Que serie 1 comprarme dudas!!!

adritrends1

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
118
Hola compañeros estoy mirando en el mercado de segundamano y viendo este modelo de serie 1 pero no se que motor comprarme si diesel o gasolina ,eh leído mucho sobre los problemas de los diesel pero claro de hay vienen mis dudas los gasolina me dicen que consumen mucho y andan poco y no se ya por donde tirar espero vuestras opiniones mi presupuesto es de unos 9000€ soy de sevilla un saludo y gracias

SepNano

En Practicas
Reacciones
68
Siempre puedes mirar los anteriores al 2007 (Antes del restyling), que esos no tienen el problema, ya que llevan el motor M47.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.780
Depende para lo que uses y quieras el coche..y los kilometros claro.

En mi opinión pues siempre que se pueda gasolina y el motor el mas gordo que me pueda permitir..

Con ese presupuesto tienes un 118i en venta con pack m d este foro

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Para mi el consumo de combustible "en la mayoría de los casos" es un gasto secundario, desde mi punto de vista, un coche mal cuidado al que hay que hacerle un gran mantenimiento, o haya que cambiarle alguna pieza cara (dígamos el turbo por ejemplo), te puede salir mucho más caro que el equivalente gasolina.

La "gente" parece que solo mira el gasto de un coche cuando va a la gasolinera, pero que pasa con el mantenimiento, reparaciones, depreciación económica, gastos de intereses bancarios (si los hay...)...

En mi caso, tanto mi mujer como yo hacemos más de 20.000 kms anuales, y cuando compré los coches que tengo, busqué un coche que tuviera un buen equilibrio entre precio/estado/equipamiento/necesidades propias...

En fin, que hemos acabado con un 130i y un 335i... Y mientras no den problemas mecànicos grabes ni ningún tipo de disgusto importatne, te aseguro que no me arrepiento en absoluto de haberlos comprado. Ni tampoco me duele pasar por la gasolinera un "poco màs" a menudo que si tuviera los mismos coches con menor motor...

Mi consejo es que mires coches, y compres aquel que encuentres mejor cuidado, mejor mantenido mecánicamente, te encaje en precio y en tus necesidades actuales.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo de andar mas o menos los diesel o los gasolinas a mi particularmente no es algo que me eche para atras, me lo paso bien hasta con un coche de 80cv. La cosa esta en adaptarse a lo que tienes y exprimirlo.
Con esto lo que quiero decir es que si tienes 9000 euros y te da para un 18-20i pues para adelante, tienes potencia de sobra para ir agusto. Lo mismo con sus homólogos diesel, los cuales no es que anden mucho mas, pero el par y un "poco" mas de bajos hacen quizas tener esa sensacion de mejor respuesta que unido a "tragar menos" puede ser engañosamente mejor. Yo por el contrario preferiria pagar mas en gasolina y quitarme de los inconvenientes del diesel que son desagradables.

El tema N47 esta siendo aceptado por la marca, por lo que comprando un coche sano no es un problema tan grave como antes que como partiese te hundías con todo el equipo.

Conclusion y consejo: yo compraria ceposféricos gasolinas sanos y jugaria con el cambio, el sonido, las revoluciones y los precios del barril de brent si no tienes exigencias de muchísimos kilometros anuales. Creo que saldras ganando. Yo tengo diesel N47 y muy contento la verdad, esto anda asquerosamente bien y no traga nada, pero a veces no es suficiente no se si me entiendes.

PD: el motor seis cilindros del 130i es lo mejor que se ha hecho en cuanto a fiabilidad-potencia-elasticidad. Si te lo puedes permitir, bet and win.

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Buenas!
Con ese presupuesto y desde mi experiencia con el 116i pre te diria que te fueses a un 118/120i. El tema consumo pues en fin, no te voy a decir que un 1 gasolina sea un mechero porque te mentiría, pero hay gente por ahí con A3 con 105cv pasando por caja el doble de veces que propietarios de 120i. Piensa que necesitaras un buen motor acorde a las exigencias de carroceria de este modelo (peso, aerodinámica,...), por lo que con los 115/122 (según pre/post) de un 116 te quedarás algo corto. Además, si buscas un poco de diversión, el coche no te andará lo suficiente siendo un 1.6 115cv, por lo menos a bajas es un motor bastante mediocre (repito que es el que llevo yo, que no se ofenda nadie!!).
Por lo tanto, con ese presupuesto yo no dudaría, busca un buen 118, bien equipado y de confianza, seguro que lo encuentras! de no ser así, yo personalmente soy un enamorado del E46, un 320ci por ejemplo también una buena opción a barajar.

Un saludo y suerte!!

adritrends1

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
118
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final nos vamos a decantar por el 118i o 120i ya tengo algunos visto ala espera de ir a verlos,la verdad nunca eh conducido uno,solo un mini cooper y seguramente no tenga nada que ver os agradezco de veras las respuestas un saludo familia

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
hola tron para que te hagas una idea, yo mi 120d con 135.000km y 9 años salio por 8.000€. Es un prestyling de 2005. No tiene extras salvo la alarma y el bizona.

Bmw 118d M

En Practicas
Modelo
Bmw 118d M
Reacciones
18
Yo pille una ganga.... En enero un 118d con paquete M y 45000 km 9000 euros, del 2007. Demomento ya ha pasado la campaña de la distribuccion y le han cambiado el te sor. En cuanto a consumo, a velocidades legales 5-5,5 litros a los 100. En cuanto a fuerza, en bajas(debajo de 2000 rpm) una mierda jaja de las 2000 en adelante notas que el coche no se corta y va tirando mas y mas y mas hasta cortar a eso de las 4500-5000 vueltas.

adritrends1

En Practicas
Modelo
serie 1
Reacciones
118
Mi idea era pillarme un 120i ,aunque no se estoy dudoso quiero lo mejor la verdad y si lleva extras mejor pero no doy con el coche adecuado,por que lo querría 5 puertas y si esta en M mejor ,ya os contare,el que estado viendo me ah dicho el chico que tiene una avería en el motor del valvetronic y me echa un poco para atrás,creéis que es una avería importante?