¿Qué S1 comprar?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Albercien, 11 Abr 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Muy buenas a todos.

    Me "entrometo" en este subforo de expertos en Serie 1 para consultar. Quizás le compre a mi costillita un Serie 1, y necesito que me orientéis. Sé que quiero que sea automático, pero no sé qué motor: ¿gasolina o diesel, potente o lentito...? ella hace pocos km al año (ahora tiene un Lupo GTI con cinco años y 50.000 km km.

    Y también me gustaría preguntaros qué extras consideráis necesarios (más allá de caprichos, que en eso ya voy yo servido :) ) , así como los puntos fuertes y débiles de este modelo.

    Gracias por vuestras respuestas y opiniones.
     
  2. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Hombre si nos orientas un poco de para que lo quiere te aconsejaremos mejor. Quiero decir, trayectos cortos o largos, ciudad o carretera...
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Si, tienes razón... es un uso mayoritariamente urbano, pero claro, también apetece sacarlo algún fin de semana, así que uso mixto.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡Saludos, Albercien!

    Entre la primera cuestión que planteas, que si gasolina o diesel, al hacer pocos kilómetros, yo me inclinaría por un gasolina por varios motivos, a pesar de tener un precio similar en modelos homólogos: la suavidad del motor gasolina, menor coste en taller (supuestamente) y menor coste en impuestos y seguro. Aunque si tienes intención de venderlo a los pocos años, el diesel está mejor valorado.

    Los extras necesarios van ligados a vuestra forma de moveros y vuestra exigencia en calidad "de vida". Subjetivo completamente. Lo que yo pueda considerar superfluo, tú lo puedes considerar necesario. Por lo tanto, tú mimmo.

    Pegas que van saliendo al s1:
    - frecuentes problemas de dumper (son muchos usuarios que lo han tenido que cambiar.
    - Desgaste excesivo e irregular de los neumáticos delanteros (puede que en los nuevos modelos este fallo esté subsanado).
    - Algún problemilla con el embrague al sobrecalentarse (parece ser, que no es mi caso)

    Por todo lo demás, encontrarás que hay una satisfacción manifiesta a la hora de conducirlo.

    Espero que te sirva de algo mi opinión ;) Un saludo.
     
  5. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    hombre por lo que cuentas yo me tiraria a por los 118 ya sea D o I, creo que por los kilometros que hece el I le vendria bastante bien. Ahora si te gustan mas los diesel pues a por el D. Ya sería cuestion de mania. Por otra parte yo como extras imprescindibles no hay ninguno pork la palabra lo dice extras, pero si lo quieres enlucir un poco, pues llantas, reposabrazos, reposacabezas abatibles que dan mas visibilidad, y poco mas en todo caso control de curcero o multifuncion.
     
  6. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Me lo has quitado de la boca.
    Creo que un 118 i estaría muy bien y como extras pues llantas, radio prof, techo solar (queda muy bien), retrovisores plegables, pero como dice tikka, son extras y los adaptas a tus gustos/necesidades.
    Lo que no le pondría para ese uso es la suspensión deportiva.
    Por cierto...MUUUUUY guapo tu coche.
     
  7. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Que yo sepa el 118d no le hay automatico.
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Hombre... ya que no has puesto limite de presupuesto... un 130i, claro.

    No se que relación peso/potencia tiene el lupo GTI, pero estoy seguro que estará muy bien, no se si un 118i o d lo igualaria o mejoraria, así que yo me inclinaria por el 120i o 120d, el 120i es más suave y tiene menor gasto de mantenimiento que el diesel, pero tb consume bastante más y además el diesel tiene mejores prestaciones.

    Por cierto excepto el 116i, los demás pueden llevar transmisitón automática.
     
  9. Albercien

    Albercien Guest

    Un 130i lo considero excesivo para el planteamiento que tengo. El Lupo GTI va de cine, pero seguro que cualquier S1 a partir del 118i también. ¿el 120i es cuatro o seis cilindros?

    Quizás una buena combinación sea el 118d (¿122 cv?) con cambio automático.
     
  10. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    Creo que el 118d no puede llevar cambio automático. Recuerdo algún forero que quería el automático y ha tenido que coger el 120d.
     
  11. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Es verdad ni el 116i ni el 118d pueden llevar transmisión automática.

    El 120d es cuatro cilindros, sólo el 130i es 6 cilindros.
     
  12. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues tras leer tu descripción de necesidades,en un principio me incliné por el número de kilometros a indicarte el 118i que e sun buen motor de 2 litros de cilindrada,doble vanos y valvetronic.Pero posteriormente y según t iba leyendo..ví que el uso va aser mayoritariamente urbano y algo en autopista.Por lo que kizas te compense más el 118d que anda practicamente igual (1 decima mejor que el 118Aut en el 0-100 y muucho mejor en consumos casi 3 litros que en ciudad vas a ageradecer.Recuerdo que el S1 solo tiene 50 litros de deposito.)

    La pega es que el 118d no está disponible en cambio automático porlo que sin más resolución tu coche es el 118i. Magnifico bloque motor,identico al 120i solo que con menor potencia y toda la tecnologia y refinamiento de bmw.
    En 6 cilindros solo está disponible el 130i.
     
  13. TATTOO

    TATTOO Guest

    Pues yo creo que si lo has de cojer tambien tu alguna vez......... y teniendo en cuenta el que tu tienes, yo le compraria el 120d , para que no encuentres una diferencia abismosa, entre el tuyo y el de tu costillita. "QUE LA HAY".
    Pero asi sera menos.
    Y al mismo tiempo tu Sra. tendra un coche de coj*nes.
    Y una cosa te digo..... cuando tu quieras didfrutar realmente de unas prestaciones de Super compacto, te aseguro que cojeras el de tu Sra.
     
  14. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    reposacabezas traseros abatibles eso pillalo son 30€ y peronsalmente sensatec y interior en aluminio que el plastico...

    En caunto a motorizacion eso ya lo que te guste el 120d va muy bien pero si vas a gasofa y puedes yo iria por 130i que anda bastante.
     
  15.  

Compartir esta página