¿Qué revisarías de tu coche antes de un viaje muy muy largo?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por javi.tds, 8 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Satago? ¿Dónde está eso? ¿En Vietnam?
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues por mi parte diré que mi E38 este verano se hizo exactamente eso, unos 5.300 km de aventura europea en dos semanas y pico, el viaje fue más o menos Madrid-Mónaco-Milán-Lago Como-Berna-Stuttgart-Selva Negra-zona del Jura (Francia)-Carcassonne-Andorra-Madrid. Como solemos hacer mi costilla y yo, fue medio reservado/medio improvisado, o sea reservamos en algunos puntos para marcar etapas y en otros casos vamos cogiendo hoteles según nos va gustando el sitio.

    Sobre el coche, tampoco le hago nunca una revisión especial para salir de viaje, lo suelo tener a punto y como ya han dicho otros foreros para un viaje por Europa no creo que haga falta nada especial. Incluso ni siquiera pasaría nada por pasarte 3.000 km del cambio de aceite cuando te lo pida el coche, no es bueno pero tampoco es tan grave como parece, un buen aceite sintético con un filtro en orden aguanta muchos más de los km que lo cambiamos.

    No obstante, a principio de verano coincidiendo con el cambio de aceite sí que le hice una revisión que costó unos 800 euros en mi taller de confianza -el mismo que djpitus, Faster y algunos otros foreros- debido a que cambié la bomba de agua por prevención (200.000 km y al salir parecía en perfecto estado), discos+pastillas traseros que ya estaban para cambiar, un manguito del servo con una pequeña fuga del líquido del servo y alguna cosilla más que no recuerdo. No era con intención de meterle una kilometrada gorda en verano sino que ya le tocaba. El año pasado también le hicimos casi 5.000 km recorriendo la costa de Normandía después de unos días por Guipúzcoa y no hubo revisión "extra", la verdad es que con el E38 nunca he tenido miedo a cogerlo para meterle sus buenos kilómetros.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sparte de no salir con la revision a pundo de tocarle, no miraria mas que niveles y que no haga ruidos raros. Eventualidades pueden ocurrir en los proximos 5000 km o en los proximos 50, y revisarlo todo es imposible.
     
  4. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo mirar los niveles e inflar las ruedas a la presión indicada y ya está.
     

Compartir esta página