Duda Qué separadores poner

Nicoleto 525d

En Practicas
Modelo
530da e 60 231
Reacciones
29
Quiero aumentar la estabilidad de mi 530d de 2006 con dinamic drive y dirección activa. Un proveedor me ofrece unos separadores y mi duda es poner de 16mm o de 20mm. Llevo unas 225 50 r17. Tenéis alguna experiencia en esto? gracia saludos

Nicoleto 525d

En Practicas
Modelo
530da e 60 231
Reacciones
29
va, animaossss, respuestas de los sabios y los menos

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
Yo soy de los no sabios jejeje

los separadores, como mucho te darán 4cm más de anchura en cada eje pero en estabilidad no se notará mucho; además en la itv si no homologas no la pasas. Tampoco suele funcionar de manera notable poner una barra de torretas buena que soporte las fuerzas del chasis. En coches tan pesados la suspensión es lo que marca esa estabilidad, pero si tiene suspensión activa, no sabría darte una alternativa ya que ésta es muy pijotera (por lo que tengo entendido).

Última edición:

Nicoleto 525d

En Practicas
Modelo
530da e 60 231
Reacciones
29
Yo soy de los no sabios jejeje

los separadores, como mucho te darán 4cm más de anchura en cada eje pero en estabilidad no se notará mucho; además en la itv si no homologas no la pasas. Tampoco suele funcionar de manera notable poner una barra de torretas buena que soporte las fuerzas del chasis. En coches tan pesados la suspensión es lo que marca esa estabilidad, pero si tiene suspensión activa, no sabría darte una alternativa ya que ésta es muy pijotera (por lo que tengo entendido).
la otar opcion es pasar a llanta 18. pero claro debo comprarlas y vender las mías que están nuevas. gracias por tu aportación

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Yo llevo 18 con separadores... Pero ya compre asi el coche asi que no se que separadores llevare... Lo que tienes que mirar es el et que tiene tu llanta y yo calcularia sobre la original lo que quieres que te sobresalga.
No se si se pueden homologar los separadores... Tengo la sensacion de que no estan permitidos... Eso si a mi no me los han mirado nunca.

Alberto-leg

En Practicas
Modelo
525da E60
Reacciones
66
Los separadores si que se pueden homologar. Certificado de taller más documento de conformidad de que cumple con las normas (no se pueden superar unas cotas en cada eje, y no se que cosas más). Hay incluso una web que te hace el doc. de conformidad con los datos de tu coche y con las medidas de los separadores. Te devuelven el dinero si no lo pasas.

Lo sé porque un compañero lo hizo y le salió bien. No tengo nada que ver con esas webs ni nada, por lo que tampoco os garantizo resultados jejeje

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
va, animaossss, respuestas de los sabios y los menos

Yo llevaba llanta 17 pase a 18- 245/40
Llevo separadores de 2,5 detrás y yo lo que note es mejor paso por curva.
Cuando toca itv, los quito en mi garaje y punto