Que sabeis del audi TT antiguo??? Impresiones, please

erchechuuu

Forista Legendario
Que sabeis del audi TT antiguo? el del año 2000-2001 aprox.

los motores 1.8T de 180cv y 225cv.

fiables? gastones? delicados de turbos? etc etc

sds

A

Alvarito_320

Guest
un amigo tenia un 225cv y era un tiro y de consumos sobre los 12

nileldaion

Baneado
Baneado
Mi hermano tuvo uno del '99 (180cv) y partió motor y otra vez caja de cambios, al llevarlo a la audi al reparar dijeron que esos coches partian mucho, en fin, donde este BMW...

Lolom3

Forista
yo probe uno pero no me lo quede por que me parecio demasio pequeño el interior del habitaculo, eso si tira muy bien era un 180cv con 97000km

javi.tds

Forista Legendario
No lo he conducido pero he ido en las plazas trasera que son bastante incómodas. Me refiero al 180cv, va muy pegadito al suelo y anda bastante bien.

TNT

Forista Senior
yo he conducido mucho uno y en mi opinión:
- ventajas: precioso sonido motor (ronco), muy fiable, interior original bonito y muy bien terminado, fantástico chasis.
- contras: plazas traseras ridículas, muy gastón de gasolina.

Salvo que vivas en un sitio con nieve o mucha lluvia, en cuyo caso buscaría un 225 quatro, te recomiendo el 180 cv, en suelo seco te diré que es tan rápido el 180 como el 225...

Me parece una buena compra, ya si coges un cabrio lo bordas...

erchechuuu

Forista Legendario
es que como serie3 no me sale nada me he planteado pasarme al lado oscuro, cambiar la cmax por un tt de estos... lo malo es que el 99% son del año 2000-2001, no hay nada posterior.
Pero bueno, en ese coche la gente si entra a cambios con la cmax.
Nose nose... mas impresiones a ver.

sds

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
son fiables
no parten "nada" salvo quer seas un manazas
el 180 anda de sobra,eso si,si lo quieres chipear,el 225 da mucho mas juego
gasto medio,estando de serie,en torno a 11 litros dandoles vidilla
un saludo tio!

erchechuuu

Forista Legendario
supercanedas;4357352 dijo:
son fiables
no parten "nada" salvo quer seas un manazas
el 180 anda de sobra,eso si,si lo quieres chipear,el 225 da mucho mas juego
gasto medio,estando de serie,en torno a 11 litros dandoles vidilla
un saludo tio!

maestro super;-)

a velocidades normales diario que puede ser de consumo?

lo de tener 6º marcha es importante?

gasta lo mismo el 180cv que el 225cv?

sds

Un amigo tiene un TT 1.8T/225 ed. limitada Le Mans, y el coche va de cine. Anda lo bastante como para quedarte sin puntos y si el pie no te pesa no consume demasiado. El unico inconveniente que le veo es que es un poco claustrofobico por dentro.

La 6ª marcha te rebaja algo el consumo en autovia

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Como cualquier turbo, si lo cuidas lo mínimo aguanta lo que sea. Interior agobiante, plazas traseras solo para niños y buen maletero.

David-AC

Clan Leader
Mecanicamente el 1.8T siempre ha sido muy fiable. ¿Qué tal van estos coches de comportamiento? En alguna prueba de la época llegué a leer que iba mucho mejor el tracción delantera que el Haldex, y que en cualquier caso eran un poco peleones a velocidades altas (de ahí lo de las recogidas de coches para la instalación del alerón y el ESP sin cargo)

M

MarcG

Guest
Tengo un amigo que tiene el TT 1.8T 225, y todos coincidimos en que es un coche que va pegado al suelo, que tiene una buena tirada y en altas responde bastante bien.
Si que es cierto que los asientos de detrás son poco comodos, pero este coche no es para llevar a pasear a nadie, más bien sólo es un biplaza y medio.
Yo no lo he conducido, he ido al lado...y me da la sensación de que es un coche con muchos angulos muertos..parece una tonteria..pero como no lo he conducido es lo único que puedo aportar.
Los acabados estan bastante bien y el consumo, hablo del 225, rueda sobre los 12L.

Yo tengo uno , preguntame lo que quieras. El mio es el

de 180 cv traccion delantera , para mi el diseño es de

los mejores coches que han hecho . Yo solo lo utilizo

los fines de semana o alguna vez entre semana esporadicamente.

He probado las otras versiones del tt y esta es la que mas me

gusta , es lo mas parecido a montar en un Kart , con un paso

por curva muy bueno. Cada dia que me subo , me gusta mas ,

y eso que ya hace unos años que lo tengo , dentro de unos

años sera un clasico.

FALAN

Forista
Te puedo decir lo mismo que han comentado ya. Un amigo mío tiene el 180cv. y lo conduje bastante durante una temporada, incluso en un viaje hasta Suiza y la verdad, el coche me encantaba.
La estética interior muy conseguida para el tiempo que tiene, las plazas traseras NULAS, la visibilidad cuando das marcha atrás CORTITA, y el motor es un TIRO. De averias, mi amigo hasta ahora no ha tenido ninguna.
Pienso que es un coche que merece la pena.

keras

Forista Senior
esteticamente a mi me gusta. lo unico que no me gusta la traccion 4 ni la delantera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;4357842 dijo:
Mecanicamente el 1.8T siempre ha sido muy fiable. ¿Qué tal van estos coches de comportamiento? En alguna prueba de la época llegué a leer que iba mucho mejor el tracción delantera que el Haldex, y que en cualquier caso eran un poco peleones a velocidades altas (de ahí lo de las recogidas de coches para la instalación del alerón y el ESP sin cargo)

Yo he probado el de 180 CV tracción delantera en autopista y en circuito (Can Padró) y de estabilidad me ha parecido bastante bueno. Se traga los curvones de autopista alemana a 180 con sensación de grip y trazada precisa y en las enzaladas de circuito a 70 km/h el culo es bastante bailón y manejable.

El que yo probé tenía las ruedas de 16" con 205/55 (Pilot Primacy).

La caja de cambios tiene un tacto bastante bueno aunque se nota que hay varillaje de por medio.

El motor no va mal -tiene bastante buen equilibrado comparado con otros 4L VAG- pero tampoco me impresionó ni por respuesta brutal ni por prestaciones estratosféricas. Cumple sin más. El escape tiene un tono grave bonito pero dista mucho de, por ejemplo, un 325 Ci E46.

En estética siempre me pareció un huevo frito aplastado [-( pero eso ya son temas personales. Y las plazas traseras como dicen sólo para críos de 5 años o adultos en trayectos "enlatados" de 20 minutos. Es un 2+2 estricto.

Buena estabilidad, buen tacto. Poca practicidad, motor de gran serie sin mucho encanto. Carrocería fea. Nunca lo consideraría.

El actual TT es algo más bonito pero sigue sin tener gancho. Menos mal que han sacado el A5 que ya es un SEÑOR COUPÉ con todas las letras.

T

taca

Guest
Reihesechs;4358919 dijo:
Yo he probado el de 180 CV tracción delantera en autopista y en circuito (Can Padró) y de estabilidad me ha parecido bastante bueno. Se traga los curvones de autopista alemana a 180 con sensación de grip y trazada precisa y en las enzaladas de circuito a 70 km/h el culo es bastante bailón y manejable.

La caja de cambios tiene un tacto bastante bueno aunque se nota que hay varillaje de por medio.

El motor no va mal -tiene bastante buen equilibrado comparado con otros 4L VAG- pero tampoco me impresionó ni por respuesta brutal ni por prestaciones estratosféricas. Cumple sin más. El escape tiene un tono grave bonito pero dista mucho de, por ejemplo, un 325 Ci E46.

En estética siempre me pareció un huevo frito aplastado [-( pero eso ya son temas personales. Y las plazas traseras como dicen sólo para críos de 5 años o adultos en trayectos "enlatados" de 20 minutos. Es un 2+2 estricto.

Buena estabilidad, buen tacto. Poca practicidad, motor de gran serie sin mucho encanto. Carrocería fea. Nunca lo consideraría.

El actual TT es algo más bonito pero sigue sin tener gancho. Menos mal que han sacado el A5 que ya es un SEÑOR COUPÉ con todas las letras.

Chapó! Mi hermano tuvo uno del 99 (180cv, 187 en banco). Tiene bastante tiron como para pegarte al asiento sin exageraciones, pero me parece un coche muy feo, sinceramente, aunque esto ya es una opinion mas...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Asi es el nuestro que opronto hará los 150.000 kms...y coincido en casi todo: las plazas traseras solo válidas para niños...pero ahí están: de hecho nos desharemos de él por eso, dado que mi hija de 12 años ya no cabe 8hasta 1.55 de altura están homologadas). Añadiré que el maletero es muy estimable, en cambio, y resultón, resultón. Defectos más señalados, los de todo VW de su época y que ya sufrimos en el Golf IV GTI (mea culpa): chuminadas de cauda, ventanillas...en fin, lo ya sabido de la saga. Comportamiento vivo para ser delantera, a mi me gusta.

TNT;4357208 dijo:
yo he conducido mucho uno y en mi opinión:
- ventajas: precioso sonido motor (ronco), muy fiable, interior original bonito y muy bien terminado, fantástico chasis.
- contras: plazas traseras ridículas, muy gastón de gasolina.

Salvo que vivas en un sitio con nieve o mucha lluvia, en cuyo caso buscaría un 225 quatro, te recomiendo el 180 cv, en suelo seco te diré que es tan rápido el 180 como el 225...

Me parece una buena compra, ya si coges un cabrio lo bordas...

dani2

Clan Leader
Reihesechs;4358919 dijo:

Joer, o eres muy exigente....o no se. Puedes decirme algun motor de la competencia y coetáneo sobre los 180CV que tenga una respuesta mejor??

Yo lo único que puedo "echarle en cara" es que es algo perezoso por debajo de las 1900 rpm(ojo, empuja, y sale, pero no hay milagros de contundencia, y hasta que el turbo no sopla, son 1781cm3)....y que por encima de las 5800-6000 vueltas hasta el corte ya no sube mas sino que mantiene lo que hay....bueno, y que como todo turbogasolina, es bastante sensible a la utilización, si le atizas chupa, sobre todo exprimiendolo o a cruceros muy elevados. El sonido tampoco es una maravilla, en el TT está conseguido por el escape, pero en otros modelos, no es su punto fuerte(excepto por el turbito y la válvula de descarga:tonqe), luego la suavidad, pues es fino, pero los hay mas...sobre todo los con mas cilindros(5 o 6).

Pero vamos, si te controlas los excesos, puede bajar en carretera de los 8.5 litros fácilmente a cruceros algo por encima de lo legal, y tiene un margen perfectamente útil de mas de 4000rpm(cosa que no puede decirse de la mayor parte de los motores de la competencia) con un medio régimen magnífico. En ciudad puedes meter la 3ª y olvidarte de casi todo, que acepta lo que le eches.....y esa misma 3ª estira hasta mas de 160 si es preciso....pocos motores de 1.8 litros hacen eso.

De verdad, yo no conozco ningun 2-2.2-2.4 litros atmosférico que le haga sombra(PSA, Opel, Alfa, Renault, Nissan, Toyota...incluso los 2.3 V5 150 y 170 y los 2.4 V6 de 165 y 170 dentro la la misma VAG.) o algun 2.5 V6 veterano(léase 2.5 V6 de Ford), si exceptuamos el mas potente 2.0 VTEC 200CV de Honda, o quizá posterior 2.4 VTEC 190CV del Accord, y aun con todo, me gustaría verlo contra el crono...Respecto a los turboalimentados, el 2.0 170CV de Opel, el 2.0T 165CV de Renault(tengo por ahí una prueba del Astra vs Leon vs Megane) muerden el polvo y el 2.0t de 175CV de Saab y los 200 Kompressor(163 y 185CV) de Mercedes mas de lo mismo.Puede que el único motor que le pueda plantar cara con garantías sea el 2.8 6L de 193CV BMW, porque el 2.5 6L Doble Vanos me temo que solo a alto régimen(de 5500 en adelante y por debajo de 1500rpm)....aunque me temo que los modelos que montaban ambas mecánicas bávaras, resultaban bastante mas costosos.....vamos, que en ese precio llegabas a la versión de 225CV y esta tiene prestaciones de 330Ci.

Juassss, quizá se me ve un poco el "plumero" lo reconozco, pero yo pienso que el motor es bastante brillante....era de lo mejor que había en su época...y todavía hoy mantiene muy bien la compostura frente a motores mas modernos. Decir que "símplemente cumple" no me parece justo.[-X, aunque claro....esto como todo es muy subjetivo me temo. Saludos.

A

ALFIN

Guest
la electronica es un poco delicada caudalimetros y demas.

dani2

Clan Leader
ALFIN;4359855 dijo:
la electronica es un poco delicada caudalimetros y demas.

Eso también es cierto....caudalímetro, la dichosa Diverter Valve(DV)...(creo que el modelo verde de Audi o algo así eliminaba los problemas...no recuerdo muy bien).y en algunos modelos las bobinas, pero eso suele ser todo a nivel mecánico.

TXURDI

Clan Leader
el 1.8 de 180cv lo tenia un colega mio.cuando lo probe me llamo la atencion lo que agarraba y lo bien q iba.potencia la suficiente para andar ligerito. en banco no se si acariciaba los 190cv
fallos, el tiempo q lo tuvo(lo compro nuevo) no le dio ninguno.y consumos era contenido, si vas suave sin darle caña.dandole cera el turbo se deja notar y traga lo q le eches,mas q un 6 cilindros.
lo unico q no me gustaba es ver la ventanilla como si estuviera a la altura de mi hombro.me resultaba claustrofobico.supongo q seria acostumbrase como a todo.y por lo demas,da mucho juego con una reprogramacion.
personalmente si pudiera me iria al de 225cv con una buena repro y traccion total.tiene q ser un buen juguete

Txamu

Forista Legendario
Para mi es un motorazooo,bastante fiable,con unas buenas prestaciones y un consumo razonable,y ya hblando del tt pos lo q ya comentado,para mi lo peor la sensacion de agobio(mido casi 1.90 biggrin),y las plazas de atras de chiste,x lo demas es un coche q me gusta y va mu bien,sobre si el de 180 o 225 pos no se,solo he prabao el de 180 y ya va mas q de lujo,sobre todo pa como esta el patio,saludos ;-)

Lolom3

Forista
yo me lo cogeria en cabrio si tubiera oportunidad de elegir, en mi opinio gana mucho en cuanto al motor creo que el 180cv es suficiente pero claro con el 225cv sera todavia mas suficiente, jeje