Duda ¿Qué sensor se encarga de los valores de hollín/ceniza del FAP?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mrodriguez2, 1 Feb 2021.

  1. mrodriguez2

    mrodriguez2

    Registrado:
    1 Feb 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 118d E87
    Hola gente, aprovecho también para presentarme, aunque llevo meses leyendo posts en este foro, decir que me habéis ayudado mucho con las bricos!

    Tengo un BMW 118d E87 bastante cascado ya (340.000km), que estaba tardando en darme problemas con el FAP.

    Llevo varios meses de taller en taller y la verdad es que no sigo muy convencido de que sea el FAP en sí y antes de soltar la pasta en cambiarlo, me gustaría ir descartando cosas.

    El tema es que cuando me saltó por primera vez el FAP amarillo, empecé a leer este foro y me compré Carly. Caí en la cuenta el otro día que el valor de hollín/ceniza se ha mantenido fijo todo este tiempo: 36g de hollín/1g de ceniza. Cada vez que he ido a mirarlo no se ha movido, en meses, ni para arriba ni para abajo y por eso quería preguntaros: ¿qué sensor se encarga de estos valores? Si el FAP estuviese mal, se hubiese llenado de hollín, mínimo 80-100g por lo que tengo entendido, ¿no?

    Viendo que el sensor de presión diferencial es bastante barato y fácil de cambiar, no pierdo mucho si lo cambio. (Si es el sensor de presión diferencial el que saca los valores de hollín/ceniza, que es lo que no tengo claro)

    Decir también que el coche a veces echa un humo blanco que huele a muerte, que la alerta de FAP (480A) me sale esporádicamente, puedo tirarme semanas sin el aviso y cuando me sale, lo vuelvo a borrar y listo. Generalmente, cuando me sale, me sale todo este grupo junto:

    - 480A
    - 4D00
    - 4010
    - 4530

    Un saludo ;)
     
    A fbm1 le gusta esto.
  2. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Con 340000 kms que tiene no crees que el dpf está saturado ya?
     
  3. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    No me acuerdo dónde lo leí, creo que en el foro. Que el FAP al llegar a x km se da el mismo como k.o ya esté bien o mal. No sé si se puede resetear de alguna manera.
    Saludos.
     
  4. tadecar

    tadecar En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    129
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    Cayenne turbo S
    Se puede resetear, sobre los 200.000 es cuando salta ese error,miras con algún programa el hollin y si no esta al 95-100 de saturación,lo reseteas y a correr, en mi caso cuando me paso,estaba al 60% de saturación,reseteo y nunca mas se supo,el chico que me lo compro a los 2 años sin problemas y está ahora a menos del 70 aun.
     
    A fbm1 le gusta esto.

Compartir esta página