Que se entiende por ``pisarle/meterle caña´´ a el coche?

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Pues eso, mucha gente dice: yo le meto caña al coche. Otros dicen, yo apenas le piso. Y aveces la gente me sorprende, por como trata el coche y lo que hace con el, y luego dicen q lo cuidan.

Un ajemplo, el mio en este caso. Ejemplo: voy a trabajar con el, 42 km de ir 42 de volver, 3 veces a la semana, el consumo de mi 120d es de 6,4l voy a 110 o 120 km/h y de vez en cuando un adelantemiendo en cuarta velocidad hasta 150km/h,150 160km/h en autovia, no freno mucho, cuando llego al trabajo dejo el coche un minutillo al ralenti.

Conozco a uno con un 320d compac, y ese no conoce el punto medio ni del acelerador ni del freno, o los pisa atope o nada, osea para ir a 50, pisa atope en segunda y frena, pisa, frena, pisa frena jaja. 180000km sin problemas, y todo esto incluso con el coche frio.

Considero q mi ejemplo es normal, un poco rapido, pero nole meto caña un 5 o un 6 sobre 10 en la escala de darle caña, pero hay otros que dirian un 2. que opinais poner vuestros ejemplos

trique

En Practicas
Reacciones
0
Pues que lo que haces, es lo lógico y lo normal, meterle caña,es meterle caña, apurando las marchas y esquiendose de la Guardia Civil,jejejeje

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Pues cuando no tienes prisas asi a diario procurar cambiar no mas de 2500-3000 (en diesel) y pocos pisotones, eso n es darle caña, aunq de vez en cuando un pequeño estujon para limpiar no viene mal!!

valentinos

Forista
Reacciones
379
Conduccion normal para mi forma de verlo la tuya, lo del compaq la verdad es que esos motores salieron bastante buenos y los de 6 marchas ya no rompian tantos turbos.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Comprendo., si ya sabia q era normal, pero hay gente q le pisa como si le encorrieran y salta las bandas de resalto como si llevara una moto de cross, entonces me preguntaba si era yo o la gente corre mucho mas

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
PISARLE

lotrdcwallpaperexigefirii8.jpg

NO PISARLE... (mode grandfather on)

elderly-man-driving.jpg

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
:descojon::descojon::descojon::descojon: :xray::xray:

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
yo tambien conduzco como tu, si acaso un pelin mas rapido a 120-140 camino del trabajo. Yo mas que la velocidad me fijaria en cuanto se pisa el acelerador y las rpm's.

IsHii

Forista
Reacciones
0
Tengo la media en 8.4L, y creo que tenían que habermelo echo directamente con el sport activado,, porque vaya viciooo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Para mi pisarle es que cuando paras empieza a oler a diesel chamuscado, olor a gomas sobrecalentadas acompañado de una ligera neblina oscura saliendo de la llanta : )

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
jaja si pobres frenos, realmente tiene mas relacion con rpms y con la cantidad de gas q con la velocidad, es cierto, solo era una medida.

Ahora me confieso, he mtido el 120d un par de veces en circuito, y la verdad es que si ruedo media hora, no me atrevo a ir la media hora a piñon, cuando veo q la temperatura pasa de los 100º hago una vueltecilla de relax jeje.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
TENAN;8735381 dijo:
jaja si pobres frenos, realmente tiene mas relacion con rpms y con la cantidad de gas q con la velocidad, es cierto, solo era una medida.

Ahora me confieso, he mtido el 120d un par de veces en circuito, y la verdad es que si ruedo media hora, no me atrevo a ir la media hora a piñon, cuando veo q la temperatura pasa de los 100º hago una vueltecilla de relax jeje.

Hasta 110º no es para preocuparse, pero esta bien hacer la vueltecilla de relax ; ) Yo he llegado a hacer un tramo de 45min a fondo y nunca me ha pasado de los 105º de hecho, con 184mil km nunca se me ha puesto el ventilador y eso a veces me ralla xD

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
he tenido que parar antes por la ineficacia de los frenos que por sobrecalentamiento del motor xD

valentinos

Forista
Reacciones
379
rlarella;8736206 dijo:
6-13-08-kitt_car_jason.jpg

acompañado del modo persecucion
Dios mio con lo que me molaba lo del modo persecucion y ahora lo miro y veo un coche de calorro que solo le falta una antena gps plateada, como pasa el tiempo:roll:

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
valentinos;8737676 dijo:
Dios mio con lo que me molaba lo del modo persecucion y ahora lo miro y veo un coche de calorro que solo le falta una antena gps plateada, como pasa el tiempo:roll:
:descojon::descojon: ya te digo

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
hostia mortys me dejas tranquilo la verdad, a mi tampoco se me ha puesto nunca el ventilador.

En la temperatura del menu secreto, he visto muchas cosas. Un 120d como el mio reprogramado y sin catalaizador, tranquilo a 120km/ha 2000rpm funciona a 78 o 79º un 320d a 84º o por hay y un 325d a 90 o 91º osea, eso me intriga

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
.........lo de la caña, más que por velocidad, es por RPM..........es mas caña meter el buga en 2ª a fuego y a 4500RPM, que en 6ª a 180 y 3000RPM.................pero weno........cada cual tiene su concewpto de caña.......

T

tarulito

Invitado
para mi darle caña es ir a todo lo que pueda el coche si el trafico lo permite, y entrar en curvas al limite de adherencia o sobrepasandolo, independientemente de las revoluciones y la velocidad. Aunque considero darle caña a ir por encima de 180 en carreteras de curvas y no considero darle caña a menos de 180 en autovia.

M

MARC82-S1

Invitado
para darle a la caña, mejor una terracita ahora que empieza a hacer buen tiempo...una, dos, tres...y ala, a disfrutar del sol...:descojon::descojon::descojon:

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
MARC82-S1;8740386 dijo:
para darle a la caña, mejor una terracita ahora que empieza a hacer buen tiempo...una, dos, tres...y ala, a disfrutar del sol...:descojon::descojon::descojon:

Esa es la mejor caña del mundo, y si es Cruzcampo, mejor que mejor...

T

tarulito

Invitado
La cruzcampo es muy buena pero si me ponen cualquier otra tambien me la bebo. Que bien que sienta ya una jarra fresquita de cerveza jejeje.