hola me gustaria saber que sintomas presentan un motor vanos no doble vanos en un motor bmw m50 320i y si alguien sabe explicarme que es que se descargue el vanos o que se rompa el tensor como cambiarlo??
En este enlace vienen fotos del despiece de un vanos y explica como funciona. CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN VARIABLE DE BMW (VANOS) EN LOS E36 Forma parte de la distribución del motor, a mi me parecen palabras mayores.
cuando suena le vanos o el problema da algun fallo por el vanos que es lo que hay que cambiar exactamente como se repara ese sonido o ese fallo ¿?¿
es el mismo sistema el de un motor m52 que el de un m50, por que pone que las foso que se mostraran son deun motor m50
gracias por ese post me ayudado mucho de no tener ni idea de el sitema vanos jejeje ya se algo,, una cosa tengo que decir esto yeva algun tipo de graduacion me refiero a si esto tiene algun sistema como el de las distribuciones de los cohe que tienen que ir es su punto y no se pueda mover o es simplemnte desmontar cambiar y montar,,, por que e oido mucho ablar de los vanos que son muy chungo de cmabiar etc.... yo no veo nada dificil hacer eso,,,, que es lo que se rompe exactamente cunado dicen que se rompen o que no funcionan bien los vanos ???
los angulos de la distribucion segun los angulos el motores ira mejor en bajas,medias o altas revolucines. segun los grados de cada tiempo se mejora una cosa. con el vanos se modifica la posion del arbol de levas de admission. cambiando los angulos. segun como falle si por ejamplo falla la torica que hace de piston y se pierde la presion eso puede hacer que no se mueva bien el cilindro y por lo tanto los angulos no sean los correctos para esas revoluciones. lo que hace que el motor pierda potencia. encima los motores estan diseñados teniendo en cuenta este sistema. eso quiere decir que si el vanos no actua o se queda en un posicion es posible que el motor solo funcione bien en un cierto numero de revoluciones.
bueno a llegado la hora de echarle un par de ellos y trastear el vanos,, os comento unas cosiyas aber que os parece, boy a comprar el sistema vanos completo en un desguace de un amigo es de un motor como el mio 320i vanos m50 el coche entro andando perfectamente mi amigo dice que sonava redondo tiene 115000 km asique por 50 euros me vende el vanos, me refiero a las 3 o 4 arandelas de tope los piñones cadena tensor de cadena el embolo cilindro y la electrovalvula 50 euros precio amigo,,,, desmontare el mio y montare este, a la hora de montar y apretar tuercas es necesario dinamometrica? a cuanto ay que aprietar en caso de que asi sea? tengo que tener en cuenta algun tipo de reglaje a la hora de montar el vanos? y otra cosa importante que dinero me estoy aorrando de hacerlo en mi casa a un taller con piezas nuevas? dicen que son muchas horas yo e calculado que en unas 5 horas e desmontado y montado el vanos,,, si no me confundo,,, perdon por el trozo jjeje
el fallo que presixte en mi coche es el del video de acontinuacion despues de cambiar infinidad de cosas ya e optado por el vanos un amigo mio que trabja en la bmw me dijo que era de ay el fallo el vanos suena mucho aber que opinais vosotros el coche arranca mal no acelera le desconecto la bateria 5 minutos y arranca acelera el coche acelera pero va mal le cuesta mucho andar, despues de andar con el 15 minutos apago el coche vuelvo a encender y arranca perfecto y va bien como un tiro si le paro mas de 15 minutos vuelve a fallar ,,, el fallo es el siguiente FALLO BMW 320I E36 - YouTube
como sabe sabe si el vanos esta mal?? e encontrado este video es muy buena esta en otro idioma pero se ve muy bien como se desmonta todo el sistema vanos de un motor m50 un saludo
Hola tengo un fallo en el coche no se si podría ser el vanos, el coche recién arrancado va bien pero cuando en pieza ya a calentarse en bajas va mal no anda bien Le cuesta coger la velocidad, Le piso al acelerador y suena como más gordo el coche que podría ser?
A mi me está pasando lo mismo en un 320i vanos,lo arranco en frío y va bien en cuanto coge un poco de temperatura pierde potencia,ya cambié sensores de árbol,cigüeñal y temperatura,bujías,comprobé presión gasolina,desconecté caudalimetro y falla como un cesto y ahora le voy a cambiar la sonda lambda a ver si soluciono. Le canta el vanos un poco al coger los 90 grados. Tu llegaste a a solucionar??
A mí me pasó parecido. Le costaba coger velocidad. Es más no pasaba de 4500rpm. Después de cambiar medio motor. Iba a cambiar las lambdas y al soltar el escape bingo!!! Estaba el catalizador jodido por dentro y se taponaba al acelerar. Abrir el catalizador, quitar las celdas esas y como un tiro. Ni un fallo más. No se se os ayudará pero ay lo dejo jeje