Buenas Chicos, estoy viendo la opción de hacerle una repro al coche, soy totalmente neófito en el tema, veo que hay multitud de marcas y métodos que si chip externo, etc... ¿que tipo de repro me recomendáis para el trasto X5 3.0d (235cv) ? Un saludo y gracias.
Hasta que no se sepa con certeza sí se van a meter con las repros en la itv, yo lo dejaría como esta.
Y como lo van a averiguar?? Haciendo un diagnostico?? Sacando el mapa y mirandolo?? No saben verlo en la BMW, van a saber verlo en la ITV
digo yo, como lo van a averiguar? que me digas que estan pensando en meter diagnosis en las itvs, si, pero yo creo que con el fin de detectar mas bien ñapas de los airbags y ese tipo de cosas por lo demas no pueden averiguar i esta repro o no. saludos
Como no se, cuando tampoco, pero miedo me dan. Cuando el río suena ... Ellos con recaudar harán lo que haga falta.
j*der, me veo dentro de unos años como los terroristas árabes, sin móvil, sin ordenador, con coche de arranque a manivela... cagüen ros, no se les ocurrirá ponerse alguna medida que no sea para tocarnos más la moral? Lo de la repro, no se qué recomendarte compañero, pero le haría caso a lo que ha comentado @antuan , que otra cosa no, pero en repros está puesto el hombre
Cuanto hay que adelantar los mtos, ahora mismo los hago cuando marca el coche, y el aceite del cambio cada 120.000.
Una repro normalita que le suba 30cv ya está muy bien . TLR tiene buena fama , ademas no son muy careros . Respecto a lo del mantenimiento , como mucho tendrias que cambiar el aceite y su filtro cada 15.000 kms . Logicamente tendrias que usar un aceite 100% sintetico y de marca ''puntera'' .
Una repro hecha por profesionales si anular nada de hardware ni cambiar nada no creo que te la pueda detectar en la ITV. Ni la propia marca es capaz de detectarlo a no ser de que haga una lectura en marcha de soplados de turbo etc. No creo que en la ITV se monten en nuestros coches para meterles un achuchon en 4ª hasta el corte jejejeje
yo tuve un cordoba cupra con davyrox y iba muy bien pero es un chip soldado en la centralita yo te recomendaría una que el dia de mañana puedas quitarla si tener que cambiar nada
Poco mas que añadir davyrox seria mi elegido ese motor apretando hasta los 300cv no obstsnte yo lo dejaria sobre los 270 fiables es mas davy te da la opcion de hacerla a tu gusto, si quieres mas bajos te da mas bajos mas altos y estirada en fin que la hace a medida si te metes en google veras en los foros de potenciacion coches preparados por davy con menos potencia que otros preparsdos por otros preparsdores que te cuestan el doble dando mas potencia y andando menos que los de davy tengo su telefono si lo quieres... Con respecto al mantenimiento yo se lo haria igualmente cuando el coche lo requiera supongo que la repro es para que se mueva mejor y solo sera pars utilizarla en momentos puntuales adelantamiento y demas por lo que yo seria igual otra cosa es que vayas a ir todo el.dia a cuchillo o hagas mucho off road entonces si que adelantar mantenimiento porque le estas exigiendo mas
Yo la hice en Davyrox y estoy encantado tras una mala experiencia con otro "preparador". Llevo el coche exactamente igual que antes de hacer la repro. Reprogramar un coche no implica ir a fuego sino poder disfrutar de mas sensaciones en momentos puntuales.
Eso de que no lo saben.... Serán que no quieren saberlo. Hace tiempo que vag introdujo el contador de escrituras de la eprom. Saber si un coche lleva repro es tan sencillo como extraer el mapa de memoria de potencia y compararlo con el debería llevar y si no coincide...... Esto también podrían hacerlo en las itvs, cierto es que no con todas las centralitas. Por ejemplo las Siemens que llevan los Psa ( algunos, no todos ) se pueden escribir vía ODBII pero no leer. Vamos que métodos hay..... Sino porque del antitunnig. Las antituning sólo se puede hacer abriendo físicamente la ECU y punteandola
No hace falta hacer un prueba dinámica. En el mapa de potencia se establecen los soplados en función de los requerimientos, más bien los máximos desde los que no se puede pasar. Así qué en servicio oficial, al igual que cualquier preparador te puede decir si un coche va con repro o no Sólo es necesario el software adecuado
Yo se la haría en ntdd no pierdes fiabilidad y encima el consumo te baja casi 2 litros yo la tengo echa