Que sabemos sobre las lineas de escape (Recopilemos información)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///Mi16, 1 Jun 2011.

1. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3
    Cierto de hecho mi 320 cuando lo consegui lo primero que hice fue suprimir el catalizador y para colmo de males tenia dos seguidos!!!!!!! porque supuestamente no pasaba la itv.

Con la supresion del catalizador de verdad se siente el cambio en general

2. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    Yo con el catalizador y el intermedio quitados, noté en bajas que era un poco más perezoso, pero en altas revoluciones muuucho más rabioso y sobre todo el buen sonido metálico y gordo que hace jeje

3. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3

Por cierto mario te propongo un reto de 320sss jajajjaj esperate que suba mi video para que lo escuches que ya escuche el que pusiste pasando por el tunel :supz:

4. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3
    Por cieto increible lo grande que era el silencioso de estos 320s

5. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751
    Yo tengo una pregunta... muchos hablais de vaciar el silencioso final para ganar en sonido y no afecta a prestaciones del coche, mi pregunta es: no seria más factible y práctico hacer una linea recta que sustituyera el ultimo silencioso??

Solo el ultimo tramo, sin tocar catalizadores, tubo recto del mismo diametro y una cola con acabado de inox p. ejemplo para dejarlo más bonito (parte importante también creo yo en un escape: la estetica!)

Seria el mismo ruido que vaciando el silencioso final, pero se conservaria este para evitar problemas en un futuro o volver al sonido original...no es asi?

Saludos!

6. Metal

Metal En Practicas

Me Gusta:
    3
    Esque el ultimo tramo da el toque final al sonido, y no creo que con un tubo des la rezonancia que da un tarro.

7. rickymeco

rickymeco Forista

Me Gusta:
    34
    contra mas gordo suene mejor!!!eso si tanto royo y pocos videos!!!yo hasta que no tenga seguro no puedo hacerlo sino seria el primero en poner un video y que escucheis mi maquina

8. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    +1

9. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    si queries un sonido grave y suave, lo mejor son lineas de gran diametro(57-60-63mm)con un apagallamas intermedio y un silencioso final(sin ser de los de tabiques)y el coche andara decentemente en bajos y mejoraras los altos.
    si se quieres que suene poco...muy poco, doble liena de escape de 50mm, con apagallamas doble, o y pipes segun entran y salen del apagallamas y silencioso fianl doble entrada.salida...tendras unos bajos excelentes y unos altos buenos...
    y asi hasta el infinito...mas cañeria menos bajos y ruido, hasta elpunto que si te pasas de diamtero no andaria ni en bajos ni en altos...

10. lines

lines En Practicas

Me Gusta:
    2
    pues yo puse una linea completa de la marca itc (doble) y los colectores y el coche tiene un sonido agradable y pasa la itv sin problema .

11. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    ya que abrís un hilo de este tipo, a ver si sabeis como conseguir el sonido que a mi me gusta: Sería un estilo al del m3 e46, es decir, un sonido fino y suave a bajas vueltas y sin mucha carga de gas, y que a medida que vaya llegando a la zona roja del cuenta vueltas i apretando gas a fondo se convierta en metálico. Los 325 de serie suenan más o menos como comento, pero me gustaría acentuarlo un poco más.

Alguna propuesta? Tal vez con unos coletores inox adecuados ya consiga algo parecido?

12. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    En teoria linea de escape, de INOX es lo que hace que los M3 suenen asi...y como en escapes,todo es ponerse y adaptar,busca una linea de M3 y lo adaptas,menos es silencioso trasero que o cortas el hueco de repuesto o incluso lo mismo se puede adaptar cortando las 4 salias y poniendo dos,cambiandola de posicion,no se si podra hacer todo seria verlo

13. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Si en teoria es lo mismo si por dentro sueldas un tubo,pero la gracia de hacerlo dentro del silencioso es que no te multen,como el GC se agache y vea el tubo recto....

14. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Eso lo hicimos con un Ford Sierra y puedo asegurar que es lo mejor que se puede hacer, además del gasto de € es bajo ya que no tienes que comprar un silencioso deportivo....
    El sonido en dicho modelo me sorprendió, ya que a ralentí sonaba como si no le hubiese quitado el silencioso, pero cuando aceleras....:xray:

15. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Gracias Crash, interesante el tema ;-)

Por cierto que opinas sobre los escapes de Grupo N como este??

16. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    los escapes grupo n van bien...pero son lo que son...escapes de competicion, siendo bastante escandalosos...el truco es el apagallamas, eso realmente es el regula el motor, luego el silencioso completa el trabajo...

17. naco1

naco1 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias pley

18. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    El m3 e46 tiene un sonido "latoso", no se si te refieres a eso.

Cualquier escape completo de una buena marca te dara un buen sonido, nada de macarradas. Busca en youtube remus, supersprint, Akrapovic, etc. y podras hacerte una idea.

19. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.751

Gracias a los 2 por la aclaración!

Saludos!

20. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    Totalmente de acuerdo, si lo que se busca es un sonido limpio y en condiciones toca desembolsar dinero en productos prefabricados, si se quiere sonido sin gastarse euros, a cortar y pegar.

Un sistema de escape tipo Akrapovic, tiene su estudio de ingenieros para sacar mas sonido y mejor rendimiento que el de serie, porque tiene que cumplir normativas.

21. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Será en coches porque en motos no tienen mucha ciencia....
    Bueno el precio si que tiene ciencia, que solo el silencioso cuesta 600€ :rock:

22. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Entonces cualquier linia de acero inox ya daría ese "toque" latoso?

No es algo que tenga muy en mente ya que ahora me toca inspection II y como sabrás es muchísima pasta, pero si que me gustaría tener claro que hacerle para más adelante.

Eso es, ese sonido latoso es el que me gusta.. Muchos lo critican, pero a mi me vuelve loco, además me gusta por que a bajas vueltas es un sonido fino que incluso pasa desapercibido, pero cuando abres gas sale la mala bestia y el sonido es espectacular bajo mi punto de vista. Si pudiese conseguir algo del estilo sería genial!

Compartir esta página