que repro hago??upsolute,dim,tlr????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidifen, 15 Mar 2007.

  1. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    hola, estoy apunto de reprogramar el coche y estoy en una situacion en la que no se si hacerlo o no...

    os explico: tengo un bmw 120d con ahora mismo 50.000km y un año y pico, todos los dias hago unos 100km solo de autopista(95%)hay dias que a lo mejor no lo cojo pero otros dias puedo hacer 200km, pero lo normal es 100km.siempre voy a una velocidad media de unos 140km(soy un asesino lo se)y queria saber si en mi situacion vosotros harias la repro.

    lo hariais?ya sabe que siempre se quiere un poquito mas, as no ser que tengas un misil.

    gracias a todos de antemano.

    BUENO YA ESTA DECIDIDO, AHORA CUAL ME RECOMENDAIS???,vivo en madrid.
     
  2. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo en tu situacion no creo que la vayas a aprovechar,pero a tu gusto...
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    incluso con el misil siempre se quiere mas.
    ponsela
     
  4. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    yo me refiero que haciendo tantos kilometros lo mismo sufre demasiado el motor o algo...
    ya digo que no suelodarle demasiada estopa entre diario luego el fin de semana pues a lo mejor le doy algo mas pero tampoco una barbaridad
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    estamos entre lo justo y lo correcto.

    lo justo ,es que te mereces una repro,por que tu lo vales.:wink:
    lo correcto, no debes meterle nada al coche, pues el motor,suspension,frenos,etc, vienen preparados para los caballos que tiene de serie,y se puede resentir ala larga.
     
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Supongo que por llevar la repro si no le pides rendimiento el motor evidentemente tampoco ha de sufrir, pero por otra parte si no le pides para que la haces,no?

    Por otra parte y es mi punto de vista solo las veo utiles en dos casos.

    EL primero en coches con releciones peso-potencia "escasas" en los cuales pasas de un coche "torpe" a llevar cierta alegria.

    El segundo si te vas a picar con alguien o luchando contra un cronometro, porque creo que todos coincidimos en que siempre nos acostumbramos a los cv que llevamos y siempre nos gustaria mas,incluso despues de hacerla.

    A mi entender para el uso que le das y el motor que llevas no me calentaria la cabeza.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Según cuentas el uso que le das al coche es el mejor posible (mucha autopista a velocidades moderadas). Si te hace "ilu" ponsela, lo que pasa es que yo jamás entenderé ese afán de reprogramar el coche por parte de conductores tranquilos :biggrin:
     
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Te aquivocas, la diferencia real entre lo justo y lo correcto es que si te meten un dedo por el culo entra justo pero no es correcto (al menos para mi):LOL:
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo si que lo entiendo.
    POR QUE NO SON TRANQUILOS.:LOL:
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo importante no es que hagas 100km al dia o 500, lo importante es como los hagas (apretones en frio, estiradas continuas, etc) algo que se acentua como habito cuando sabemos que el coche va "sobrevitaminado"...
     
  11. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    lo que estropea el motor no es la repro , es quien pisa el acelerador :wink:
     
  12. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    a ver por partes.
    no soy un chaval de los mas tranquilos conduciendo, lo que si hago al dia 100km, no puedo ir todo el dia a cuchillo como podeis entender.
    siempre le dejo unos 5 minutos desde que arranco hasta que me voy con el coche y aun asi le dejo un rato para coger temperatura y lo mismo al dejarlo, yo creo que lo cuido bastante bien.
    ademas me gusta tener potencia por si algun dia la necesito.

    mi pregunta es: segun el uso que le doy al coche puede ser "mas" perjudicial que a otros coches??
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Una repro bien realizada no debe de darte problemas, y digo bien realizada cuando se ha hecho por profesionales y no se le han pedido demasiados cv "de mas" al coche... y esto es asi independientemente de los kms que hagas o el uso que tu le des en base a lo que dices.

    Otra cosa es la mala suerte o un mal ojo biggrin y un dia te falle la repro o rompa algo del motor, pero ha dia de hoy y con la cantidad de repros que se hacen a diario son los menos y en la mayoria de los casos es porque han echo mal lo que acabo de comentar anteriormente.
     
  14. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo no la haria...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.753
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Date el gustazo, de alguna que vez que necesites un extra de potencia (sobre todo, con algún homólogo pisándote los talones) que puedas dejarle empanado biggrin

    Donde más molan las repros, es a la salida de los semáforos: sobre todo yo que llevo un 530d de abuelete :finga: y son algunos que a veces con sus 1.6i piensan que van a salir disparados: cuando el cohete soy yo :descojon: :tonqe

    Por cierto, exigiendo y con centralita: calamar-power :supz:
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo no la haria,si fuera un 118d alomejor lo entenderia,pero con un 120d...ese motor estira y mucho.Yo no tocaba el motor ademas sabiendo que va bien el coche.
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.452
    Ubicación:
    Madrid
    pon una suave, que una estandar te vas a 200cv, y no te hacen falta.
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El problema de una repro no es cuantos km le hagas al coche , sino como tratas el motor.

    Cuando reprogramas modificas el mapeado de la inyeccion,aumentando el caudal y la presion de inyectado de combustible.

    Esto hace que la combustion sea mas fuerte y por tanto, el motor genere mas potencia.

    Tu motor esta pensado para desarrollar ciertos cv's. Si aumentas la presion, tambien sometes a un sobreesfuerzo al resto de componentes termodinamicos (usease pistones, cigueñal, bielas, casquillos, etc etc) asi como el turbo

    Si vas con tu coche a 140 km/h a X rpms, con mas cv's iras a 140 a un regimen inferior. Si tratas bien tu motor no tendria por que pasar nada.

    Arrearle en frio, no dejar lubricar el turbo, llevarlo a machete siempre ... esas son las cosas que podrian hacer reventar

    Si alguien me considera equivocado, que me corrija! ;-)

    Un saludo
     
  19. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Es cierto que las piezas sufren mas desgaste si el coche anda mas y le aprietas mas,pero bmw no a potenciado ahora en 14 cv creo que eran en el 120d?a mejorado suspensiones?a mejorado chasis?? etc.... el coche puede soportar perfectamente 25cv mas.

    Creo que hay un equivoco con repro=correr mas,la repro no solo sirve para correr mas sino para necesitar forzar menos el coche para llegar a una velocidad determinada,esto significa que si vas a 140 bastante tiempo en vez de gastarte una determinada cantidad de combustible te gastara menos,porque la repro a cuchillo logicamente como el coche corre mas,pues gasta mas,pero a un ritmo normal,consume menos.Si alguien quiere una explicacion mas extensa avisadme que le diga a mi amigo de JM reprocars que se meta en el foro y os explique mas extensamente como va el tema.un saludo
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no lo reprogramaria
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A mi me encantaria una explicacion con todo lujo de detalles ;-) siempre se aprenden cosas nuevas
     
  22. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Otro equivoco que veo por ahi,me explico.

    Una repro de 10 cv mas puede ser mas peligrosa que una de 30cv mas...porque??? Sencillamente porque hay repros barateras por ahi que meten valores standar muy rapidamente hechas y no se preokupan de muchas cosas dentro de la geometria de bastantes valores,como algunas dudosas de TLR que a mi me llego a dar el coche 4 o 5 Limp mode,porque existen las repros TLR y TLR Gold??? porque sencillamente unas estan mejor elaboradas.No son los caballos lo que nos indican la fiabilidad de la repro.un saludo
     
  23. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca haría Repro
     
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo en mi compaq 320d tampoco (dado lo buenos que salen)xD pero en el 335i si,en cuanta salgan las primeras graficas de jm sobre el 335i o de upsolute....
     
  25. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi me pasa lo mismo!:LOL:
     
  26. cadista

    cadista Guest


    Yo no se la haría.
     
  27. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    Estate Quieto Que Lo Vas A j*der, Si Ya Va Bien, No Hagas Repro Ni Cosas Por El Estilo
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las reprogramaciones no cambian los desarrollos del cambio, por lo tanto irá a las mismas rpm que antes.
     
  29. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo NO se la pondria en tu situacion, es mas.... si quiero mas coche antes le pongo nuevas suspensiones, frenos y demas que hacerle la repro....
    en autopista sinceramente no creo que lo necesites mucho, es mas el pegarte al suelo o parar antes creo que si que es mas util.
    sds
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.452
    Ubicación:
    Madrid
    :eek:

    No lies oño! xD

    Yo he hexo muchas repros, y a 140km/h con tu coche, vas a ir a X revoluciones, tengas 100cv que 300cv.......

    Es mas mi coche a 3000rpm va a 151km/h cuando estaba de serie y cuando estaba repro
     

Compartir esta página