Que Seguridad Tiene El Z3 Del 96 No Tiene Esc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ISFER, 24 Jun 2007.

  1. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabeis En Mojado Si Es Noble? Falso En Fin Una Opinion Y Tambien Como Se Resetea Manualmente El Tema De Aviso De Servicio, Lo De Meterlo En La Maquinita De Bmw, En Fin Poder Evitar El Ahorro De La Maquinita Q Es Caro Gracias
     
  2. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Perdona, no entiendo tu pregunta

    No entiendo si lo que quieres es saber si un coche sin controles electronicos va a ser inconducible o a que te refieres, toda la vida de dios desde que se creó el automovil no ha habido controles electronicos hasta nuestra epoca, en la que ya parece que si un coche no tiene tcs o abs o esp o cualquier juego de siglas de estas es una maquina de matar.
    Los coches se conducen y a base de la experiencia que se obtiene a sus mandos se consiguen controlar con mas o menos soltura, no nos hagamos esclavos de sistemas electronicos, que va a ser lo proximo? el piloto automatico?

    Un Roadster es para distrutarlo en toda su esencia :wink:

    Un Saludo
     
  3. michelsan

    michelsan Guest

    Retomando el tema...¿sabe alguien a partir de qué fecha incorporaron el ASC+T en los Z3? No es que sea imprescindible, pero ayuda y mucho si le das gas dentro de una curva en mojado.
     
  4. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    A partir del 98, pero si quieres un consejo, lo mejor que puedes hacer en estos coches es tener las suspensiones y los neumaticos en perfecto estado, no perdonan. Tienes que conocer el coche y saber donde estan sus limites. Si le das gas en una curva en mojado, lo mas seguro es que te ayude mas saber hacer un contravolante que es asc, moraleja, si no sabes contravolantear no le des gas en una curva.:twitcy:
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Si llevas la ruedas y los amortiguadores en buen estado no tendrás ningún problema, pero como te despistes con las ruedas en las ultimas tendrás algún susto, de todas formas muy pasado tienes que entrar en una curva para que un 1.8 te ponga en una situación que con una corrección no puedas salvar.

    Ptrufero.
     
  6. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    El z3 es un experto en patinar, pero eso es lo que lo hace divertido. En agua ojito, no le pises mucho en marchas cortas y rev altas y no patinara.


    SALUDOS
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je je...... yo el ASC lo suelo llevar desconectado, para que no se desgaste....

    Para lo del intervalo de servicio, se pone el contacto sin arrancar, se puenteaba el pin 7, del conector redondo que hay en el vano motor, a tierra, durante unos segundos.
    Y ya está el reset hecho.
    Te recomiendo que busques en el foro, archivo y demás, porque está bien explicado, y comenta con cuantos segundos reseteas cada aviso.
    Saludos
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero has estrenado el asc de tu coche ya govi?????

    UN SALUDO FIERA!!
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Amén! Es cierto que el 1.8 es más difícil que se vaya que el resto de Z's, obviamente. Pero tampoco hay que ir confiado. Muchas veces no es necesaria la potencia para que se te vaya el coche... Ayer mismo Kamala tuvo un susto en una incorporación en la que entramos a velocidad normal, sin embargo el suelo estaba muy muy sucio y casi deja el coche mirando en sentido contrario. Tuvo manos y consiguió sacarlo. Comentó que el DSC también ayudó a que no se le fuera del todo. Era un Z4 2.0...

    Yo también lo llevo siempre desconectado, salvo a altas velocidades en autopista y en lluvia por carretera. No me gusta mucho la forma que tiene de actuar, ya que en el mío deja al coche muy parado cuando actúa... Con el 528 sin embargo sólo lo quitaba para divertirme un poco.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que pasa tron??
    El otro dia se puso a llover, y apunto estuve de conectarlo.....
    Cómo te va la barca de chanquete??:biglaugh::biglaugh:
    Agusto estuvimos por Madrid, eh??
    Un saludo!!!
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    si que lo estuvimos sí!!!

    La barca va de maravilla,mejor que cuando la compré.la verdad es que es un carromato de categoría,.................pero no es un zetilla!!!

    Un abrazo y a ver si nos vemos pronto!:wink:
     
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mooskis no te enfades!!!!!! tienes razón queria decir sistemas electronicos de seguridad.Entenderás q he vuelto a bmw y anteriormente me fui por un accidente, tal vez por npo estar cualificado para pilotarlo.Gracias por tu ayuda, un saluco
     
  13. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Si no me enfado :LOL:

    Yo tenia un M Roadster y antes tambien tuve un m3 e36, ambos sin controles electronicos y me hacia gracia cuando la gente me decia lo peligrosos que eran, traseras y sin controles, cuando toda la vida han sido así, el hecho de tener controles no quiere decir que no tengas la posibilidad de tener un accidente, la cabeza es lo mas importante :wink:

    Un Saludo
     
  14. michelsan

    michelsan Guest

    Es que ya lo dicen los profesionales y el manual...Los sistemas electrónicos son "Ayudas" a la conducción, que no sustitutivos. Si entras muy pasado en una curva ya te puedes encomendar a San DSC o a la virgen del ABS que la torta no hay quien te la quite, a no ser que tengas manos de ángel conduciendo.

    Así que el que piense que por tener esas ayudas puede ir a toda castaña, que se baje de la nube.
     
  15. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mooskis, lo que quieras pero ni yo soy Alonso, ni conozco todas las curvas de las carreteras por donde paso. Así que el extra de seguridad que me ofrece un Z3 con DSC yo lo valoro mucho.

    De todas formas estoy de acuerdo contigo en que la cabeza es lo más importante. El control no suele entrarme nunca a menos que lo provoque adrede.... pero si un día lo necesito ahí está.
     
  16. Akura

    Akura Guest

    De regalo, para que no te quedes sin él...

    [​IMG]

    :biglaugh:
     
  17. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Por otro lado, nadie está a salvo de tener un accidente, ni el mejor piloto del mundo, simplemente hay que saber responder en cada situación y conocer perfectamente el comportamiento de nuestro vehiculo.

    Personalmente prefiero un coche sin abs por ejemplo, solo en condiciones de lluvia o nieve muy adversas el abs puede llegar a ser mas efectivo que dosificar la frenada en un vehiculo que no esté provisto de este
     
  18. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Yo tampoco leche, mas quisiera alonso :twitcy:

    Sigo opinando en que lo principal es el conocimiento del vehiculo, en las autoescuelas lamentablemente no enseñan a conducir, enseñan a circular
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ahí no estoy de acuerdo para nada.

    Si me hablas de un circuito donde se frena con el coche recto, en el sitio, conoces la aderencia de las ruedas porque ya has pasado varias veces por ahí,... entonces vale pero en cuanto las masas del coche están cargando más sobre un eje que sobre el otro, al frenar fuerte el coche se irá así que tienes que soltar un poco el freno, con lo que las distancia aumentarán y será mucho peor.

    Y ya no te digo nada si además en uno de los lados pillas agua, tierra,.... En la vida real el ABS es imprescindible.

    En el jarama al final de recta (200/210) con un 330 y frenar a muerte (150 metros) con el coche recto, notabas cómo la parte trasera se elevaba y el culo se quería ir hacia un lado. Los controles soltaban ligeramente el freno de un lado y el culo volvía a su sitio si problemas. Sin ABS y DSC en esa frenada lo más probable es que hubiera hecho un trompo así que tendría que frenar menos para evitar los coletazos.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Totalmente de acuerdo. De hecho los cursos de conducción segura deberían ser obligatiorios para todos y para nosotros los de deportiva. ;-)
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ni siquiera enseñan a circular... enseñan a aprobar el examen. Ojalá enseñaran a circular...
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    +1


    Por cierto, la electronica es uno de los mejores tutores que conozco, siempre que seas buen alumno.
     
  23. mooskis

    mooskis Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Este del Edén
    Pues este punto lo tengo mas que comprobado empiricamente, en mas de una ocasión me he librado de dar un besito en el culete al que me precedia en los tipicos atascos de ciudad gracias a no llevar el abs, sabes que si pisas fuerte, blocas frenos y vuelves a levantar el pie la frenada se acorta considerablemente? he tenido accidentes en estas circunstancias clavando a fondo el pie con abs y los he evitado frenando de la forma adecuada en vehiculos que no lo llevaban (uno de ellos el m3 e36 que tuve que por suerte tenia el sistema averiado) :wink:
     
  24. michelsan

    michelsan Guest

    Pues yo creo que no....La electrónica sólo actúa en función de como se ha programado. Es una ayuda imprescindible pero que toma decisiones en base a unas variables y situaciones predeterminadas. Si te encuentras en un apuro que no está "programado" dentro de la electrónica, sólo te salvarán tus dotes de conducción.
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Mookis, los frenos de un ///M en general son una sobrada....... a mi Z4 creo que solo le he "sacado el ABS" una vez en 79000 km, en una bajada lanzado en la Asturleones, con firme mojado y "colado"...
    Por supuesto, con unos BremboGT dual quizas ,solo quizas, el ABS sea un aditamento inutil, pero, todos cometemos algun dia un error , despiste o sobreconfianza...... y ese dia todos ponemos velas a San ABS,San DSC y a la madre de todas las sopas de letras .:notworthy::twitcy::wink:

    Y eso que a mi, en moto, un maravilloso Stopie me salvo de mayores consecuencias....:radar:
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo me salvé de un accidente por llevar ABS.

    En una carretera de montaña (subiendo al guadarrama) en una curva ciega de 2ª una furgoneta estaba saliendo de un camino y cuando pasé yo estaba en medio de los dos carriles.

    En medio del apoyo en curva pisé a fondo y tuve dirección suficente para esquivarla.

    Con un M o sin ABS o hubiera perdido el control o me hubiera chocado con ella.

    Creo que es una discusión como la de llevar o nó cinturón de seguridad. Siempre habrá alguien que se salvó por no llevarlo... pero yo no me lo quito.

    En los cursos comentan que el grado de bloqueo óptimo es del 14% (creo recordar) es decir que las ruedas del coche deben girar a un 14% menos de velocidad que el coche.
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si, solo que las variables se programan por n-pilotos expecializados, y tu y yo, juntos, somos 2 pilotos... ademas de que los sistemas actuales - gracias a la capacidad de computo vs durabilidad de los embebidos actuales y la cada dia mayor sensibilidad de los sensores ( viva senseon(C) !! ) - no juega solo con escenearios preconfigurados sino con algo tan fundamental y tran tremendamente simple como es la dinámica.

    Y como he dicho, es el mejor tutor ( te marca los limites casi exactos de tu vehiculo y tu pericia ) para un buen alumno.
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Roberto, puestos a pedir, a mí me gustaría que el DSC en aceleración fuera un poquito menos intrusivo para poder cruzar un pelín más, como en los Porsches.

    Por cierto que en los Porsches si lo quitas y detecta que te has pasado se conecta sólo.

    El mejor es el Manetino de Ferrari, donde puedes regularlo en 5 posiciones (niveles de intrusismo) Así todos contentos.
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    El mio se comporta bastante parecido al PSM. De echo, si lo desconectas del todo, salta en cuanto nota que estas "en perdida", y en el modo sport se mete menos al dar gas, con lo que te deja jugar bastante.

    El del F430 es una M A R A V I L L A ... solo lo comprobe durante cinco minutos, pero como se nota... y eso de llevarlo en el volante es todo un puntazo!:notworthy::notworthy:
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Qué mamón. Yo sólo tengo On/Off.

    Bueno puedo desconectar el DSC y dejar sólo el ASC.

    Los niveles del Ferrari son:
    • Nieve
    • Lluvia
    • Sport
    • Race
    • Off
     

Compartir esta página