A mi un coche que me ha gustado siempre ha sido el mercedes E 500 V8 DE 326CV.w124 Este es,hay muy poquitos y lo malo que están algo cotizados. http://germancarsforsaleblog.com/wp-content/uploads/2009/07/500e1992016.jpg
Hace poco vi un C55 AMG W210 por menos de 6000 € si no me falla la memoria. De todos modos un 540i seguro que es más económico en general.
Es que me parece demasiado viejo, busco algo mas moderno, y rivales solo estan el mercedes e430 y el audi a6 4200cc, pero los dos tienen peores prestaciones, y hay menos unidades de ocasion, ademas de mas caras.
Quizás sea difícil porque en su época era complicado compararlo con algún oponente digno. La pregunta que tienes que hacerte es la siguiente: Existe en el mercado un coche por ese precio más eficiente y con unas prestaciones ligeramente inferiores? Dígase un 530i, un 535i..... En la prueba del 540i e39 Steptronic comentan que el "consumo oficial" en ciudad es 16litrazos..... Hay que recordar que es un 4.4. Por curiosidad cuánto se pagaría por el impuesto de circulación en una gran capital si por mi 18is ya me clavan 145 €? :-&
16 litros en ciudad pura y dura no son gran cosa, ni siquiera para un motor de la mitad de cilindrada que ese.
16 tengo yo la media en el m3 sin entrar casi en ciudad.A nada que pilles unos semaforos se planta en eso y mas. Un v8 en ciudad pura y dura el consumo tiene que ser infinito .Yo solo he metido el m3 una vez en Bilbao centro y el consumo subia sin control.Ir con un v8 callejeando y estando en semaforos parado es ir tirando dinero
Yo para ciudad y para diario utilizo una 125, que gasta una miseria y aparco donde quiero, ahora busco un "cuatro ruedas" para disfrutar.
Pues que decir, anda mucho y el empuje del V8 se le nota, a mi me dejaron un steptronic y me encanto, pero claro, son 1800 kg de coche, yo solo me haria con uno si hiciese muchisima autopista, porque se puede decir que su habitat es ese, la autopista puramente, por debajo de 120, cualquier TDI de 150 cvs le va a plantar cara muy facilmente... un M5 lo considero mucho mas versatil, pero eso ya va siendo otra historia en cuanto a mantenimientos, aunque un 540i tampoco debe ser moco de pavo a la hora de mantenerlo... 16l/100 en ciudad? Eso es lo que yo hago con un 528i... un 540i debe hacerse sus 25l/100 callejeando bastante...
Me han dicho que el modelo manual de 6 velocidades, tiene mucho mas nervio, mejora la aceleracion de 0-100 y 100-200, y consume menos. La idea es hacerme con uno manual.
+1, yo cogi el 540i por que estoy obsesionado con los coches grandes,pero anda practicamente lo que un 330ci hasta 180km/h,de ahi para arriba es otro cantar.El 540i anda mucho aunque no lo parezca pero al no ser un coche orientado a ser deportivo no da esa sensacion.Donde notas realmente sus 286cv es a altas revoluciones o velocidades.Yo llevo suspension M y cambio automatico,el cambio automatico me rompió con 149.000km,puse uno nuevo a estrenar, ahora tiene el coche 196.000km desde que lo compre, solo he puesto un manguito y un caudalimetro,lo demas han sido pastillas de freno, aceite, filtros...El consumo lo llevo en 16'1L/100km ahora mismo, pero no voy a 110 nunca. Te dejo un video del mio,llevaba 7000km con la caja nueva.
La aceleración con salida parada siempre es mejor en los manuales. Una vez en marcha no hay la diferencia que reflejan esos cronos.
Podrias especificar si el 330ci era manual o automatico? Porque ojo... 330ci steptronic vs 540i steptronic, me creo que vayan muy parecidos. 330ci manual vs 540i steptronic, tambien pero 330ci steptronic vs 540i manual , yo creo que el 540i le sacara bastante, ya que mejora mucho la aceleracion ,segun he visto en pruebas de revistas. Pero ademas viendo el video, me parece que tu 540i acelera mas que cualquiera 330ci , llega a 120 en un suspiro.
Yo creo que si porque no es lo mismo una caja automatica de 5 velocidades, que la manual de 6velocidades. Con la manual creo que aprovecharas mas la zona alta, ademas de que en revistas hablan de que la caja steptronic de ese modelo no te deja bajar marcha tan facil, como otras que haces kick down y si que te deja, aunque aproveches 1500rpm de la marcha anterior, no se si me explico. http://www.zeperfs.com/duel103-501.htm 3 Segundazos en el 0 a 200kmh. Ademas de que el automatico pesa 80kg mas que el manual. Asi que descarto totalmente el automatico.
Insisto, metidos en carretera y salvo en la arrancada a coche parado, con un 540i manual no te separas fácilmente de un 540i Steptronic. Cada cual tendrá sus momentos "de gloria" dependiendo de la velocidad de salida (y el régimen en que caigan en sus respectivas marchas). Ten en cuenta que ese motor, llevándolo entre 4000 y 6000 rpm que (salvo en primera al arrancar) se puede hacer a cualquier velocidad, oscilas en una banda de sólo 40 CV (entre 240 y 280 CV). E incluso con el cambio Steptronic, estirando hasta 6000 rpm, nunca vas a caer por debajo de 4000. Por mucho que el manual tenga las relaciones más cerradas raramente le va a aventajar en promedio más de 10 CV. Por otro lado, acelerando a plena carga y por encima de medio régimen, tampoco hay pérdidas perceptibles en el convertidor con lo cual tampoco hay ventaja por ese lado para el manual. Opta por el manual por que te quieras evitar problemas con la 5HP24, no por las prestaciones. Y si lo haces no olvides lo que cuesta cambiar un embrague. El automático sigue siendo un pepino. Y si se te queda corto se te va a quedar también corto el manual. En ese caso tendrás que pensar en M5. Y eso ya es otro concepto. No obstante te va a ser difícil dar con un E39 540i manual. Apenas se vendió con ese cambio, ni siquiera en España.
Esos 16 litros estan hechos en condiciones óptimas. Siendo realistas, en ciudad pura y dura el consumo es altísimo.
Cualquier coche pesado y de motor potente consume bastante en ciudad. Andar con un coche de casi 2 toneladas en ciudad (salvo para entrar y salir de ella) es como sacar una motosierra de gasolina para cortar una loncha jamón york. Lo que pretendo decir es que es un motor de consumo razonable para su calidad y prestaciones.
Yo llevo el consumo en 16'1L/100km haciendo uso mixto, pero tambien claro esta que no considero ciudad donde vivo, ya que tardas 5 minutos de punta a punta del pueblo.,Sin darle mucha leña, yo he venido desde Barcelona a Torrejon de Ardoz con un deposito,en Torrejon tuve que echarle.
Claro, es que una cosa es ir por ciudad en 3º 4 ºa punta de gas a 60km/h y otra es meterte en atascos, cuestas hacia arriba con cedas, etc. Ahí es donde el consumo se dispara mucho. Por carretera hará un consumo moderado para el motor que lleva, eso seguro.
yo creo que el punto debil de un 540i es el acelerador , se tranca siempre a fondo :xray: , si puedes sacate las ganas no te vas a arrepentir nunca :weedman:
Por carretera a 140/160 suele estar en 9litros,va entre 2.500 y 3.000rpm en 5º, pero es lo que tu dices,yo cuando voy a Madrid centro,noto que gasta bastante menos tomandotelo con calma que poniendo nervioso,al fin y al cabo por muy rapido que vayas siempre te tocara algun semaforo, ceda como bien dices.
Pues el compact creo que andaba sobre unas 3500 rev a 120. (mas o menos se movera por ahi) y el cinco a 120 creo que anda sobre las 3000rev. De ahi la diferencia. Pero de todas formas,con cada vuelta de motor del 540,chupara mas aire y mas gasolina.
9 litros a 160 me parece muy optimista el ordenador.... Vamos que al final te haces 800km con un deposito a 160 con ese 8 botijos.
En estos casos siempre suelo poner de ejemplo la prueba que hicieron con un Toyota Prius y un Bmw M3 E46 en Top Gear,el Toyota llendo a tope,gastó mas gasolina que el M3 que le seguia el ritmo al Toyota.Siempre se miden los consumos a 100km/h,en alemania los miden a 140/160/180/200... y algunas pruebas son muy interesantes.
Supongo que ya lo has mirado pero... un m5 e34? Es más viejo y tal pero seguramente su comportamiento sea más "de fin de semana" que el otro... en precio andan ahí, hay algunos muy muy cuidados!
el compact a 130/140 hace 650/80 kilometros con un deposito. Pero no tengo ni idea cuanto carga el compact,si se que el e39 le van 60 litros.