¿Qué significa exactamente EML?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 11 Ene 2011.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno ya casi se ha dicho todo. ¡Buf! ¡No se puede estar un dia sin entrar!

    Las EML son por una parte las mariposas electrónicas que suplen a las mecánicas que llevan los motores que montan acelerador electrónico.

    Esas mariposas, también son en realidad mecánicas, pero se gestionan electrónicamente.

    Aparte, existe el módulo de mando EML, que es quién hace la gestión electrónica del invento.

    En los motores en V, puede haber una EML por bancada, caso del los V12 M70 y M73, o una sola, caso del V8.

    Módulo de gestión, sin embargo, sólo hay uno, tanto en los V12 como en el V8.

    La luz EML indica un mal funcionamiento de la/s EML o del módulo de gestión.
     
  2. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    el mio tambien lo tiene y es del ´91 con tempomat y ASC. (M30/B30)
    espero haber aclarado otro poquitin.
    recuerdos roberto carlos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.651
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con mecánicas supongo que te refieres a que es una mariposa clásica, no ningún tipo de bomba de aire. Pero entiendo que hay un servo eléctrico controlado electrónicamente que las acciona.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, a eso me refería.

    En realidad no es un servo estrictamente hablando, sino un motor eléctrico, con bobinado y sus escobillas incluídas. De hecho hay bricos por ahí de como repararlas, generalmente limpiando el colector del bobinado, y limpiando/cambiando las escobillas.

    Visto su precio + de 1200 € c/u, en el caso del M73, es interesante saberlo.
     
  5. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas, estoy con el Z3 delante luego subo unas fotos de la mariposa y comparamos.

    Saludos
     
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Adjunto fotos del m52tu y del m50 de Dani:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os fijais se puede ver en la segundafoto la carcasa del actuador, y si lo comparais con la mariposa normal del m50 vereis que poco tiene que ver...

    Saludos!
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.651
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un par de fotos del acelerador del M52B28 del E38:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Se aprecia la diferencia, no? El e38 tiene acelerador por sirga normal + ASC y el Z3 EML.

    Saludos
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hth
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.943
    Me Gusta:
    209.651
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias Groovy. Parece que en el E39 la luz es para el acelerador pilotado y no "Engine Management Light" que podría corresponder a sondas, sensores varios etc.
     

Compartir esta página