Cierto, no se me habia ocurrido el modelo,hay algun 340cv por 6000 o 7000€ como esten de cuidados pues no lo se
Son 70 litros.A no ser que en los v8 tengan mas deposito,que no lo se. Y un 540i no hace medias de 9 litros a 150-160 ni de palo. A 120kmh ya estará gastando mas de 9 litros y para hacer ese consumo tienes que andar aprovechando las inercias de las pendientes etc,si no a la minima se sube a mas de 11 como nada. Me hace gracia cuando habla la gente de consumos.En un momento dado con condiciones favorables etc podra hacer 9 litros,pero el 90% de las veces sera mayor de 11 hasta lo que quieras. Es como en los m3,que si gastan muy poco que si tal y cual,luego no ves bajar el consumo de 12 ni aunque lo tires por un acantilado. Seamos realistas http://img167.imageshack.us/img167/7577/file0005qt6.jpg ( casi 10 a una media de 116kmh)
Si? pero si lo que marcan los tanque es siempre 60? (de hecho es lo que siempre me extraño,ver un 750 cargando 60 litro.)
Esa es la marca anterior a la de max. Yo con mi coche he pasado de 900 km sin repostar rodando suave. Con un E36 con el mismo motor es imposible (salvo que vayas a 65 km/h formando caravana :weedman. Los 20 litros adicionales son los que me permiten esas autonomías tan buenas.
c**o,que curioso,no sabia que cargaban 80 litros los e38. Por eso me extrañaba mucho que marcara 60 para los motorazos que llevan.
Reitero, son 85 para los modelos base y 95 para todos los V12 y para algunos otros motores en función del equipamiento.
Este fin de semana tengo que ir a Toledo y son 60km,es una autovia llana practicamente,dime que tengo que hacer o que anotar para demostrarte que haciendo tramos de 140/160/140... el ordenador marcará entra 9 y 10 litros,u otra cosa es que no sea real lo que indica ni aproximado. Y respecto a la prueba a mi no me dice nada,pone que hace el 0-100 en 8 segundos, cuando eso no es asi.
Pero si lo que quieres es una berlina cómoda y a la vez pasional es tu coche. Cuidado con el abuelo, no te creas que es tan lento ni por supuesto tan incómodo. En casa tenemos un 525i E34 así que en comodidad y suavidad si te puedo decir cosas (no en prestaciones, pues evidentemente el M5 tiene 150 cv y 2 cilindros más).
Ya son 140 y puntuales 160 y lo real sera mas de 10 y encima todo llano.Ese no se puede considerar un consumo real. En esas condiciones un 320d haria 5 litros a las mismas velocidades y el mismo tramo y un 320d tampoco consume 5 litros a 150,no se si me explico bien. No podemos aconsejar a una persona que esta mirando un 540i y le importa el consumo y decirle que tiene autonomias de 650kms y cosas asi por que no es lo real
Lo que dice Txurdi es cierto. Un 540i a 160 sostenidos en llano gasta bastante más de 9 l/100. También es cierto que en un viaje en el que se ruede un buen trozo a 160 se puede bajar de los 10, pero hay que hacer otros tramos a 130 o tener siempre desnivel favorable porque de lo contrario no cuadra.
Ejem... ¿Cómodo un M5 E34? No es el adjetivo que yo usaría. Me encanta el M5 E34 y entre los coches de esa potencia y esa época era de lo más cómodo del mercado. Pero el M5 E34 es un coche bastante rudo comparado con un 540i Steptronic.
Yo de comodidad hablo respecto al 525i. Se que en esos 2 coches cambiaran los motores, prestaciones y demás pero no se si la habitabilidad sufre alguna variación. Creo que no.
Yo le digo la verdad.650km sin pasarte,y sigo diciendole la verdad, que como le des cerilla si quieres por carretera puede marcar el ordenador 25/26 litros muy facil,Yo me he gastado 50€ en 120km, lo que es venir de Madrid-Toledo-Madridejos.
No digo que no lo sea,nunca he comprobado consumos reales ni nada de eso, solo miro el ordenador del coche.No es a 160 fijos, se supone que vas a 140,subes,bajas... y acariciando siempre el pedal.
Te pongo un ejemplo. Haz un viaje normal,que tengas en la autopista subidas largas,bajadas largas etc etc sin andar pendiente del acelerador todo el rato,es decir viajando comodamente a 150,160...sin andar haciendo eso de acariciar el acelerador y estar pendiente del consumo,ya veras como el consumo no son 9 litros. Yo con el m3 a 120 me marca 8,6 y a la minima pendiente,a la minima insinuacion con el pedal ya se sube a 9 y pico y si voy Normal siempre es de 10 para arriba. Luego lees que si el m3 consume 8 litros y yo soy un dominguero que le doy una estirada cada mil años y tengo la media en 12 y pico.Eso si,el coche gasta 8,5 ](*,)
Mi ordenador no miente. Si no has toqueteado y llevas las ruedas correctas tampoco debería mentir el tuyo.
Del motor no puedo opinar pero del modelo si porque tuve un 530d y a título personal te puedo decir que a sido el coche que más satisfacciones me ha dado, con unas buenas suspensiones es tan agil como cualquier otro a pesar de su masa ademas se agarran al asfalto como clavos. En una ocasion me comentó un chico muy majo de la BMW que la opinión personal de los mecánicos y comerciales (de puertas para adentro) es que estaba más logrado que el e60 y que era mas "noble" en carretera. De hecho lo que siempre me sorprendió de mi e39 era lo que traccionaba en nieve, nunca llegue a estrenar las cadenas en ese coche y pise muchisima nive incluso en pendientes. Ahora tengo un e36 is coupe y me parece haber vuelto a la prehistoria :razz: Por cierto mi consejo es que lo compres manual, te gastará menos, tambien pesara algo menos y te ahorras las reparaciones de las cajas automáticas
Con unos Bilstein Ps9 se comporta de maravilla. El mio es un 528 y va bien, pero tiene casi 100 cv menos que el 540 Lo de los 9-10 litros a 140-160 no creo. Mas bien 12 litros
yo buscaria uno manual cargadito de extras,suspension buena,y si me aprietas,un grupo algo mas corto.lo que gastes en gasolina lo amortizaras en sensaciones...algunos diran que es un barco,pero se comportan bien.y el motor responde de maravilla. no se parece nada al S14 que tenias,pero te divertiras igual.con este tambien puedes driftear jajaja potencia tienes de sobra... revisaria el embrague,catalizadores y el eje delantero,aparte de lo habitual a revisar... cuando te hagas con el unas fotillos para deleitarnos
Yo tengo un 535i , e39 , tambien v8 , aunque con menos potencia , y solo puedo hablar cosas buenas del coche. Anda bastante , es comodo , agil y los consumos son razonables para su potencial . Yo sinceramante creo que es uno de los coches que esta a buenos precios para lo que da. A pesar de ser v8 el mio no me ha dado ningun problema a mayores de lo que da cualquier e39. Caudalimetro , el modulo del abs y las cosas normales de mantenimeinto. Por cierto el mio es manual y me gusta el manual aunque el automatico parece que va bien. Revisa bien el cambio si es automatico que es delicado. me imagino que el e46 en 330i , ande parecido , sin duda , pero su forma de rodar su sonido no tiene nada que ver. A veces cuando conduzco el v8 y con su peso , me recuerda a un camion con su potencia brutal y su rugido, jeje . Por supuesto que un Seat Leon te puede dar caña ( no pasarte pero si mantenerte), pero el e39 no esta diseñado para entrar en estas guerras. Fijate en el video lo bien y rapido que sube por encima de 180, aun a esas velocidades el coche suve de vertigo, cuando otros dejan de empujar ........., no es el caso en las condiciones actuales que no se puede correr , pero la potencia esta ahi. Los consumos , pues por ciudad te arruina , por carretera a velocidades legales( hablo de 130k-h) es contenido y razonable igual 11litros , y luego ya cuando mas andes pues mas gasta , a 160k-h , yo creo que facil 12.5l . Yo la veo una compra buenisima hoy dia.
Cógete un M, que los hay por 10-12 mil €€€ y en ese coche no tienes que cambiarle nada para que esté perfecto, ya viene asi de fábrica:weedman: