Que son estos módulos?

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
No hay otro bluetooth, pero sale algo curioso si desconecto el bluetooth del movil cuando estoy en la pantalla de bmwonline
6ytajy5y.jpg

Aquí ponga lo que ponga, le doy a confirmar y no pasa nada. ..

acoranes

Forista
Reacciones
310
Y si cuando te sale eso vuelves a activar el Bluetooth y metes el pin?

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Tienes que comprobar que al meter tu código de Bluetooth y tu teléfono, te salga teleservices con un punto verde. Que yo sepa en los iPhone es sólo en los 3G con iOS 4
Y para esto necesito saber la versión de sw cargada en la tcu pero vamos todas las que me salen solo son para nokias antiguos. .

acoranes

Forista
Reacciones
310
Entras en ajustes o info de Bluetooth en el idrive y te da la versión que tienes que seleccionar en la web. Y después vas seleccionando móviles.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Si activo el bluetooth se conecta y se queda igual...
Cosa rara. De qué tarjeta pedirá la sim? Será de la tcu? Aunque la de la tcu debería ir sin pin.

Haz una prueba cuando tengas tiempo ya que yo no tengo el cable. Desmonta la tcu, la abres y dentro hay una sim. La extraes y metes la tuya, pero recuerda de quitarle la petición de sim a la tarjeta desde tu móvil antes. Después montas la tcu, la colocas y vas a habilitar servicios a ver sí aparece ya en blanco.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Me da a mi que yo no llevo sim porque el coche lo compro el primer dueño en Alemania pero nuevo, así que no contrataría el servicio.
Mañana pruebo a meter mi tarjeta.
Otra cosa que he mirado que tengo configurado en el CCC es que use csd_paket_data, no se si esa configuración también influye.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Manu sí tienes tcu tienes sim seguro. Todas las tcu llevan sim ya que el servicio era gratuito los primeros 4 años al coger la opción de teleservices.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Ojo, cuando abras la tcu, esta tiene dos placas electrónicas, una grande (la principal) y otra pequeña enchufada a la grande. Sí sacas la pequeña y le das la vuelta verás la sim o el módulo para introducirla.

acoranes

Forista
Reacciones
310
He descubierto algo de la TCU.

José comentaba que cuando hay TCU y MULF, el Bluetooth usado es el de la TCU.

Pues creo que por algún motivo mi TCU no está usando el Bluetooth ya que este tiene un Passkey, un código para emparejar otro dispositivo con este. Yo jamás he metido esa PK para enlazar el móvil así que debe estar usando la del MULF.

Aquí una foto.

8ugeseny.jpg

acoranes

Forista
Reacciones
310
He aquí la TCU.

jyhuduva.jpg

3yretyba.jpg

aqa6ehuq.jpg

yvype8az.jpg

Por cierto, la SIM de T-Mobile es tiene pin, lo que me lleva a la conclusión de que la TCU tiene guardado el pin intensamente y cada vez que este inicia, desbloquea la tarjeta.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Y seguimos con las pruebas a falta de cable. Sí pongo mi SIM en la TCU, aparece esto:

uqaderuh.jpg

ysu6e2es.jpg

ahyhavaj.jpg

Y si dejo la TCU sin SIM:

a4ena5et.jpg

Faltaría probar una SIM con una tarjeta liberadora del estilo turbo sim. Quizás la TCU este bloqueada para ciertos operadores solo.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Bueno ya he probado a meter una sim con datos y mas o menos estoy donde tu. Independientemente de si tengo enlazado por bluetooth otro teléfono o no, me sale lo siguiente:
ra8a8ehe.jpg

Con la antenita de la pantalla parpadeando mientras intenta conectar. Y luego sale:
dyte2y6e.jpg

acoranes

Forista
Reacciones
310
Eso quiere decir que la tcu tiene guardado el pin. Me falta probar con una turbo sim a ver si conseguimos algo.

Por cierto, tu llevas mulf?

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Creo que no. Donde iria? En el maletero no?

acoranes

Forista
Reacciones
310
El mío va debajo del hueco de la rueda de repuesto. Mira las fotos del primer post

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Lo mirare pero creo que no, no me suena verlo ni en el NCS ni con la gt1

acoranes

Forista
Reacciones
310
Supongo estareis al tanto de lo siguiente....

- Las tarjeteas SIM pueden configurarse para que no sea necesario insertar al iniciar el código PIN.
- Las actuales tarjetas SIM, llevan una auto-configuracion para cargar por ejemplo el APN
Lo del pin ya lo he probado, de hecho antes de meter mi Sim la configure para que no pidiera pin.

Lo del apn aunque las tarjetas lo lleven si el módulo tcu no las tiene precargadas dudo que conecte.

Lo único que ya se me ocurre es que la tcu al se como un móvil (tiene su propio imei) este sin liberar como estos y por eso no permite otras tarjetas. Por eso como dije habría que probar metiendo una sim liberadora tipo turbo sim.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Lo del pin ya lo he probado, de hecho antes de meter mi Sim la configure para que no pidiera pin.

Lo del apn aunque las tarjetas lo lleven si el módulo tcu no las tiene precargadas dudo que conecte.

Lo único que ya se me ocurre es que la tcu al se como un móvil (tiene su propio imei) este sin liberar como estos y por eso no permite otras tarjetas. Por eso como dije habría que probar metiendo una sim liberadora tipo turbo sim.
Y eso es fácil? Esta al alcance de cualquiera? Mira que me pico....jeje

acoranes

Forista
Reacciones
310
Es que en mi caso tanto el mulf como la tcu llevan Bluetooth. Según José, cuando coexisten estos dos módulos, se conecta con la tcu, pero en mi caso no es así ya que la tcu lleva passkey y jamás me la ha pedido.

A ti te ha pedido la passkey el Bluetooth? Me refiero a la que lleva en la pegatina la tcu.

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
Es que en mi caso tanto el mulf como la tcu llevan Bluetooth. Según José, cuando coexisten estos dos módulos, se conecta con la tcu, pero en mi caso no es así ya que la tcu lleva passkey y jamás me la ha pedido.

A ti te ha pedido la passkey el Bluetooth? Me refiero a la que lleva en la pegatina la tcu.
Es verdad se me había olvidado comentarte.....mi tcu el campo de paskey lo tiene en blanco..

manumk1

En Practicas
Reacciones
64
El modulo que presentas en las fotos es Motorola. En definitiva es un modem GPRS tradicional, como los que se usan para Vending por ejemplo.
Si consigo ver el part number podría tirar de archivos
Qué necesitas exactamente?

acoranes

Forista
Reacciones
310
El modulo que presentas en las fotos es Motorola. En definitiva es un modem GPRS tradicional, como los que se usan para Vending por ejemplo.
Si consigo ver el part number podría tirar de archivos
0130452A05