que puede ser?

David318iscoupe

En Practicas
Reacciones
0
pues os cuento cuando voy por ciudad con el coche la temperatura va perfecta en la mitad pero cuando voy por carretera me baja la tempperatura un monton casi llegando al color azul puede ser el termostato que consecuencias puede tener eso le pasaria algo al motor gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
pues seguramente sea el termostato que se te a quedado abierto produce desgaste prematuro del motor con el tiempo y mayor consumo

Reacciones
1
como te dicen, termostato nominado, es una pieza barata, el coche tiene que ir en su margen de temperatura, el trabajo en frio hace que la viscosidad del aceite aumente no lograndose una lubricacion eficaz y provocando desgaste prematuro y consumos mas altos como te dicen arriba. No es algo para echar a correr al taller pero deberias tenerlo en cuenta para arreglarlo cuanto antes!

David318iscoupe

En Practicas
Reacciones
0
KRRRR9;9353134 dijo:
pues seguramente sea el termostato que se te a quedado abierto produce desgaste prematuro del motor con el tiempo y mayor consumo

lo del consumo si que lo e notado y donde va el termostato de mi coche vale caro cambiarlo?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no no es caro esta en eñ frontal del bloque dentro de una mpieza que salen dos manguitos de ella se cambia junto con el anillo de goma o torica que yeva yo te aconsejo que cambies tambien la junta de la tapa y se purga el circuito y a correr

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
algo asi me pasa a mi tambien,alguien puede poner como se cambia el termostato y el precio aproximado?¿?suele marcar temperaturas muuy bajas en zonas de carretera larga,pero en ciudad se clava en el medio,asique sera lo mismo

David318iscoupe

En Practicas
Reacciones
0
RoBeRT69;9353309 dijo:
algo asi me pasa a mi tambien,alguien puede poner como se cambia el termostato y el precio aproximado?¿?suele marcar temperaturas muuy bajas en zonas de carretera larga,pero en ciudad se clava en el medio,asique sera lo mismo

pues eso es lo que me pasa a mi asique es lo mismo supongo que al quitar el termostato el liquidoo anticongelante se saldra esq es una pena por que esta nuevo se puede recuperar verdad?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
aver si alguien nos pone un brico o algo,que si lo puedo hacer yo mismo mejor que mejor

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
RoBeRT69;9353309 dijo:

te pasa lo mismoes el termostato que se quedo habierto o a lo mejor ni lo tienes jajajaj

es facil cambiarlo compi yo al mio se lo cambié en una ora
necesitas el termostato en cuestion que creo que vale uno 22€ si no me equivoco,el anticongelante que ese ya depende del que heches es caro o barato jaja
y la junta de la pieza donde va el termostato o si no pasta sustituta de juntas que es lo que puse yo,que me olvidé de cojerla y tenia pasta en casa menos mal...

luego para sacarlo,
primero sacas el ventilador,puedes soltar todo el viscoso o solo las aspas,yo solo saqué las aspas,con una llave de allen va con 4 tornillos,luego aflojas la pieza donde va el termostato con 5 tornillos creo que lleba y separas la pieza del bloque y ya ves donde va el termostato,sacas el viejo metes el nuevo,limpias bien latapa pones la junta nueva o pasta de juntas,montas todo rellenas de anticonjelante purgas el circuito y a correr.

si no sabes donde anda luego te pongo la imagen de la realoem o asi que ahora no puedo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pero hay que vaciar todo el anticongelante o como es eso ?¿?porque en el brico que puse quitan todo,pero porque cambian la bomba tambien

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
hombre si lo vacias no manchas correas y demas por bajo hay un tornillo azul que giras y sale por al lado el refrigerante del radidor y demas cuidado que con poco que gires ya sale por al lado .

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
KRRRR9;9353486 dijo:
hombre si lo vacias no manchas correas y demas por bajo hay un tornillo azul que giras y sale por al lado el refrigerante del radidor y demas cuidado que con poco que gires ya sale por al lado .

lo que veo en el brico es....:
poner un tubo para que salga el refrigerante y una garrafa
abrir el tapon azul
abrir el tapon del radiador y girar el taponcito que esta a su izquierda
con eso estaria listo?¿?
despues para rellenar seria cerrar el tapon azul,rellenar y cerrar tapon del radiador y el de la izquierda no?¿?o hay algun truquillo mas?¿?
yo quitare el anticongelante solo si hace falta claro,no se ni lo que se desparrama con este brico ni nada

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
RoBeRT69;9353468 dijo:
pero hay que vaciar todo el anticongelante o como es eso ?¿?porque en el brico que puse quitan todo,pero porque cambian la bomba tambien

si no cambias la bomba no se vacia todo el circuito y solo tendras qe rellenar y purgar,eso si hecha del mismo anticongelante que llebe no lo mezcles XD

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
SI el coche esta frio y lo haces andar, hara BOOOOOOOOOOOM

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
veiras;9354924 dijo:
si no cambias la bomba no se vacia todo el circuito y solo tendras qe rellenar y purgar,eso si hecha del mismo anticongelante que llebe no lo mezcles XD

eso lo veo chungo,porque no se que anticongelante le metio el anterior dueño,jejeje.al final me va a tocar cambiarlo todo,jeje