¿Qué serie 1 comprar?

Reacciones
0
He empezado la búsqueda de un coche para mi mujer y le gusta el serie 1.
Las condiciones de compra son:
-Automático
-5 puertas
-Se harán unos 10-12.000 km al año (trayectos cortos de ciudad casi todos)
-Lo busco de segunda mano (entre 3-5 años y menos de 100.000 km)
He empezado a mirar y leer sobre motorizaciones y veo opiniones de todos los gustos.
Lo que busco sobre todo es fiabilidad: la motorización que pueda dar menos problemas, aunque sea la menos potente ¿Cuál creéis que es la más fiable?
Gracias

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Pues por fiabilidad me iria a gasolina, y si la potencia no es un problema al 2.0 122 o 143 cvs. Eso si siendo automático penalizarías el consumo frente a un diesel, pero mecanicamente no deberías tener problemas.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo iría al 130i, seguro que así te das el capricho de usarlo de vez en cuando también.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El serie 1 es el compacto con mejor aplomo en autopista, el que mejor tacto de dirección y puesto de conducción tiene, probablemente el que mejor comportamiento, pero sinceramente, si tus 2 requisitos son automático y 5p, te estás equivocando de pleno cogiendo uno.
El cambio automático no es ni de lejos de lo mejor del mercado, dispara bastante el consumo, de 2º mano apenas vas a encontrar y es el compacto con peor habitabilidad trasera, cuyo acceso a las mismas aún siendo 5p no es mejor que un ibiza.

Con esos 2 requisitos, un Leon/Golf/A3 dsg 5p será un pleno acierto, un serie 1... una cagada.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Yo tampoco me compraría un s1 para ciudad. Me resulta todo muy duro... pedales, cambio, dirección... y además es muy bajo, con lo que entrar y salir del coche cuesta más de lo normal.

Ahora que, si la decisión es irrevocable, buscad un 16i ó 18i.

Reacciones
0
El tema del cambio automático y 5 puertas es innegociable:
-Automático por "comodidad" para mi mujer (ya ha probado un automático y no quiere volver a manual)
-5 puertas para "meter" a los críos (pero sólo en trayectos cortos, por lo que la habitabilidad es algo secundario)
La conducción no va a ser por autopista; la mayoría del tiempo va a ser para ir por ciudad.
El modelo elegido es el serie 1 "porque le gusta" (quizás dude con un A3, pero no con un León ni Golf)
La verdad es que viendo el mercado de segunda mano hay poco automático y menos en gasolina. En diesel premium sí he visto algún 120d

jdcc22

En Practicas
Reacciones
2
jalva3;12704364 dijo:
-Automático por "comodidad" para mi mujer (ya ha probado un automático y no quiere volver a manual)
-5 puertas para "meter" a los críos (pero sólo en trayectos cortos, por lo que la habitabilidad es algo secundario)
La conducción no va a ser por autopista; la mayoría del tiempo va a ser para ir por ciudad.
El modelo elegido es el serie 1 "porque le gusta" (quizás dude con un A3, pero no con un León ni Golf)
La verdad es que viendo el mercado de segunda mano hay poco automático y menos en gasolina. En diesel premium sí he visto algún 120d

El A3 sportback con el cambio automático de VAG, creo que cuadra bastante bien en lo que buscas. Si es para ciudad 1.4 tfsi 125cv o 1.6 tdi 105cv.
El golf nuevo con mismos motores y cambio también sería una buena opción, pero si lo descarta pues no hay más que hablar.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
jalva3;12704364 dijo:
La conducción no va a ser por autopista; la mayoría del tiempo va a ser para ir por ciudad

Pues no la cagues, porque vas directo:descojon:

slcvlctetri

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
48
icemangtr;12704303 dijo:
el serie 1 es el compacto con mejor aplomo en autopista, el que mejor tacto de dirección y puesto de conducción tiene, probablemente el que mejor comportamiento, pero sinceramente, si tus 2 requisitos son automático y 5p, te estás equivocando de pleno cogiendo uno.
El cambio automático no es ni de lejos de lo mejor del mercado, dispara bastante el consumo, de 2º mano apenas vas a encontrar y es el compacto con peor habitabilidad trasera, cuyo acceso a las mismas aún siendo 5p no es mejor que un ibiza.

Con esos 2 requisitos, un leon/golf/a3 dsg 5p será un pleno acierto, un serie 1... Una cagada.

+100000

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.543
Sin duda gasolina, te saldrá mejor de precio y por km y uso te va de sobra. El cambio automático de BMW es cierto que no es el mejor, pero para circular por ciudad viene de maravilla.
Yo me cojería un 116i sin dudarlo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
IcemanGTR;12704303 dijo:
El serie 1 es el compacto con mejor aplomo en autopista, el que mejor tacto de dirección y puesto de conducción tiene, probablemente el que mejor comportamiento, pero sinceramente, si tus 2 requisitos son automático y 5p, te estás equivocando de pleno cogiendo uno.

Con esos 2 requisitos, un Leon/Golf/A3 dsg 5p será un pleno acierto, un serie 1... una cagada.

+10000000

Solo para ciudad hay opciones mucho mejores. Creo que no vas a sacarle partido a un serie 1

Aunque sí os habéis emperrado con el coche y aunque sean pocos kilómetros, yo cogería un 16d o bien si encontráis un gasolina a un precio muy bueno pues tiraría a por el. Pero a igualdad de precio el diésel

vulture

Forista
Reacciones
109
Yo opino igual que los demás. Antes me voy a otro para el uso que quieres darle. y luego me iria a un diesel, no gasolina. Lo que te puedas llegar a ahorrar en mantenimiento te lo vas a dejar en gasolina, ya que por ciudad te va a tragar mucho mas que el diesel.

Fulano_88

En Practicas
Reacciones
1
yo también opino como el resto para el uso que le vas a dar no les vas a sacar partido al serie 1;ya que por ciudad no conseguirás sacarle todas sus prestaciones; pero vamos para gustos colores,solo es una opinión y para andar por ciudad solo hay coches mejores,más económicos y con menos consumo.Un Bmw automático y gasolina se te disiparán los consumos en ciudad.

Munich2

Forista
Reacciones
396
que raro que le guste este modelo a tu mujer. ¿A que femina no le gusta el serie 1?? yo aun no he encontrado a ninguna.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
118D (122cv) o 120D (163cv) Pre-restyled. Le cambias el filtro decantador del turbo de esponja por el de plástico y.... pocos problemas he escuchado de estos modelos en el foro.

El mio con 150mil/km y esta como nuevo con 0 fallos.

Saludos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Munich2;12707834 dijo:
que raro que le guste este modelo a tu mujer. ¿A que femina no le gusta el serie 1?? yo aun no he encontrado a ninguna.

A la mía :descojon::descojon:

Y encima los e90-f30 no le gusta porque son coches de padre y los e92 de macarras así que llevo chungo cambiarlo

Manda huevos que me lo diga ella con su mierda de grande punto ajajaj

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
Munich2;12707834 dijo:

En Madrid hay muchas feminas con serie 1 yendo a currar, las veo a diario en la M40.

Fran850i

En Practicas
Modelo
850CSI+850i+M3
Reacciones
537
icemangtr;12704303 dijo:
el serie 1 es el compacto con mejor aplomo en autopista, el que mejor tacto de dirección y puesto de conducción tiene, probablemente el que mejor comportamiento, pero sinceramente, si tus 2 requisitos son automático y 5p, te estás equivocando de pleno cogiendo uno.

Con esos 2 requisitos, un leon/golf/a3 dsg 5p será un pleno acierto, un serie 1... Una cagada.

+1000

xico3

Forista
Reacciones
2
116i si estamos hablando del moderno desde luego no... lo he tenido unas semanas usando y gasta agua que es una maravilla (tenia 15km aporx) y de consumo era una locura... conduciendo normal los 8,5 no me los quitaba nadie...

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
IcemanGTR;12704303 dijo:

+1 en todo salvo en el cambio automático que lo desconozco, pero supongo que es como dice el compi.

darwinland;12704822 dijo:
Sin duda gasolina, te saldrá mejor de precio y por km y uso te va de sobra. El cambio automático de BMW es cierto que no es el mejor, pero para circular por ciudad viene de maravilla.
Yo me cojería un 116i sin dudarlo.

Y +1 también en todo. El cambio automático para ciudad es una gozada, aunque insisto en que el de este coche no sé qué tal funciona. El 116i es el ideal si te da igual la potencia.

Reacciones
0
Menudo lío que tengo encima.
El coche es para la señora y tendrá que ser el que le guste (lo único en lo que podré opinar es en la motorización).
Lo difícil es encontrar un segunda mano automático gasolina.
Parece que la opción del A3 no le parece mal.
Lo malo es que ahora me habla de un Q5: ¡mujeres!
Voy a buscarle un serie 1 y un A3 (automáticos) y que elija el que quiera. Cuanto antes lo haga mejor será para mi salud mental
Gracias por todos los comentarios.

Reacciones
1
yo tengo un 118D
automático, 5 puertas, runflat, sensores apar. traseros, espejos automáticos, luces automaticas, le colocaron manos libres parrot y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo.
tiene 2 años y tres meses km 11.200 consumo todo ciudad 7'4 en invierno y un litro mas en verano(por el aire)
conduccion tranquila, si quisiera correr me compraria un maserati
ningun problema
mi mujer un 320 aut, con algunas equipaciones y se muere de envidia