Que puede ser?

themaster

En Practicas
Reacciones
1
Hola, ha escrito en el foro de problemas sin exito, y ya no se que creer.
Os explico: Me suena un ruido al pisar el embrague ha baja velocidad y con el clima puesto, que es como una carraca(gggrrrr), pero nada al ralentin ni de ninguna otra manera.He visto, y me han dicho en el conce, que puede ser el damper, pero no me da los sintomas que les da a todos, y ya llevo asi unos 5 meses y no va a mas.
Tambien me pasa algo rarisimo, y es que si tengo el capot levantado, y abro una puerta, suena un clink y como un hierrecito caiendo.Pero eso es cada vez que abro o cierro una puerta, o sea, que no es que caiga una vez algo y ya esta.
Que puede ser todo esto?
Un saludo y Gracias!

kalmar

Forista
Reacciones
2
themaster;7557445 dijo:
Hola, ha escrito en el foro de problemas sin exito, y ya no se que creer.
Os explico: Me suena un ruido al pisar el embrague ha baja velocidad y con el clima puesto, que es como una carraca(gggrrrr), pero nada al ralentin ni de ninguna otra manera.He visto, y me han dicho en el conce, que puede ser el damper, pero no me da los sintomas que les da a todos, y ya llevo asi unos 5 meses y no va a mas.
Tambien me pasa algo rarisimo, y es que si tengo el capot levantado, y abro una puerta, suena un clink y como un hierrecito caiendo.Pero eso es cada vez que abro o cierro una puerta, o sea, que no es que caiga una vez algo y ya esta.
Que puede ser todo esto?
Un saludo y Gracias!

A ver, el embrague no tiene nada que ver con el clima, así que o será una cosa o la otra, desde el damper hasta el cojinete del embrague. Lo mejor en estos casos es oírlo en directo y si puede ser un mecánico mejor...

Lo segundo es normal, suena si abres una puerta, el maletero, etc. Creo que es el modulo de la centralita y suena también con el capó bajado, pero así igual no lo oyes.

themaster

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Kalmar!
Me tranquiliza lo de las puertas, pero te cuento lo del embrague, o supuesto Damper:
Me dicen en la casa, que la polea del cigueñal(Damper) hace su fuerza maxima cuando pisamos el embrague, y que dicha polea, solo actua con el clima puesto.
De hecho, como ya comentaba antes, si quito el clima no hace el ruido, y el coche va de cine, ni ruidos al ralentin, ni vibraciones por culpa del damper, ni nada de lo que se ha posteado referente a ese problema.Por eso no se si es o no el damper, y el mes que viene lo voy a cambiar, pero antes de gastarme unos 350€ que vale, queria saber si hay alguien con esos sintomas y que podia ser.
GRACIAS COMPAÑEROS!

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
si te deja de hacer el ruido sin el clima va a ser el dumper, es mas llega un momento que se "pela" mas el dumper y ya te suena siempre

themaster

En Practicas
Reacciones
1
manolo320;7558965 dijo:
si te deja de hacer el ruido sin el clima va a ser el dumper, es mas llega un momento que se "pela" mas el dumper y ya te suena siempre
Hola Manolo320.
Eso tengo entendido, pero llevo asi desde marzo y la cosa no va a mas, incluso aveces se oye menos, por eso no lo tengo tan claro.Pienso lo mismo que tu,pero es muy raro que le haya metido ya unos 10mil km pensando que era alguna tapa y que la cosa no vaya a mas como se comenta por los foros.
Gracias por la respuesta!