que significa la M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RAFABUS, 14 Ago 2007.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    vaya reflote pero bueno es un tema interesante jejjeje slds
     
  2. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    asi es!

    el simbolo son las aspas del avion como bien dijo el compañero de arriba!
     
  3. rmcf1908

    rmcf1908 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    El logo es una hélice en movimiento, derivado de sus orígenes aueronauticos. Al principio BMW sólo fabricaba motores de aviones, con la firma del tratado de Versalles (fin Primera Guerra Mundial) se prohibió a Alemania que pudiera fabricar aviones y motores para los mismos, es a partir de ese momento cuando empezó a fabricar motos y coches.
     
  4. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    BMW = Bayerische Motoren Werke

    Bienvenido ;-)
     
  5. ale2472

    ale2472 Guest

    la historia verdadera de la m es esta escuchad.haya por los años 60 70 bmw formo una division interna para mejorar los coches que corrian en la formula esta division estaba formada por corredores e ingenieros de las carreras la denominaron m por motoren qesignifica motor en aleman.en principio era m-technic qe significa en aleman tecnica de motor hoy en dia se le conoce como m motorsport.en principio esta division estaba formada por 10 u 12 ingenieros con el paso del tiempo se fue ampliando el numero hasta 200 etc.hoy en dia qudara alguno de los primeros aunque estara viejito je je.todos los coches bmw con la m quiere decir que fueron desarollados o llevan mejoras ya sea de motor suspension etc hechas po esta division o grupo de trbajadores de la casa bmw.a dia de hoy se ha formado otra division interna la llaman bmw technik tecnologia bmw en aleman y preparan coches para el futuro y desarrollo de la compañia sin interes de mecado.la division m sigue existiendo aunque la mayoria de los fundadores estaran muertos o viejos. y una pregunta a ver quien sabe que significa bmw y su simbolo realmente
     
  6. ale2472

    ale2472 Guest

    casi casi moises
     
  7. ale2472

    ale2472 Guest

    por ahi van los tiros pero no
     
  8. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Alpina y schintzer son empresas privadas... Pese a que trabajen en colaboración con BMW. Motorsport en cambio es una división de BMW, es decir, es un departamento de la misma empresa.




    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  9. ale2472

    ale2472 Guest

    la respuesta exacta es,bmw bayerischen motoren werke y la traduccion verdadera son tres mecanismo bavaro de motores, taller bavaro de motores o planta o compañia bavara de motores.y sobre el simbolo la verdadera historia es la siguiente realmente el simbolo significaba la bandera de libertad de bavaria no las aspas en el cielo azul erroneamete los clientes y compradores la identificaron como las aspas,entonces la compañia opto por hacer campaña publicitaria para vndery utilizaron lo de las aspas.con el tiempo se sigue identificando el simbolo con las aspas pero la realidad y verdad es esta.es la bandera de libertad de bavaria.digo todo esto porque hay mucha demagogia y errores sobre la bmw que realmente la gente no sabe.saludos
     
  10. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    El símbolo de BMW es el efecto de unas hélices de motor de avión visto frontalmente... Porque inicialmente BMW fabrico motores de avión. BMW singnifica fabrica de motores de Baviera y durante la guerra mundial, los americanos bombardearon todas las fabricas de aviones de Alemania, para que el ejercito nazi no tuviera muchas opciones y la industria alemana no pudiera generar dinero para financiar la guerra. En esa época es cuando BMW fabrico incluso cacerolas... Y mas tarde ya fue cuando se especializaron en SOLO fabricar coches.




    Sent from my iPad using Tapatalk
     
  11. ale2472

    ale2472 Guest

    la historia verdadera de la m es esta escuchad.haya por los años 60 70 bmw formo una division interna para mejorar los coches que corrian en la formula esta division estaba formada por corredores e ingenieros de las carreras la denominaron m por motoren qesignifica motor en aleman.en principio era m-technic qe significa en aleman tecnica de motor hoy en dia se le conoce como m motorsport.en principio esta division estaba formada por 10 u 12 ingenieros con el paso del tiempo se fue ampliando el numero hasta 200 etc.hoy en dia qudara alguno de los primeros aunque estara viejito je je.todos los coches bmw con la m quiere decir que fueron desarollados o llevan mejoras ya sea de motor suspension etc hechas po esta division o grupo de trbajadores de la casa bmw.a dia de hoy se ha formado otra division interna la llaman bmw technik tecnologia bmw en aleman y preparan coches para el futuro y desarrollo de la compañia sin interes de mecado.la division m sigue existiendo aunque la mayoria de los fundadores estaran muertos o viejos. y una pregunta a ver quien sabe que significa bmw y su simbolo realmente
     
  12. ale2472

    ale2472 Guest

    la historia verdadera de la m es esta escuchad.haya por los años 60 70 bmw formo una division interna para mejorar los coches que corrian en la formula esta division estaba formada por corredores e ingenieros de las carreras la denominaron m por motoren qesignifica motor en aleman.en principio era m-technic qe significa en aleman tecnica de motor hoy en dia se le conoce como m motorsport.en principio esta division estaba formada por 10 u 12 ingenieros con el paso del tiempo se fue ampliando el numero hasta 200 etc.hoy en dia qudara alguno de los primeros aunque estara viejito je je.todos los coches bmw con la m quiere decir que fueron desarollados o llevan mejoras ya sea de motor suspension etc hechas po esta division o grupo de trbajadores de la casa bmw.a dia de hoy se ha formado otra division interna la llaman bmw technik tecnologia bmw en aleman y preparan coches para el futuro y desarrollo de la compañia sin interes de mecado.la division m sigue existiendo aunque la mayoria de los fundadores estaran muertos o viejos. y una pregunta a ver quien sabe que significa bmw y su simbolo realmente
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.304
    Me Gusta:
    86.753
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  14. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    :descojon::descojon::descojon:
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Eso de la helice aunque pueda parecer tener sentido, no es asi.

    Simplemente es un guiño a la bandera teutona en forma y colores.

    salio hace poquito en un reportaje de por aqui..

    Y si, reflote.
     
  16. ale2472

    ale2472 Guest

    que no esty segro al cien por cin
     
  17. ale2472

    ale2472 Guest

    mi segridad es esta mi cñado trabaja en la planta de munich mas conocida como el edificio de los 4 cilindros.y otra cosa oficialmente consta 1916 como s fndacion pero fe rapp n 1913 qien verdaderamente la fundo l inscribio como rapp motoren werke traducido seria compañia de motores de rapp.oficialmente ponen 1916 ..y el primer coche autentico bmw no fe el dixi como se dice ya qe este coche estaba fabricado por licencia inglesa de austin etc.fue el am1 autentico bmw
     
  18. s5e39

    s5e39 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ávalon
    ///Morlaco
     

Compartir esta página