Duda Qué scooter compro? Ya comprada. Duda seguro.

jccanet

Forista
¿Te has planteado mirar las Zontes?

Por 5.000€ tienes una E350 y salen pintonas y bien equipadas.

Y ya son 34 cv.

No se si habria la posibilidad de alguna seminueva a traves de su red.

No conozco el modelo, pero a mí hijo le compré una Zontes z2 125 y tras dos años estamos encantados, de hecho ahora que la usa menos porque ya tiene el coche me la quedo para mi. Así que por ser china no tendría miedo.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues lo que es yo, prefiero eso mil veces antes que un escutre.
Supongo que para conducir , estando acostumbrados a rudea grande se hace mas natural
Aunque por otra parte los de los scooter también les dan caña ... Será cuestión de acostumbrarse .

A mí se me hace muy raro. Es como si la dirección fuese de distinta forma , como más bailarica .

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club

Y ya son 34 cv.

La tiene un vecino mío .
Una trail de 550 me parece que es .
Motor locin .. que creo que lo monta hasta BMW en sus versiones más básicas.
Da el pego, de cuerpo parece una gs 800 .. a mí se me hace pesadísima para manejar en parado , pero influye que no le llegó abajo ni con las puntas .

Se nota que es china en varios aspectos , la fundición de las manetas mismamente , es d esa calamina porosa brillante , los carenados ..
Pero .. se la dejaron nueva por 6 mil y algo con unas maletas .. (yo le aconsejé pillarse otra cosa mas popular con pocos km ) y el tío estába todo feliz con su montura .
Donde vino el problema , cuando probó la BMW de otro compañero ... Ahora ya anda empalmado con la BMW .
Lo bueno .. tampoco le va a perder mucho dinero , la moto tiene pocos km y la saco muy bien de precio por ser de exposición y que los tíos querían mwter la marca aquí . Me suena que de PvP tenía unos 8 mil o algo así según me dijo .

Para ese tipo de uso yo me compraría la SH300 o incluso alguna Forza 300 (tiene un plus en protección pero llanta 15"), fiabilidad honda, consumos muy contenidos incluso yendo a gas, ojo mira que lleve ABS, si llevas las revisiones al día no te acabas la moto, hay por ahi muchas con +100.000km, por algo la llaman la "reina". Yo tengo una del 2016 y va como un tiro, súper estable a velocidades altas y muy ágil, la uso para todo, ahora bien, si lo que quieres es una "MOTO" y hacer salidas, rutas y eso pues se queda corta, no nos vamos a engañar.

Stewie

Forista Legendario
La tiene un vecino mío .
Una trail de 550 me parece que es .
Motor locin .. que creo que lo monta hasta BMW en sus versiones más básicas.
Da el pego, de cuerpo parece una gs 800 .. a mí se me hace pesadísima para manejar en parado , pero influye que no le llegó abajo ni con las puntas .

Se nota que es china en varios aspectos , la fundición de las manetas mismamente , es d esa calamina porosa brillante , los carenados ..
Pero .. se la dejaron nueva por 6 mil y algo con unas maletas .. (yo le aconsejé pillarse otra cosa mas popular con pocos km ) y el tío estába todo feliz con su montura .
Donde vino el problema , cuando probó la BMW de otro compañero ... Ahora ya anda empalmado con la BMW .
Lo bueno .. tampoco le va a perder mucho dinero , la moto tiene pocos km y la saco muy bien de precio por ser de exposición y que los tíos querían mwter la marca aquí . Me suena que de PvP tenía unos 8 mil o algo así según me dijo .

Zontes tiene una gama completa, con varios tipo de motos, desde scooter a carretera pasando por trail.

A ver, estas comparando cosas diferentes.

Una cosa es una Zontes, una moto asequible, con buen equipamiento y que en prensa no la ponen nada mal, pero la comparas con una BMW que cuesta claramente mas que la china.

Obviamente diferencia hay, pero es que por la diferencia de precio tiene que haberla si o si.

Es como con los coches, puedes comprar un Seat Leon, que en calidad precio esta bien, pero si pruebas un serie 1, pues éste último irá mejor en calidades y cualidades, pero a mayor coste.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Y ya son 34 cv.

Zontes , Voge , Macbor muy buenas relación calidad precio, pero como necesitas una pieza tardan meses. pero ojo que son muy a tener en cuenta.

el_ovispo

Forista Legendario
Para ese tipo de uso yo me compraría la SH300 o incluso alguna Forza 300 (tiene un plus en protección pero llanta 15"), fiabilidad honda, consumos muy contenidos incluso yendo a gas, ojo mira que lleve ABS, si llevas las revisiones al día no te acabas la moto, hay por ahi muchas con +100.000km, por algo la llaman la "reina". Yo tengo una del 2016 y va como un tiro, súper estable a velocidades altas y muy ágil, la uso para todo, ahora bien, si lo que quieres es una "MOTO" y hacer salidas, rutas y eso pues se queda corta, no nos vamos a engañar.

Esa era la idea, pero lo más barato empieza en 2.000€ y es con años y sin abs, y al ir a mirar me ha entrado la duda con coger nuevo "chino".

• Like
Reacciones: agc

Braskinson

Forista Legendario
En su momento cuando necesitaba ir al curro pense en comprar una moto y estuve mirando esos modelos Scrambler que llaman.

Esteticamente siempre me han gustado y de precio no me parecieron caras.

21b8b836f66ceac9d10e862e03cf5128.jpg

Esa era la idea, pero lo más barato empieza en 2.000€ y es con años y sin abs, y al ir a mirar me ha entrado la duda con coger nuevo "chino".

Por un poco más tienes alguna unidad más nueva, son motos muy agradecidas, mantenimiento básico y echar a correr. Es preferible Honda, incluso entradas en kilómetros son duras como rocas.

dufi

Forista
Zontes tiene buena pinta , y detalles incluso mejores que las japos yo tendría esa opción en cuenta ( todo es Chino ) que no digan que si calidad etc...

efímero

Clan Leader
Sí, claro. Me refiero a que la antigua parecía más un Vespino, y la nueva parece ya una Vespa. Pero de rueda grande, eso sí
Cierto, el primer modelo era muy básico y escuálido en cuanto a apariencia, y aún así, lo petó. De hecho, a día de hoy sigue haciéndolo.

Meigallo

Forista
No soy de escutres, pero debo reconocer que, a mi, la Yamaha Aerox de 100cc siempre se me pasa por la cabeza cuando pienso qué me pillaría si por un golpe o algo pensase en pillarme algo de rueda pequeña... :devil:

86

el_ovispo

Forista Legendario
Lo que he estado viendo. La Scoopy en principio más pasta de la que quiero gastar, la Carnaby sólo es de 200cc, la Kawasaki es fabricada por Kymco, la Burgman, aunque es de 2006, tiene etiqueta B.

Tengo 15 días para pensar tranquilamente porque mañana se van de vacaciones.

Piaggio Beberly 400, de 2007, 17.000km, 2.500€

Kawasaki J300 ABS, 2014, 12.000km, 3.300€

Honda Scoopy SH300i, 2019, 15.000km, 4.500€

Piaggio Carnaby 200, 2009, 27.000km, 1.900€

Suzuki Burgman 250, 2006, 20.000km, 2.400€.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Piensa en algo que ande 100km/h mínimo.
Hoy he ido detrás de una moto (125 mínimo) y me ha llevado detrás un rato, hasta que he podido adelantar...y lo malo no son los camiones, si no el capullo con el coche que en cuanto se quita el camión hacia la izquierda quiere adelantar todo follao por la derecha acelerando a fuego

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Piaggio suele ir bien y ser bastante fiable.

Yo tuve una X8 hace años, y salvo que se quedaba corta por ser una 125 de 10,5 cv, por lo demas fenomenal.

Para callejear mas maniobrable la rueda pequeña, para carretera, circunvalaciones o rondas la rueda alta da mejores sensaciones y manejo.

Las 125 son para ciudad y carreteras comarcales, en autovías o autopistas te vas peleando con los camiones y en esas condiciones las veo peligrosas...la mía ya aguantaba sin problema los 130-140, perdiendo poca agilidad en ciudad.

Lo que he estado viendo. La Scoopy en principio más pasta de la que quiero gastar, la Carnaby sólo es de 200cc, la Kawasaki es fabricada por Kymco, la Burgman, aunque es de 2006, tiene etiqueta B.

De las que pones ahí, la scoopy...míra Piaggio Beverly más modernas, son más ágiles y ligeras que la que pones, 300 o 350 como la que yo tenía, la vendí el año pasado con 20.000 kms y menos de 3 años por 3000€

Última edición:

Stewie

Forista Legendario

Para mi gusto, de las que pones, la Beverly o la Kawasaki.

No haria ascos a la Scoopy, sobre todo por ser mas nueva, aunque eso hace que sea la mas cara.

La Burgman tampoco es mala opción.

Coincido con lo comentado en cuanto a la cilindrada de 125 cc, por propia experiencia. Ciertamente las refrigeradas por agua, sean scooter (la Honda Forza 125 es sorprendente y más en sus versiones anteriores menos constreñidas por temas medioambientales) como motos normales con sus 15 cv dan un poco más de juego, pero para lo que no sea un uso puntual, las autovías no son su medio natural. Eres el vehículo más lento y en las subidas no sigues ni a los camiones en la mayoría de los casos.

Buscaría una cilindrada que me proporcionada por lo menos 25 cv, para el uso que quieres darle es suficiente y si hay que tomar una vía rápida o circunvalación de una gran ciudad las afrontas sin problemas a velocidades máximas de la vía. Mi triciclo es pesado y solo tiene 28 cv, pero mantiene los 120 Km/h en llano sin problemas de marcador y le queda rosca para otros 15-20 Kms/h para una necesidad. En una Xmax 300, por ejemplo, que pesa mucho menos con el mismo motor ya va mucho más sobrada.

Saludos.

Makaco46

En Practicas
Yo tengo una Honda Forza 125 y encantado. Eso sí, para ciudad. Si piensas ir por carretera, ya igual se queda algo justa. También te digo que voy a tardar cero coma en plantearme el A2.