Qué sintomas tiene un flector de transmisión roto, y un diferencial con holgura?

Pepe Pótamo

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Pues eso, qué sintomas tiene un flector de la transmisión roto?

y qué sintomas tiene un diferencial con holgura (libre, no autoblocado).
 

ricardorikardo

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pues el flector, lo mejor es te metes debajo del coche y ves si esta agrietado o roto. los síntomas si esta destrozado el motor gira pero la transmisión no. y si estuviera mal un vez suelto el embrague estaría un momento si salir el coche y de golpe empezaría andar.
la transmisión tb tiene un sinenblock, en mi caso lo que hacia era al entrar en curvas rápido, pasar badenes rápido me vibra toda la transmisión.
y el grupo sonaría al salir un clon por holguras.
 

Pepe Pótamo

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pues el flector, lo mejor es te metes debajo del coche y ves si esta agrietado o roto. los síntomas si esta destrozado el motor gira pero la transmisión no. y si estuviera mal un vez suelto el embrague estaría un momento si salir el coche y de golpe empezaría andar.
la transmisión tb tiene un sinenblock, en mi caso lo que hacia era al entrar en curvas rápido, pasar badenes rápido me vibra toda la transmisión.
y el grupo sonaría al salir un clon por holguras.

Ok, entonces lo que tengo mal es el flector.

Cuando paso los badenes, suena como cuando se folla en una cama de muelles. Supongo que eso serán los silentblocs, que estarán muertos, o a punto.
 

Seko

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Pues eso, qué sintomas tiene un flector de la transmisión roto?

y qué sintomas tiene un diferencial con holgura (libre, no autoblocado).

Si está roto el motor como bien dice el compañero no anda, ya que no hay unión en la transmisión. Si está rajado el flector puede verse repercutido en golpes fuertes, vibraciones, sonido estridente en marcha, etc.
Lo mejor es comprobación visual para ver el estado.

En el caso de que tengas holgura en el grupo sonará mucho al salir de parado, pegará tirones y además oirás una vibración que proviene del eje trasero.

Lo más lógico es revisar primero el flector o como bien dices algún silentblock. Es más rápido y fácil de descartar. Si el grupo tiene holgura es más caro de reparar y diagnosticar.
 

Pepe Pótamo

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Si está roto el motor como bien dice el compañero no anda, ya que no hay unión en la transmisión. Si está rajado el flector puede verse repercutido en golpes fuertes, vibraciones, sonido estridente en marcha, etc.
Lo mejor es comprobación visual para ver el estado.

En el caso de que tengas holgura en el grupo sonará mucho al salir de parado, pegará tirones y además oirás una vibración que proviene del eje trasero.

Lo más lógico es revisar primero el flector o como bien dices algún silentblock. Es más rápido y fácil de descartar. Si el grupo tiene holgura es más caro de reparar y diagnosticar.

Revisaré el flector. Lo de los tirones, sí que noto que la transición de que el motor retenga, a volver
a acelerar, es brusca.
Sobre todo a muy bajas rpm y con muy poca carga. Por ejemplo, yendo en segunda, a 1000 rpm, callejeando para buscar aparcamiento, al acariciar el acelerador, da unos pequeños tirones, y se esucha detrás un "clan, clan, clan", hasta que empieza a coger velocidad.

En autovía va perfecto.

Lo que si tengo, seguro, es el embrague alabeado. Si suelto despacito, va dando tirones y se escucha un golpeteo en el grupo, bastante feo. No sé si tendrá relación una cosa con otra.
 

Franky

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Si en ciudad en segunda cuando sueltas un poco el acelerador te da esos tirones, yo los llamo el salto de la rana, porque va de salto en salto y es bastante molesto, hasta que pisas otra vez y se le quita. Eso es sintoma de que tienes el flector a punto de cascar. Cuando salgas a carretera y a partir de 100-120 escuches un ruido de golpeteo como si llevases a alguien encerrado en el maletero..cuidado, es que el flector esta ya pelado y va pegando metal contra metal, aguantado solo por los tornillos. Eso se nota sin tener tirarse debajo y quitar el cubrecarter, pero si lo quieres confirmar visualmente , veras que el taco de goma redonda que hace de silentblock está rajado y que incluso le faltaran ya trozos de caucho. Aunque ahora te vaya perfecto en autovia te aseguro que le falta ya muy poco para que empiecen los golpeteos que parecen venir del maletero..Saludos.
 

Seko

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Échate debajo del coche y revisa holguras en la transmisión, es lo más rápido de diagnosticar.
 

Pepe Pótamo

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Si en ciudad en segunda cuando sueltas un poco el acelerador te da esos tirones, yo los llamo el salto de la rana, porque va de salto en salto y es bastante molesto, hasta que pisas otra vez y se le quita. Eso es sintoma de que tienes el flector a punto de cascar. Cuando salgas a carretera y a partir de 100-120 escuches un ruido de golpeteo como si llevases a alguien encerrado en el maletero..cuidado, es que el flector esta ya pelado y va pegando metal contra metal, aguantado solo por los tornillos. Eso se nota sin tener tirarse debajo y quitar el cubrecarter, pero si lo quieres confirmar visualmente , veras que el taco de goma redonda que hace de silentblock está rajado y que incluso le faltaran ya trozos de caucho. Aunque ahora te vaya perfecto en autovia te aseguro que le falta ya muy poco para que empiecen los golpeteos que parecen venir del maletero..Saludos.

Ok. Hoy he vuelto al curro con él, para moverlo un poco. A ver si hoy le echo un vistazo, y si veo el flector mal, ya no lo muevo hasta que lo cambie.
 

romeo

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mira tambien los soportes del cardan,lleva dos,y al acelerar en 1 y 2 suena clon clon,golpes por debajo del chasis,el ultimo mas cercano al diferencial,es el que te puede confundir con otro ruido,pero mira antes esto.

se ve bien,te metes debajo del coche,y empujas hacia arriba y abajo el cardan,y si esta mal sonara clonk,clonk de metal y algo de goma que le qede...
el apoyo mas cercano al deferencial hay que quitar la chapa de aluminio,dicen que hay que quitar el tubo escape,pero yo la saco sin quitarlo(el tubo escape).
lo enderezo y voy tirando,,,luego pa montarlo igual,desde el lado del copiloto en el compact.
 
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