Duda Qué scooter compro? Ya comprada. Duda seguro.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174
Tengo decidido comprarme un scooter. Curro a 3km de casa y además de eso, mínimo 4 días a la semana hago unos 12km ida y otros tanto de vuelta al club a entrenar, con tramo de variante y ocasionalmente 2 personas.

En motillo ahorro tiempo en aparcar y algún que otro atasco y teniendo el scooter, ahora que el chaval se saca el carnet de coche pues es más fácil que lo pueda coger.

Había pensado en mínimo 250cc y algo económico de 2ª mano.

Pero por menos de 2.000€ no hay nada decente y lo que hay a partir de ahí son trastos con más de 8 años y 30/40.000km.

Ayer fui a un concesionario a ver algunas usadas que tenían y el comercial me comentó de coger algo nuevo. Aunque hay varias, la que salió a la palestra fue la Morbidelli SC300, aunque marcas "raras" hay varias similares, y se me quedaba en 4.100€ puesta en la calle, con seguro para el primer año y casco de regalo.

Claro, 2.000€ de la usada, más seguro y casco, pues la diferencia son poco más de 1.000€, más los 3 años de garantía de la nueva, claro.

Una nueva "buena", tipo Honda, Suzuki,... se va a los 6.000€ y hasta eso no voy a llegar.

Cuestión, una Honda SH300 o similar con 8-10 años y 42.000km o una "rara" nueva?

Y si alguno sabe de la Morbidelli, pues muy agradecido.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.604
Ninguna

Comprate una moto de verdad xD

Diras que no quieres ina moto grande costes blablabla

Bmw gs310 100 pavos al mes sin entrada...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174
Ninguna

Comprate una moto de verdad xD

Diras que no quieres ina moto grande costes blablabla

Bmw gs310 100 pavos al mes sin entrada...

No tengo "cabeza" para moto grande, y por desgracia, "manos" tampoco.

Ahora, casi 30 años después de dejar las 2 ruedas, voy a intentar no matarme con un scooter y a ver qué pasa.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.306
Buenos días.

Entiendo que si te has decidido por una scooter es porque quieres algo práctico y cómodo para desplazamientos cortos. Hay marcas como Kymco que no son la típica china, son Taiwánesas y sus estándares de calidad están muy por encima de ellas y son más económica que las marcas japonesas o europeas.

Dicho esto, las marcas chinas más punteras cada vez hacen las cosas mejor y hay que reconocerlo sin prejuicios. Recordad, los japos empezaron copiando modelos occidentales de cualquier cosa y ahora la fiabilidad de sus productos es incuestionable.

Suerte con la decisión!!.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.849
Para hacer trayectos cortos como los que mencionas, no veo ninguna necesidad de que la moto tenga que tener más de 250 cc. Si bajas este listón tienes mucho más donde elegir, y a menor precio. Pagarás menos de seguro, de impuesto de circulación y de combustible. Para hacer recorridos urbanos en zonas de tráfico algo congestionado, con semáforos, etc, tardarás lo mismo con una 400 que con una 125/150.
Yo para hacer este tipo de trayectos tengo una Honda @150, y es la mejor compra sobre ruedas que he hecho en mi vida. No la cambio por una más grande. Es muy ligera y manejable, gasta muy poco y la mecánica es muy fiable. Ya tiene unos 50.000 km y va como el primer día.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.906
Tengo decidido comprarme un scooter. Curro a 3km de casa y además de eso, mínimo 4 días a la semana hago unos 12km ida y otros tanto de vuelta al club a entrenar, con tramo de variante y ocasionalmente 2 personas.

En motillo ahorro tiempo en aparcar y algún que otro atasco y teniendo el scooter, ahora que el chaval se saca el carnet de coche pues es más fácil que lo pueda coger.

Había pensado en mínimo 250cc y algo económico de 2ª mano.

Pero por menos de 2.000€ no hay nada decente y lo que hay a partir de ahí son trastos con más de 8 años y 30/40.000km.

Ayer fui a un concesionario a ver algunas usadas que tenían y el comercial me comentó de coger algo nuevo. Aunque hay varias, la que salió a la palestra fue la Morbidelli SC300, aunque marcas "raras" hay varias similares, y se me quedaba en 4.100€ puesta en la calle, con seguro para el primer año y casco de regalo.

Claro, 2.000€ de la usada, más seguro y casco, pues la diferencia son poco más de 1.000€, más los 3 años de garantía de la nueva, claro.

Una nueva "buena", tipo Honda, Suzuki,... se va a los 6.000€ y hasta eso no voy a llegar.

Cuestión, una Honda SH300 o similar con 8-10 años y 42.000km o una "rara" nueva?

Y si alguno sabe de la Morbidelli, pues muy agradecido.
Hay una Honda , de la cual no recuerdo el nombre ..
Que es una especie de moto mezclada con scooter , de 700 CC y que las hay relativamente baratas , dentro de lo barata que pueda ser una 700 , supongo que por el deseo que produce su aura de belleza .
Si no es para ligar , tengo entendido que se mueve dignamente el cacharro .
Si querés algo relativamente barato dentro de lo que es el scooter en si , mirate los burgman 400 pej.
No me preguntes tampoco mucho mas porque siempre ha sido un tipo de moto que no entiendo para conducir .
Se me hace rarísimo el llevar algo con rueda de poco diámetro , entonces digamos que nunca ha despertado demasiado mi instinto .

Problema de las motos con nombres raros .. pues lo que pasó en su día con la hyosung y demás aledaños ..
El de la casa de recambios no da pronunciado o reproducido el nombre de la marca de la moto , imagínate para pedir la pieza en origen .

Hay mucha daelin y demás joyas por ahí tiradas , que """""""solo"""" tienen avería de .. encendido , carburador , etc ...
Porque no consiguen piezas .

Yo me iría a algo de marca en usado antes que algo impronunciable nuevo. Piensa que si te están pidiendo 3mil por la toyobaru esa nueva , su precio en origen es de menos de mil euros si o si .

Lo que realmente te estás llevando es una moto de menos de mil euros en origen .

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174
Para hacer trayectos cortos como los que mencionas, no veo ninguna necesidad de que la moto tenga que tener más de 250 cc. Si bajas este listón tienes mucho más donde elegir, y a menor precio. Pagarás menos de seguro, de impuesto de circulación y de combustible. Para hacer recorridos urbanos en zonas de tráfico algo congestionado, con semáforos, etc, tardarás lo mismo con una 400 que con una 125/150.
Yo para hacer este tipo de trayectos tengo una Honda @150, y es la mejor compra sobre ruedas que he hecho en mi vida. No la cambio por una más grande. Es muy ligera y manejable, gasta muy poco y la mecánica es muy fiable. Ya tiene unos 50.000 km y va como el primer día.

En ese recorrido corto tengo que rodear Donosti por la variante, con mucho tráfico, también de camiones y limitada a 80, que pocos respetan.

Imprescindible para mí ir con 2 personas y poder adelantar ligerito a esos coches y camiones que van a 80/90. Y eso con una 125 como que se complica.

Eso, y que la 300 no me la podría quitar el chaval cuando se saque el carnet B.biggrin:

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
302
Buenas, opino igual que @Larsen no hay necesidad de una moto más grande para ciudad, yo tengo una Kymco Agility City de 125 y es lo mejor que he podido comprar para la ciudad. De 2008 me costó 800 euros con 25.000 km.

Lo único que le puedo echar en falta es una visera más larga para el viento. En caso de Kymco está la X-Town CT tanto de 125 como de 300 que es muy buena opción a mi parecer, por plataformas de venta las hay a razonable precio y nuevas tampoco valen un disparate.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.906
Buenos días.

Entiendo que si te has decidido por una scooter es porque quieres algo práctico y cómodo para desplazamientos cortos. Hay marcas como Kymco que no son la típica china, son Taiwánesas y sus estándares de calidad están muy por encima de ellas y son más económica que las marcas japonesas o europeas.

Dicho esto, las marcas chinas más punteras cada vez hacen las cosas mejor y hay que reconocerlo sin prejuicios. Recordad, los japos empezaron copiando modelos occidentales de cualquier cosa y ahora la fiabilidad de sus productos es incuestionable.

Suerte con la decisión!!.
El rollo es la red de repuestos .
De una Honda del 90 encuentras lo que sea a día de hoy , si no es nuevo , es usado o de competencia .
De las chinas .
Ojo que no es lo mismo china que Taiwán.

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.306
El rollo es la red de repuestos .
De una Honda del 90 encuentras lo que sea a día de hoy , si no es nuevo , es usado o de competencia .
De las chinas ..

Tienes tu parte de razón, no obstante no se que pasa últimamente con los repuestos pero para cuanquier tontería hay que esperar. No hay stock de primera necesidad o apenas. Yo tengo una Yamaha tricity 300 desde hace dos años y medio hay que pedir y ya vendrá hasta para el cambio de la correa de transmisión.

De kymco tengo buenos recuerdos, tuve la Zing 2 ( una mini custom) hace años y era irrompible!!. Estuve en Francia con ella, camino Santiago, Rivera Sacra,…en fin, viajes tranquilos con un amigo y su vespa 200 y solo puedo decir que era mi culo el que decía basta. Lo dicho, irrompible!!.

Saludos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.906
Tienes tu parte de razón, no obstante no se que pasa últimamente con los repuestos pero para cuanquier tontería hay que esperar. No hay stock de primera necesidad o apenas. Yo tengo una Yamaha tricity 300 desde hace dos años y medio hay que pedir y ya vendrá hasta para el cambio de la correa de transmisión.

De kymco tengo buenos recuerdos, tuve la Zing 2 ( una mini custom) hace años y era irrompible!!. Estuve en Francia con ella, camino Santiago, Rivera Sacra,…en fin, viajes tranquilos con un amigo y su vespa 200 y solo puedo decir que era mi culo el que decía basta. Lo dicho, irrompible!!.

Saludos.
Pero kymco no es china.
Mira en los anuncios el montonazo de motos con nombres raros que hay en venta por 2 pesetas con menos de 10 años .
Casi todas con una pequeñiiiisima avería .
Yo me tiraba a algo viejo . Con motor japones se verdad . Nada de locins . Que huela a gasolina sin catalizar , de las que dan ganas de meterle una esnifada al escape .
Dado que los scooter no los acabo de entender (si conducción , me da hasta algo de pánico ,será por no estar acostumbrado a la rueda pequeña )

, una básica , tipo vieja Honda CB 500 , las hay por mil euros ... Valor futuro o pérdida , mínima , no es una R1 en reacciones , pueden ir 2 , (si , tiene marchitas , y ... ) , y sirve de autoescuela de viejo y nuevo motero .

Por lo que entiendo el ovispo no va a hacer un recorrido meramente en ciudad , iba mejor con una s 1000 rr , por aquello de follarse a los camiones , pero una moto básica de ese tipo , que son duras como demonios , le puede hacer el apaño , perdiendo la mínimo dignidad posible , al menos le saludarán los moteros que vengan de frente :joyful:.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.604
No tengo "cabeza" para moto grande, y por desgracia, "manos" tampoco.

Ahora, casi 30 años después de dejar las 2 ruedas, voy a intentar no matarme con un scooter y a ver qué pasa.

Necesitas lamisma cabeza en una 50 que una 1000.

Manos se hacen.

La 310gs te hace 3,5litros a los 100 puedes llevar paquete sin riesgo y jamas te pillaran a mas de 150

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174
Necesitas lamisma cabeza en una 50 que una 1000.

Manos se hacen.

La 310gs te hace 3,5litros a los 100 puedes llevar paquete sin riesgo y jamas te pillaran a mas de 150

Ni de coña, con la 300 no me voy a encontrar una curva a 230km/h y no saber ni cómo se frena. Y que un scooter te pide correr menos que una R.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.329
Yo miraría una Honda Scoopy que además son de rueda grande.

Tienes la 300 de segunda zarpa por unos 2500€.

He visto una en Gipuzkoa, en mil anuncios a ese precio y otra en Madrid a 2150€.

Es una moto que tiene buena reventa y repuestos no te van a faltar.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.604
Ni de coña, con la 300 no me voy a encontrar una curva a 230km/h y no saber ni cómo se frena. Y que un scooter te pide correr menos que una R.

Eso es como todo...compra una 300 o una limitada

Por ejemplo el lunes no vi la base de un cono en la carretera, con rueda pequeña de scooter hubiera salido volando...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.685
Y una Vespa?

motojoven-moto-vespa-gts-300-hpe-super-sport-e5-azul-750x500-1.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174

He visto una en Gipuzkoa, en mil anuncios a ese precio y otra en Madrid a 2150€.

Esa es la duda, 2.500€ de la moto, más pagar casco y seguro del 1er año (que con la nueva me regalan) al final es estrenar moto con 3 años de garantía por 1.000€ más. Y por mucha Honda que sea, ya tiene sus años y km.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.389
La Beta Ark, Las Aprilia Rally / Racing con el 46 de Valentino, la Yamaha Aerox.

Si quieres de marchas ahi ya Rieju-Beta sin dudar

Porque tienes 16 años has dicho no?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.174
La Beta Ark, Las Aprilia Rally / Racing con el 46 de Valentino, la Yamaha Aerox.

Si quieres de marchas ahi ya Rieju-Beta sin dudar

Porque tienes 16 años has dicho no?

Con 16 iba con una Mobylette más vieja que yo, su 65, su 16,... por tener, tenía trucada hasta la Vespino del Telepizza.biggrin:biggrin:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.234
En esa tesitura estuve yo hace unos 10-11 años y me compré una Jog RR de 50cc (que acabó en 70) y cumplía su cometido, pero a uno le gusta la velocidad y es riesgo y pasé a una Majesty 125 con años. La Majesty empezó a dar por culo y acabé con una Xmax 250 carburación (2005) que era una delicia.

Desde hace unos meses tengo una Forza 350, hay un compañero que tambien se ha comprado la versión 125 y podrá darte datos mas exactos, pero mi 350 es de fábula sinceramente.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.276
Mi consejo, mínimo 300, por si tienes que salir a carretera que coja 120 sin problema, tengo una honda swt 400 y encantado

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo estuve en esa tesitura hace un par de años, empecé mirando 125, luego pensé que la usaría más por carretera y acabé con una Honda Forza 300 en muy buen estado, pero casi 3000 euracos del ala, claro, nuevas de esa categoría son más del doble.

Si quieres scooter grande en tu presu, vas a tener que mirar cosas con años, pero es cuestión de buscar, seguro que te sale alguna unidad bien cuidada.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.234
Vete al concesionario Honda, Yamaha, etc más cercano y mira las de ocasión.

forza 350 con 12.000km 5.200€ por ponerte un ejemplo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.906

Si un padre se compra eso , pensando en dejárselo a su hijo , en época de merecer , para que vaya a recoger a alguna churri , se merece mínimo que le saquen la custodia .
images.jpeg
Si yo es por el chaval c**o ... Que por el ovispo .. :p

JaumeB

Forista
Reacciones
4.439
Yo para el curro tengo una Honda Vision 110 y me sobra moto, un consumo de poco mas de 2 litros, simple porque es refrigerada por aire y mas que se sobras pero claro no cojo autovias y voy solo, en tu caso minimo diria una 250 porque te permitirá un ritmo mas alto por vias rapidas y mas si puedes llevar paquete.

Usada podrías mirar una Burgman 400 que si coges un modelo con años no son muy caras y es una moto muy capaz y si no lleva muchos kilometros te pude dar muy bien servicio, Honda Scoopy 300, Yamaha Xmax 250 usadas son buenas motos.

Mas grande no lo veo necesario y una moto digamos normal de marchas menos porque para ciudad son un suplicio comparando con un scooter.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
¿Te has planteado mirar las Zontes?

Por 5.000€ tienes una E350 y salen pintonas y bien equipadas.

Y ya son 34 cv.

No se si habria la posibilidad de alguna seminueva a traves de su red.