Doy más datos. La llantas de aluminio. El extractor, de hacer palanca ya ha comenzado a deformarse y el tornillo también. También he ido a un taller de camiones y con una pistola de impacto eléctricas e las gordas, nada de nada. Según ellos, esa pistola tenía mucha más fuerza que la neumática. Leo vuestras ideas, pero algunas las veo muy complicadas para realizar con mi posibilidades. Iré probando cuando la niña suelte el coche por casa, porque para poco por allí. Lo de que el tornillo partirá, parte antes el antirrobo.
si es así ... 1.primero tornillo de izquierda si hay sitio para agarrar esa cabeza de tornillo 2. sino sale ....directamente taladro hasta que no quede nada y luego pasar el macho lo otro es demasiado laborioso andar soldando ..
Yo las pasé p**as para aflojar la tuerca del basculante de mi Antigua F650GS para un cambio de cadena...al final sólo salió hacienda palanca con una barra de 2,5 metros (un poste de metal de los de las vallas de malla metálica)...igual puedes agenciarte uno en una obra que tengan por ahí tirado, o comprar uno...en Leroy Merlin el de 2,40m son 8,49€... http://www.leroymerlin.es/fp/010407...ha=010407&uniSelect=undefined&ancho=undefined
metele una broca de 3,5 en el medio y vas agrandando el taladro hasta comerle la cabeza del tornillo,una vez quitada la llanta metes una tuerca de su paso y la sueldas y ahi ya pruebas a ver si con el calor quiere soltar,si no,te toca meter broca a todo el esparrago
te refieres a un macho a izq?si es asi,como se le parta el macho ya si que no va poder taladrar el tornillo,si podra pero le va a costar un huevo
No es un macho son tornillos ! Pero sí hay riesgo de que se parta por dentro Es igual sino hay cabeza ! Mejor ...va a meter la broca mejor
Hay que pegarles para dentro con un botador y un martillo luego hay unos útiles que enroscan al revés cuánto más aprietan tiende a aflojar el tornillo , procurar que la llanta lleve las menos golpes posibles .
Yo perdí el antirrobo y me toco pasar taladro, primero bronca de 5 a 7, después la del 10, después 12 hasta que queda tan poca pared de tornillo que con un destornillador puedes desenroscarlo, después pasa el macho para repasar la rosca. Si la rosca está echada a perder, se puede reparar con un casquillo. Es muy laborioso, hay que tener experiencia con las herramientas, me llevo quitar los 4 unas 6 horas
Hola pensé que se había deformado y así ha sido,sigo pensando que los utilizaría con una llave de impacto que tengo de 1050nm.saludos
Se supone y eso me ha dicho el del taller de camiones, obviamente el que lo montó no dice eso (pero tambien decía que una valvula que levaba 18 años en unas llantas que compré para el Toledo estaba bien y no había que cambiarla )
La que usaron era mas grande que esa, debía ser para camiones. Y nada. ya os contaré cuando pille el coche y empiece a probar todo o que habéis puesto aquí
Si pones una foto puede te aconsejemos algo mejor. La soldadura puede valer pero depende, no siempre. Lo bueno de la soldadura es que se calienta todo el tornillo y si lo intentas antes de que se enfríe puede ser más fácil
un buen barrio y cartel tentando a que te roben las llantas, al día siguiente seguro que ya no tienes el problema actual.
Si te sirve de ayuda yo tuve que soldar un tornillo sobre el otro metiendo el electrodo como un pulpo mete un tentáculo por una grieta.... solo así conseguí sacarlo. En el de un compañero tuvimos que cortar la llanta pues no hubo más remedio.... Suerte
Tampoco con el muy caliente, en caliente intentar dar media vuelta. De todas formas si la cabeza no se pasa no veo porque soldarlo. Si no llega un tubo de 1metro coges uno 3.
Con mi padre aflojabamos el volante de inercia del Escarabajo con una llave enorme y una tubería de dos metros a modo de palanca. Se ladeaba el coche a la derecha cuando metía chicha. Apretaba al revés para compensar con el sentido de giro del cigüeñal, con lo que con el uso se apretaba sola aquella tuerca y luego soltarla era la leche. Pero con una buena palanca todo sale.
Pero que camiones arreglan ahí Homme. 1050nm que no se sabe si son en eficiencia, cálculo unos 850nm continuos es lo que uso yo pa tornillos de tapa de balancines.. Para otros menesteres papá tiene esto.. Casi 4.000nm y aveces aun achica.