Que sabeis del audi TT antiguo??? Impresiones, please

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 7 Ene 2008.

1. BEEMEUVE

BEEMEUVE Guest

gelo_m3_321cv tiene uno y esta nuevo va de muerte y ni un solo problema, habla con el que te lo dira

saludos

2. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Antes de mi actual coche tenía un TT 225 cv quattro y de todo lo que lei, hay cosas que estoy deacuerdo y otras no tanto.

Es un coche pensado para dos y en una emergencia "perfectamente" puede ir alguien atrás.
    De maletero tiene lo justo pero cumple perfectamente, me he ido de acampada con todo metido hay atrás usando los asientos de atrás tambien, jeje.
    El motor, (con sonido muy bronco, me encantaba) tira muy bien, da la suficiente patada como para hacerte sentir tu espalda pegada al asiento hasta cierta velocidad, las recuperaciones a velocidades altas era la suficiente, pero en salida, ese coche es un auténtico tiro como bien han dicho por hay arriba.
    La unidad que yo tenía era un 225 cv qattro full equipe, xenon con limpias, equipo de audio Bose con cargador de cd´s, navegador, cuero con calefactables, ordenador, tempomat, etc.
    Lo malo de los TT´s es su electrónica, recuerdo que el marcador del combustible me engañaba y tenía que anticiparme por si las moscas si no quería quedarme tirado sin gasolina, jeje. Luego el aislamiento acústico a altas velocidades era insuficiente, tenía ruidos aerodinamicos, parecia que silvavan las ventanillas, es lo malo de las puertas sin marco que en ciertos modelos a altas velocidades pasa esto.
    Los consumos creeo que eran los que tiene que tener, no he notado cambio alguno respecto a mi M3, me atrevo a decir que por hay andan los dos, pero no suelo pisarle mucho al coche, conduzco como una abuelita, jaja. Recuerdo haber visto en el ordenador consumos de 6,6 en sexta a unos 100 o 110 km/h llaneando, pero claro ¿quien se fia de lo que te marca un ordenador en cuanto a consumos? yo no me fio.
    Una vez hice una prueba, llené el depósito, hice 60 km y al volver volví a repostar, me habia consumido 9€ y pico.
    Me costó algo sentirme ágil conduciendolo debido más que nada a su escasa visibilidad por el retrovisor interior, pero cuando le cogí el tranquillo, era una delicia.
    Las curvas las pasas como por railes, vas pegadito al suelo, tiene buena respuesta en los adelantamientos, el tacto del cambio me gustó mucho y para mi la sexta velocidad si es importante, sobretodo para ir tranquilo y ahorrar un poquillo en combustible.
    El interior está muy bien diseñado (muy cómodo), al principio me resultaba raro ir dentro, ventanillas muy arriba, formas extrañas (muy de diseño), pero es muy muy bonito al igual que por fuera, es precioso ese coche, nunca va pasar de moda su linea, me gusta mas el Mk1 que el nuevo TT, pero en el interior quizás me decante algo más por el nuevo.

De prestaciones anda sobrado para el motor que monta, de 0 a 100 km/h en 6,6 seg y alcanza una velocidad maxima de 243 km/h.

Seguro que se me olvidan mas detalles, saludos.

Edito: nunca me dio ni un sólo problema de motor, según me he enterado los 1.8 T de Vag son de los mas fiables y resistentes.

3. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    No sabía que gelo tuviera un TT, estás furrao geloooo, quien te ve con un M3 y un TT, jajajaja

4. Tyrant21

Tyrant21 En Practicas

Me Gusta:
    391
    Un motor más que probado en el grupo Vag, muchos dicen que uno de los mejores motores construidos hasta la fecha, en definitiva, fiables, potentes y en carretera umy contenidos.

S2!

5. borjars87

borjars87 Forista

Me Gusta:
    14
    Alguien sabe la referencia de un caudalimetro para un audi TT 1.8t de 180cv del año 2000??

6. skarreno

skarreno Guest

Hace un tiempo escuche una historia bastante nefasta del TT de primera generacion...

se trataba de que el original, tenia graves problemas aerodinamicos, sobretodo en su parte posterior, lo que causaba que el auto a los 230 km/h perdiera la estabilidad. Los diseñadores de audi lo sabian, pero se negaban a agregarle un spoiler trasero para no modificar su estetica, por lo que encontraron una "solucion" agregar una placa metalica en la parte posterior del auto, que con el peso que agregaba causaba que la estabilidad ya no se perdiera a los 230 sino que a los 245 km/h...
    Resultado: muchos accidentes por esta causa, ademas de que se agrababa porque al momento del accidente la placa se desprendia y podia causar graves daños.
    Segun me contaron por eso luego se le tubo que agregar un pequeño spoiler que es ql que hoy lleban...

7. LUCHO

LUCHO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo un TT 225cv y suscribo todo lo que ha dicho Krlos, absolutamente todo... lo uso a diario hago un 50-50 entre ciudad y carretera y el ordenador siempre marca 10.6-10.8, hago una conducción normal, los dos primeros días me sentia un poco raro al tener una linea de cintura tan alta pero se pasó rapidamente y ahora me encanta esa linea, el sonido del motor se buenísimo para ser solo un 1.8, a este motor no le faltan bajos ni medios, quizá peca de no llenar del todo la zona alta pero nada más, para mi es de los mejores motores que he probado. Problemas: el cuadro de instrumentos y las ventanillas, por todo lo demás nada de nada.... Es un 2+2 ESTRICTO, aunque el otro día metí a mis abuelos atrás, si como lo leeis, fue una "urgencia" pudieron ir perfectamente, son asientos que no valen para mucho más, de hecho hubiera podido coger el cabrio sin problemas porque estos asientos al final nadie los usa... Mejor el 225 que el 180, tiene 6ª velocidad y doble intercooler, mi consejo: busca uno con paciencia y lo encontrarás. Personalmente pienso que se convertirá en un clásico. Salu2.

8. Oriol1

Oriol1 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    pues yo mas bien pienso que es un tronco de coche,gracias a su corta distancia entre ejes y su peso muy elevado,tengo varias comparativas en las que claramente pierde contra rivales similiares de potencia,Al contrario del modelo nuevo que con el bastidor nuevo de aluminio es una atentica obra de arte.

9. marcelino

marcelino Guest

como todo coche apurado, es más importante el uso que le hayan dado que el modelo en cuestión. hubo una versión de 150 cv muy deseable
    yo particularmente preferiria un 150 cabrio que uno de los potentes, porque a fin de cuentas es todo a base de turbo, con lo cual puede haber perdida en la suavidad de conducción

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953

Estan bien.
    Saludos.

11. borjars87

borjars87 Forista

Me Gusta:
    14

AYUDA!!! plzzz He buscado por ahi y no he encontrado nada.

12. Caním

Caním En Practicas

Me Gusta:
    4

Busca en la web de Oscaro, salen todos los caudalímetros que montaron los TTs, aunque yo le ponía un Pierburg que tampoco tengo la referencia ahora.

El 180 cvs sale de media a unos 9-10 yendo normalito y mezclando urbano y carretera, si es el Quattro ponle medio litro más, a no ser que le pises bien que se sube uno o dos litros, si es el 225cvs una media de 10-11 litros más o menos y el 3.2 de 250 cvs ya se te va a los 12-13 litros y si tienes el día eufórico pues te comes el depósito :descojon:

El 150 cvs casi consume igual que el 180 Fwd y anda bastante menos, creo que no compensa comprarlo de segunda mano para nada.

El TT s un modelo fiable, que no necesita de mucha pericia para poder ir muy rápido con él, sus únicos peros: agujas del cuadro de mandos, ventanillas, radio que viene de serie y el caudalímetro.

Se comentó que esa linea en un coche tan pequeño traería problemas de adherencia y de pronto algún tester de alguna publicación alemana dijo que el culo del modelo de 225cvs a altas velocidades perdía algo de tracción y hacía extraños. Audi a los 3 años comenzó una campaña para los TTs en la que gratuitamente colocaba el alerón que ya empezaron a llevar de serie todos los TTs y una revisión completa de los trenes traseros y delanteros, además de incorporar el ESP a todos los modelos que no lo llevaran.

Yo me beneficié de esa campaña, mi TT es del 12/98 nunca me hizo ningún extraño y eso que al principio me metí bastante tralla, pero fui a Audi y me montaron el alerón gratuitamente y me revisaron el tren delantero. Yo llevo sólo ASR y el ESP no lo monté, porque aunque ellos lo montaban gratuitamente, había que llevar el coche a Györ (Hungría) y con el ASR en mi coche no necesito más.

Saludos y perdón por el tocho.

13. inverbolsa

inverbolsa Guest

yo vendo un 255 REPRO audi TT 1.8t quattro negro equipadisimo si te interesa mandame un privado

14. xevito

xevito En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d y 118d
    Yo he tenido el placer de conducir un Audi TT LeMans que lleva el motor 1.8T con dos intercoolers de 225cv y tracción Quattro y te puedo decir que es un auténtico misil, el 180cv no tiene nada que ver con él, y el agarre en curva es increible. En definitiva un cochazo, lo único malo del TT son las plazas traseras, que por ley no pueden subir personas de más de 1,45 metros.

15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo igual (7/99) pero no puse alerón...ni me gustaba, ni me gusta. Y Arturo de Andrés les dió caña en su día por haberse asustado de un comportamiento verdaderamente deportivo (como no iba a ser nervioso a alta velocidad con esa batalla) pero cuando la marca lo recomendaba..en fin.

16. gtluisky

gtluisky Guest

ten en cuenta que es como si fuera un biplaza ya que la parte trasera es ridícula, por lo demás pienso que es un gran coche, tanto el 180 como el 225.

17. Lemans

Lemans Guest

la configuración 225-haldex va de lujo, al menos en el S3, imagino que en el TT por lo menos igual, pero con algo más de "picante". Fiabilidad, muy buena.

un saludo.

18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.842
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Abundando en el tema defectos , aparte de ventanillas y cuadro (endémico) , el mio en 150.000 kms ha petado un cauda (muy prionto...con 45000 o así) y una bomba de agua, la típica de los E36 de palas de plástico. No consume nada de aceite y de motor, nada más.

Compartir esta página