kms al año (rojo, por darte pistas si eres el comprador ;-) )

    Estoy tratando de venderlo y quiero saber qué explicar de ese ruido al posible comprador, para que quede claro y sepa lo que compra. Solo pretendo una venta justa y, quitármelo para disfrutar de mi nuevo x3

    Mil gracias!!!!
     
    Última edición: 26 Jun 2017
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    A mi me hace lo mismo y se supone que lleva el bimasa 11.000 km. Tendré que hablar con el taller? Puede ser algo de un collarín de empuje?
    330i 2003.
    Siento la intromisión en el post, pero igual también te sirve la información que aporten .
    Un saludo
     
  3. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Nadie sabe si el ruido proviene del bimasa o puede ser otra cosa??
    Ami con embrague apretado no hace nada si suelto si, pero se supone que el bimasa tiene 12.000 km.
    Tengo que reclamar al taller o puede ser otra cosa?
     
  4. Bemewoti

    Bemewoti En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Modelo:
    318D E46
    Collarín del embrague.
    Me pasa en un seat ibiza del 2001 indestructible.

    En pubto muerto suena como metálico.. es pisar embrague y desaparece.
    Cuanto tiempo lleva? Años.

    No lo cambio porque es un coche que le hago el mantenimiento basico y nada mas porque es para lo que es..
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    El costo en un taller independiente con material original andara por los 1700€,

    upload_2017-6-29_10-56-25.png
     
  6. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Ufff, aguita.

    Por mi ciudad, comprandolo fuera de la casa, marcha Sachs, unos 580 € , y 250 € mano de obra aprox, y para hacerle otros 250000 km.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Menudo robo te hicieron!...
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Eso ya es otra cosa, aunque se podría bajar 100 euros la factura que te dieron.
     
    A Marcosboa le gusta esto.
  9. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    +1
     
  10. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    A mí me lleva sonando el collarín, o sea, sin pisar el embrague suena un cliketeo (no siempre) y cuando pisas ya no suena, desde los 50.000 km y ya llevo 190.000 km, casi 7 años, el embrague no patina y el cambio perfecto, salvo ese ruido que, como digo, no lo hace siempre. Y con el embrague de origen, no patina nada. Cuando empiece a patinar, lo clásico, lo cambiaré, pero por ahora aguantaré, según me comentaron en el Conce no tiene mayor importancia, hasta que el embrague no patine no se cambia nada. Eso sí, cuando le toque habrá que cambiarlo todo, incluído collarín y bimasa.
     
  11. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Pues yo compre el coche hace dos meses, con embrague y bimasa cambiado, no hacia ningún ruido y ahora con 12.000 km (yo le e echo 5.000) a empezado ha hacerlo.
    Y aunque no pase "nada" me jode mucho que no suene fino fino, estoy pensando en llevarlo al taller para ver si montaron todo bien, si no es así ya puedo ir a Barcelona a hablar con los del taller que lo montaron
     
  12. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    no hay que ser dramaticos por los ruidos del bimasa, depende mucho de la conduccion que se haga, el mio lleva sonando mas de 70mil kms, por supuesto, mientras no rompa, no lo cambio, y eso que tengo todas las piezas en casa!
     
  13. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Yo le hice a un León TDI 85k kms sonando que parecia que llevabas una lata de cerveza vacia dando vueltas por el motor. Pasaba vergüenza en los semáforos.
     
    A Maguila le gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    El tema es que el collarín cuando va a más, no es que te patine (que puede no hacerlo por qué el embrague todavía le quede) es que no empezarán a entrar las marchas y te tocara ya cambiar igualmente todo.
     
  15. Dabutin

    Dabutin En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320d
    Buenas tardes
    a mi me a tocado cambiar el kit de embrague no ace mucho,llevare unos 3000km si acaso,montamos el kit LuK que es que traia serie el e46 pre.

    ya patinaba,aunque entraban las marchas perfectamente,ruido no hacia ninguno,solo cuando pisabas embrague sonaba un chirrido como el de un muelle oxidado,al desmontar nos dimos cuenta que el chirrido venia de donde empuja la bomba de embrague a una pieza metalica (no recuerdo nombre).

    referente al precio,me salio por 558 con envio incluido y mano de obra nada,lo hicimos nosotros.si necesitaiss enlaces o algo os los paso por priv

    un saludo
     

Compartir esta página