Duda Que router, plc.. para ampliar señal

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lcarpg, 24 Ago 2018.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    buenas,

    En casa, vivo en un chalet de 2 pisos, no me llega muy bien internet a la planta de arriba. Que opción me recomendáis que no sea muy cara para que arriba tenga una cobertura decente para poder ver vídeos, internet...

    He visto que si hay módem de 4 antenas que si plc tp-link, pero no me quiero gastar mucho dinero.

    Actualmente tengo Vodafone en casa pero con Movistar me pasaba lo mismo.

    Abajo tengo un plc, pero arriba no se si comprar el mismo o un modem tipo wavlink 1200.

    Que me recomendáis BBB?

    Gracias
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Depende lo que te quieras gastar. Yo soy fanático del cable y te diría de tirar un cable de red a la planta alta y poner un punto de acceso arriba con la misma seguridad, nombre de red y clave. Así, si usas la mierda de la red inalámbrica biggrin puedas moverte entre plantas sin problema. ;)
     
    A zeki, Fran-120d y pasko les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    si no eres muy exigente, usaría algo de cualquier primera marca.

    No hagas caso a @McClane y pasa de cables :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Tizon y Thony les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pasado mañana voy a casa de un colega fanático de la red inalámbrica. Voy a cablearle la casa. biggrin Y no es coña, ya tengo los conectores aquí y él tiene el cable con los agujeros ya hechos. :LOL:
     
    A Tizon y alvaris les gusta esto.
  5. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    +1.
    Yo hice lo mismo en mi casa hace años y no puedo estar más contento. Es la solución para *SIEMPRE*
    Saludos.
     
  6. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1 si cablear es posible, no lo dudes. Lo inalámbrico siempre te va a dar por saco, si lo quieres para navegar y poco más, puedes cablear sólo hasta la planta de arriba y meter otro AP. Si tienes mayores exigencias entonces mejor cablear hasta el punto donde le vayas a dar uso.
     
    A Tizon y pasko les gusta esto.
  7. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Como ya te han dicho, cablear y poner arriba otro AP.
    En caso de que no puedas cablear por unos plc decentes (solo cable) y conectas un AP (así lo tengo yo ahora y ha sido mano de santo despues de probar y probar muchos modelos y lugares de conexión por wifi).
     
  8. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo cablearia todo, hoy ninguna red WiFi es segura, ni la futura wpa3, aunque yo como instalador de i+m me joda y tenga que casi engañar al cliente diciendo que es muy segura.... Yo el día que tengo piso, lo cableo todo, paso del WiFi.
     
    A ObiWan, Gavira y KORANDO les gusta esto.
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    No es posible. No tengo espacio en las cajas y el cable quedaría visto por escaleras, paredes....

    Que plc decentes me recomendáis? Disculpar, con ap a que os referís? Cuál también me recomendáis?

    La opción de plc es la que veo mas factible por cómo está la casa y la ubicación de la entrada de fibra.
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un tubo,por la fachada,que puedes pintar del mismo color de la casa,y ya lo tienes.
    Y pones arriba otro Wifi
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Ap es access point o punto de acceso. Lo que viene a ser un repetidor
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    ??? No lo veo tampoco. Actualmente el router lo tengo en la planta de arriba, en el medio de la planta de arriba. Bajarlo es un taladro en el forjado, con lo que te puedes encontrar o bajar cable por paredes..... ese es el problema
     
  13. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    D-Link DHP-P601AV - Kit Powerline AV2 PLC 1000 extensor de red por cableado eléctrico del hogar, con toma de enchufe Passthrough (1000 Mbps PHY, puer https://www.amazon.es/dp/B00PVE2DP0/ref=cm_sw_r_cp_apap_UJ2Fi3y6ekI6v

    Estos son los que yo tengo. Aguanta asta 600 mbs, pero es una teoría, ten en cuenta la instalación de tu casa si es nueva o vieja, la cocina, etc.
     
  14. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
  15. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Un repetidor wifi .
    Lo pones en un punto intermedio y te repite la señal wifi o expande como lo quieras llamar.
    Sobre 25 euritos .
    Hay routers que lo hacen pero lo mas comodo y facil es uno conectado a la toma de 220 de pared y a correr
    He tomado este como ejemplo , ni si quiera he visto las características.
    Aigital WiFi Repetidor, 300Mbps Enrutador Inalámbrico Extensor de Red WiFi Ap Amplificador Wireless Repeater Booster Wireless-N 2.4GHz Universal EU Enchufe (WPS) https://www.amazon.es/dp/B07CSMVNM9/ref=cm_sw_r_cp_api_AWhHBbCY3XYTC
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Amplifi de Ubiquiti... fin de la conversación, jjjj

    https://amplifi.com

    solución sencilla, escalable, segura, hasta visualmente bonita, amplios rangos de cobertura, velocidad... lo tiene todo. (quizá... no sea lo más económico, pero si lo mejor a medio plazo).

    Una solución de PLC puede dar muchos problemas de velocidad por parásitos, la calidad nunca va a ser la misma, y si no tenemos una canalización adecuada y tenemos que tirar el ethernet por la canalización eléctrica, podríamos tener los mismos problemas.

    Sumamos la inversión en cable y conectores, tiempo dedicado, compra de AP´s... y al final estamos casi en el precio del Amplifi... eso contando que tengamos los conocimientos necesarios para hacer nosotros la instalación, si no... tenemos que sumar también las cervecitas que se beba el colega de turno!.
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    cierto.... pero con contraseñas "decentes" te vas a tomar la molestia de romper las de un domicilio particular?, con la inversión de tiempo y recursos que eso supone para, en el mejor de los casos acceder a una play station?.

    En sector empresarial ya es otro tema, pero detrás de una wifi siempre debería haber Vlans, Firewalls, controles de acceso... una red wifi puede ser tan segura o mas que una cableada, lo que tenemos que proteger no es la red en si, sino los datos que se mueven por ella.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anotada la marca y solución, menuda pintaza tiene. :eek:
     
  19. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    los hemos instalado a varios clientes y el resultado es siempre el mismo: fantástico!.

    aunque la principal ventaja que tiene el sistema es que no necesitas ser ningún "entendido" para ponerlo a funcionar, tiene incluso una APP desde la que puedes gestionar todo.
     
    A Hommer41 y ObiWan les gusta esto.
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ayer mismo me llego un switch para distribuir por cable la parte de arriba, hasta ahora lo tenia con PLC, para tener Wifi para navergar leer correo etc me ha funcionado siempre muy bien pero si ya quieres ver la TV por streaming o jugar online con alguna consola olvidate...
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.174
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Desde hace tiempo me ha interesado saber qué latencia hay dentro de la casa entre un ordenador directo al enrutador por cable y otro ordenador directo al enrutador pero con un PLC de por medio. Imagino que habrá algo de latencia. ;)
     

Compartir esta página