¿Que sucederia si...?

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Hola familia.
Pues se me habia ocurrido abrir un hilo porque hay muchas situaciones que se dan en la carretera(o por lo menos a mi me pasa)en las que no se que es lo correcto hacer,en casos de accidentes en los que es dudoso quien tiene la razon y demas.
Y como aqui hay gente que sabe bastante,seguro que muchos podriamos resolver dudas y aprender cosas.
Bueno yo tengo varias pero voy con una que me suele irritar bastante y si prospera ya ire preguntando mas cositas.

Pues tipico cruce en ciudad regulado por semaforos y con trafico.Los de la via transversal se quedan despues de pasar su semaforo en verde parados,y se pone su semaforo en rojo.Entonces se pone nuestro semaforo en verde,pasan los que obstaculizaban el cruce,pero los vehiculos que no obstaculizan y ya han sobrepasado su semaforo,¿que deben hacer?porque esta situacion suele acabar habitualmente en pitidos y algun que otro insulto.

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
yo me suelo quedar paradohasta que el de atras me avisa que ya se ha puesto en verde otra vez

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
STENT;7645755 dijo:
yo me suelo quedar paradohasta que el de atras me avisa que ya se ha puesto en verde otra vez
si,eso suelo hacer yo cuando estoy en ese lado,pero cuando estoy en el otro casi todo el mundo pasa,o por lo menos lo intentabiggrin

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Artículo 59. Intersecciones.

1. Aun cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal

2. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y su situación constituya obstáculo para la circulación deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido

STENT

En Practicas
Modelo
118d F20 y Z3
Reacciones
53
Cyph3r;7645779 dijo:
Artículo 59. Intersecciones.

1. Aun cuando goce de prioridad de paso, ningún conductor deberá penetrar con su vehículo en una intersección o en un paso para peatones o para ciclistas si la situación de la circulación es tal que, previsiblemente, pueda quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal

2. Todo conductor que tenga detenido su vehículo en una intersección regulada por semáforo y su situación constituya obstáculo para la circulación deberá salir de aquélla sin esperar a que se permita la circulación en la dirección que se propone tomar, siempre que al hacerlo no entorpezca la marcha de los demás usuarios que avancen en el sentido permitido
ya, pero tu que haces?

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
STENT;7645835 dijo:
ya, pero tu que haces?

pues lo mas tipico en madrid, es hacer lo que has puesto tu, te quedas parado hasta que se pone en verde otra vez tu semaforo, pero si es una interseccion pequeña pues paso directamente

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Cyph3r;7645872 dijo:
pues lo mas tipico en madrid, es hacer lo que has puesto tu, te quedas parado hasta que se pone en verde otra vez tu semaforo, pero si es una interseccion pequeña pues paso directamente
Imagina que los dos pasan o quieren pasar a la vez,si se chocan,¿de quien seria la culpa?
Porque en teoria los dos han pasado el semaforo en verde.

P

pow

Invitado
kbon;7645895 dijo:
Imagina que los dos pasan o quieren pasar a la vez,si se chocan,¿de quien seria la culpa?
Porque en teoria los dos han pasado el semaforo en verde.[/QUOTE

ahi ya que se peguen los seguros entre ellos...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
kbon;7645895 dijo:
Porque en teoria los dos han pasado el semaforo en verde.

hombre tampoco vas a pasar a toda hostia, pasas pero despacito

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
Si estas en medio pasas, si solo has sacado el morro, mejor esperar

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Cyph3r;7646456 dijo:
hombre tampoco vas a pasar a toda hostia, pasas pero despacito
:descojon:no me referia soltar el embrague de golpe,si no mas bien a la situacion tipica de que los dos digan yo paso por mis narices,y ninguno frene aun viendo que se van a chocar

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
kbon;7645733 dijo:
Hola familia.
Pues se me habia ocurrido abrir un hilo porque hay muchas situaciones que se dan en la carretera(o por lo menos a mi me pasa)en las que no se que es lo correcto hacer,en casos de accidentes en los que es dudoso quien tiene la razon y demas.
Y como aqui hay gente que sabe bastante,seguro que muchos podriamos resolver dudas y aprender cosas.
Bueno yo tengo varias pero voy con una que me suele irritar bastante y si prospera ya ire preguntando mas cositas.

Pues tipico cruce en ciudad regulado por semaforos y con trafico.Los de la via transversal se quedan despues de pasar su semaforo en verde parados,y se pone su semaforo en rojo.Entonces se pone nuestro semaforo en verde,pasan los que obstaculizaban el cruce,pero los vehiculos que no obstaculizan y ya han sobrepasado su semaforo,¿que deben hacer?porque esta situacion suele acabar habitualmente en pitidos y algun que otro insulto.
.

Yo hago ésto...[:>pray[:>pray

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Normalmente, el 99% de las veces, NO paso aún estando mi semáforo verde si veo que hay una pequeña probabilidad de quedarme pillado entorpeciendo al resto.

En las situaciones en las que se da el caso intento quitarme claro, si quitarme implica seguir para adelante (aunque "me salte el semáforo"), lo hago y si es para atrás, también.

Pero ya digo, normalmente avanzo hasta el cruce pero no paso si veo que me voy a quedar parado (en los cruces suele haber unos cruadrados con rombos amarillos pintados que indican que no te puedes quedar parado ahí bajo ningún concepto).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.906
Landrich69;7650532 dijo:
Normalmente, el 99% de las veces, NO paso aún estando mi semáforo verde si veo que hay una pequeña probabilidad de quedarme pillado entorpeciendo al resto.

En las situaciones en las que se da el caso intento quitarme claro, si quitarme implica seguir para adelante (aunque "me salte el semáforo"), lo hago y si es para atrás, también.

Pero ya digo, normalmente avanzo hasta el cruce pero no paso si veo que me voy a quedar parado (en los cruces suele haber unos cruadrados con rombos amarillos pintados que indican que no te puedes quedar parado ahí bajo ningún concepto).

Igual, y lo haría aunque solo fuera por lo que me jode que otros bloqueen el cruce y auqnue no estuviera además previsto legalmente así (es un poco lo de los intermitentes: alucino con que, los que no lo usan, no se den cuenta de cuanto fluidifica y securiza su circulación el usarlos, amén de ser obligatorios)

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Pues como en los pasos de peatones si creo que el de delante me va a hacer quedarme en el medio parado pues me paro directamente antes. Si alguien me dice algo se lo explico amablemente ya que la norma es así pero si tiene ganas de bronca le digo que no tiene ni p*ta idea y que se vaya a Parla biggrin
Si se abre tu semáforo y hay alguien en medio no le puedes dar puesto que está "inmovilizado" aunque no sea correcta su situación pero lo estás viendo y hay intencionalidad, no puedes pasar por encima (puedes pitar y patalear, o denunciarle jejejeej). Pero si aún no ha entrado en el carril como dice la norma tú tienes preferencia aunque es cívico dejar pasar dependiendo de la situación.
Al menos lo veo y lo entiendo así.