que suspensión me recomendais?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;11173637 dijo:
Llevo todo el día ocupado con un proyecto que tengo que entregar el miércoles y he entrado en el foro por el móvil. En cuanto tenga un hueco escribiré más largo y mejor explicado.
La dureza de una suspensión no siempre va a significar un comportamiento más incómodo. Para que entendáis porqué esa sensación de mayor confort en una suspensión a priori más deportiva, precisamente eso distingue un buen conjunto de uno malo.
El muelle es más duro, con mayor precarga, pero es de diseño PROGRESIVO. Segundo, el trabajo realmente bien hecho es el de diseño, en el amortiguador. Tiene un GRAN CONTROL DE REBOTE, que es lo que disminuye la sensación de dureza y la brusquedad, y de lo que peca cualquier suspensión "deportiva" de coches de serie (salvo verdaderos deportivos, como Porsche). Y eso una suspensión de serie por muy M que sea, de BMW (salvo la suspensión original del M3, que no tiene nada que ver), no lo va a conseguir jamás. Son suspensiones con prestaciones mejoradas, pero a fin de cuentas con amortiguadores bitubo (o monotubo "pencos") sin un óptimo control de rebote (el rebote se regula optimizando el diseño de los conductos internos, las secciones de paso del aceite).
Eso, es lo que provoca, que en una carretera bacheada, una suspensión dura y "barata", se vuelva totalmente ineficaz. No la dureza del muelle.

El muelle sólo tiene una función, meramente estructural, que es mantener la altura de la carrocería. Es un ACUMULADOR DE ENERGÍA. La velocidad con que restablezca la posición original dependerá del diseño de sus espirales, del grosor, el material, el pretensado y el diámetro. El balanceo de la carrocería lo controlan las ESTABILIZADORAS. Y la energía "extra", esa sí es trabajo del amortiguador. Y también hay formas y formas de disiparla. Pero eso, HAY QUE PAGARLO.

Y por cierto, si vuestras suspensiones necesitan MÁS DE UNA ALTERNANCIA, una oscilación, una "subida y bajada", para dejar quieta la carrocería... es que no está en condiciones. Sea el modelo que sea. Un amortiguador que trabaje óptimamente siempre disipará la energía en un único recorrido de vaivén.

YKpower... con 250.000 kms, podrás decir que te gusta la amortiguación dura, directa y precisa... pero lo que tú llevas, dista mucho de ser EFICIENTEMENTE dura, directa y precisa. Aunque no te lo parezca.

Estoy deacuerdo, es más o menos lo que comenté al principio y lo que ha dicho jazza casi al final. Pero te falta puntuar en el tema en cuestión.

Lo que te ha faltado es hablar de las suspensiones a tratar, porque claro, unas B16 son fantásticas en casi cualquier ámbito y nadie discute que un conjunto de 2000-3000€ puede rendir bien, pero ¿Y las B8? ¿Sabemos su dureza, capacidad de rebote respecto a unas suspensiones originales? Sí, sabemos que son más duras y más incomodos en baches y carreteras en mal estado, en lo que coincide todo Dios que las ha puesto y probado (me incluyo). Y sí, claro que el comportamiento del coche es fantástico pero no más cómodo a velocidades legales autovia y en ciudad con badenes, resaltos, etc...

Entonces, si son mas incomodos, según tu teoria es porque son peor diseñados que los originales :mus-

Porsupuesto, que si montamos eibach sobre unas suspensiones de serie, las cuales bajamos 3cm delante y 2cm detras, es una burrada y eso no rinde como debe ni marcha atras.

Pero centremonos en el tema de Bilstein B8 (saquemos sus caracteristicas técnicas) y las comparamos con suspensiones de serie y suspensiones M.

Comentas que mi suspensiones de 250.000km no rinden lo que deben, no hace falta tener muchos estudios para llegara ésta conclusión. Te recuerdo que el coche lo compré nuevo y entonces, el coche era duro, preciso y directo. Ahora toca renovar el conjunto y como busco más dureza y tacto, voy por las B8, porque es lo que ofrecen, bajo ningun concepto son más confortables para viajar.

Y la pregunta del millón. ¿Has conducido alguna vez un e92 320d con suspensiones de serie, y con M? Subamos la apuesta ¿y con B8? Apuesto a que no.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
vaya, yo tengo que ser gilipo... por que sigo pensando que es mas comoda la b8 que la de serie :descojon::descojon::descojon:

yo si e probado suspensión de serie, la M y la b8... pero vaya, soy gilipo... :descojon::descojon: a si que la apuesta para mi no vale no? jaja

por cierto, roscadas... as probado alguna vez alguna? yo llevo probadas una kw v3 y una vmax y eso si que es incomodo, ahora... me encanta ir botando dentro del coche... eso mola para un rato...

en fin, yk, te invito a que vengas, hagamos un trayecto con tu coche y después con el mio y después me cuentas...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
locolok;11173902 dijo:
vaya, yo tengo que ser gilipo... por que sigo pensando que es mas comoda la b8 que la de serie :descojon::descojon::descojon:

yo si e probado suspensión de serie, la M y la b8... pero vaya, soy gilipo... :descojon::descojon: a si que la apuesta para mi no vale no? jaja

Hemos probado lo mismo y tenemos opiniones totalmente diferentes.

Mucha gente en ésto foro ha pasado de suspensiones de serie a B8 y hasta ahora no he leido a nadie, NADIE, decir que viajan con mucho más confort que antes.

Ademas, no solo hay que mirar éste foro y nuestras dos opiniones, es tan sencillo como tirar de google y poner DUREZA BILSTEIN B8, miles de personas, dicen que son más incómodas incluso algunos que en carreteras sin asfaltar parece que el coche vaya a romperse:-s

Cuando pasé por los resaltos a 30 km/h con el 330d y sus B8, pegaba un golpe bastante seco y hasta parecia que crujia el salpicadero, eso nunca pasaría con unas suspensiones de serie.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
locolok;11173902 dijo:

por cierto, roscadas... as probado alguna vez alguna? yo llevo probadas una kw v3 y una vmax y eso si que es incomodo, ahora... me encanta ir botando dentro del coche... eso mola para un rato...

en fin, yk, te invito a que vengas, hagamos un trayecto con tu coche y después con el mio y después me cuentas...

Joe, no edites gayer que luego no te cito todo :descojon:

Si no me equivoco la KW Variante 3 lleva Raúl en el 335i cabrio, no? o lleva la 2? En cualquier caso si monté en su coche y pasamos por una calle estrecha con bastantes baches, lo cierto es que no ibamos rapido, pero no me pareció tan dura como esperaba (el techo del e93 crujia que da gusto pero será normal en los cabrio:descojon:)

Igual si fuesemos mas rapido se me caerian los empastes, pero como pasamos despacito no noté grandes perdidas de confort.

Iría encantado, al igual que puedes venir y quedamos los tres con el chaval del 330d ;-)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1352977&highlight=bilstein

presta atención al post 29

Bilstein lo soluciona usando un amortiguador monotubo (Área hidráulica más grande y, por tanto, con ajuste más fino ante cambios de presión) y una válvula autorregulable que varía su apertura según... por decirlo de alguna manera, el stress al que está sometida así como la carga total. A máxima carga se cierra (en apoyos fuertes, endureciendo el amortiguador) y en baja carga se abre más (amortiguando perfectamente las pequeñas imperfecciones del firme).

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
una suspension de serie siempre va a ser mas comoda y confortable que unas B8 eso no lo puede negar nadie, otra cosa es que el que monta unas B8 no le moleste tener un poco mas de dureza.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
por cierto YK ahora que lo he leido, dices que es imposible homologar las B8 con eibach? con un proyecto de homologacion a un ingeniero y pagando lo que toque seguiria teniendo problemas?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
locolok;11174775 dijo:
<Primeras IMPRESIONES> Bilstein B8 + Eibach Pro-Kit - ForoCoches

presta atención al post 29

Bilstein lo soluciona usando un amortiguador monotubo (Área hidráulica más grande y, por tanto, con ajuste más fino ante cambios de presión) y una válvula autorregulable que varía su apertura según... por decirlo de alguna manera, el stress al que está sometida así como la carga total. A máxima carga se cierra (en apoyos fuertes, endureciendo el amortiguador) y en baja carga se abre más (amortiguando perfectamente las pequeñas imperfecciones del firme).

Dios, pero que pesado. QUE ESO ES EL DAMPTRONIC!!!!!!!! El de forocoches no tiene ni idea de lo que escribe

Hay tres tipos de BILSTEIN B8:

Bilstein B8 (los que tu llevas, amortiguador normal, duro en cualquier circunstancia)

Bilstein B8 DAMPTRONIC: que es el que tu crees que llevas, pero NO. Éste es el que se ajusta.

Bilstein B8 OffRoad: su propio nombre indica.

Porfavor, locolok, informate bien de lo que montas en tu propio coche.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Olagüe;11175525 dijo:
una suspension de serie siempre va a ser mas comoda y confortable que unas B8 eso no lo puede negar nadie, otra cosa es que el que monta unas B8 no le moleste tener un poco mas de dureza.

es que a ver.... nos podríamos tirar discutiendo esto toda la vida, el trayecto que yo suelo hacer lo abre hecho 300 veces desde que tengo el coche, y, esta claro que no siempre es mas cómoda la b8 que la de serie, pero por ejemplo, suelo pasar por un puente que antes no podía cruzar a mas de 100, es en curva y tiene juntas de dilatación, antes te hacían rebotar y parecía ir en una cama elástica, ahora lo pasas a 140-150 y a penas notas movimiento alguno, pero al igual que no notas movimiento alguno, tampoco notas las juntas de dilatación en la espalda, para mi, en esta situación por ejemplo es infinitamente mas confortable que de serie

ya e dicho unas cuantas veces que es una sensación rara, pero no por ello mala la que dan los b8 y hay que probarlos para salir de dudas... por que yo con lo que leía me hice una idea y cuando los probé en mi coche era otra historia

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
YKpower;11175552 dijo:
Dios, pero que pesado. QUE ESO ES EL DAMPTRONIC!!!!!!!! El de forocoches no tiene ni idea de lo que escribe

Hay tres tipos de BILSTEIN B8:

Bilstein B8 (los que tu llevas, amortiguador normal, duro en cualquier circunstancia)

Bilstein B8 DAMPTRONIC: que es el que tu crees que llevas, pero NO. Éste es el que se ajusta.

Bilstein B8 OffRoad: su propio nombre indica.

Porfavor, locolok, informate bien de lo que montas en tu propio coche.

que yo sepa solo hay una referencia de b8 para los e92...

te sigo diciendo que vengas a probar mi coche y después me
cuentess

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
locolok;11175579 dijo:
es que a ver.... nos podríamos tirar discutiendo esto toda la vida, el trayecto que yo suelo hacer lo abre hecho 300 veces desde que tengo el coche, y, esta claro que no siempre es mas cómoda la b8 que la de serie, pero por ejemplo, suelo pasar por un puente que antes no podía cruzar a mas de 100, es en curva y tiene juntas de dilatación, antes te hacían rebotar y parecía ir en una cama elástica, ahora lo pasas a 140-150 y a penas notas movimiento alguno, pero al igual que no notas movimiento alguno, tampoco notas las juntas de dilatación en la espalda, para mi, en esta situación por ejemplo es infinitamente mas confortable que de serie

ya e dicho unas cuantas veces que es una sensación rara, pero no por ello mala la que dan los b8 y hay que probarlos para salir de dudas... por que yo con lo que leía me hice una idea y cuando los probé en mi coche era otra historia

loco claro que hay zonas en la carretera que seran mejor para coger con unas B8 que con las de serie, yo por ejemplo con las que tengo de serie aveces cuando cojo una contracurva algo deprisa, las noto un poco blandas y me entran ganas de montar ya las B8, porque se que en ese tipo de casos iria mas firme con las B8, pero en el 80% del camino vamos mas confortables con las de serie. Que no te estoy diciendo que me gusten mas que las B8 eh! porque yo justamente no soy quisquillo en dureza de suspensiones, y acabare con unas suspensiones más duras. Pero no podemos negar que pierdes confort en cualquier viaje con unas B8. A pesar de que hayan zonas y pasos, en los que con las B8 los cogeras mejor.

saludos! y dejar ya de discutir mariquitas!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
locolok;11175594 dijo:
que yo sepa solo hay una referencia de b8 para los e92...

te sigo diciendo que vengas a probar mi coche y después me
cuentess

Claro que solo hay una referencia para e92, que es la de los B8 NORMALES. Los B8 DAMPTRONIC van para coches con PASM, el sistema de porsche.

Y yo te sigo diciendo que te informes bien sobre lo que es damptronic y como funciona la B8.

Que ya he probado las B8 en dos coches diferentes, y son más duros e incómodos que los de serie. Quizas no hay tanta diferencia entre los M y los B8, pero comparados con los de serie, no hay más confort en ninguna circunstancia, lo que hay es más seguridad y aplomo, lo que no siginifica comodidad.

javixia3

Forista
Reacciones
9
YKpower;11175623 dijo:
Claro que solo hay una referencia para e92, que es la de los B8 NORMALES. Los B8 DAMPTRONIC van para coches con PASM, el sistema de porsche.

Y yo te sigo diciendo que te informes bien sobre lo que es damptronic y como funciona la B8.

Que ya he probado las B8 en dos coches diferentes, y son más duros e incómodos que los de serie. Quizas no hay tanta diferencia entre los M y los B8, pero comparados con los de serie, no hay más confort en ninguna circunstancia, lo que hay es más seguridad y aplomo, lo que no siginifica comodidad.

Bueno yk entonces que suspension me recomiendas confortable(en la medida de lo posible) para tus llantas?jejeje
La m nueva en la casa supongo que valdra un pastizal,no?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
javixia3;11175730 dijo:
Bueno yk entonces que suspension me recomiendas confortable(en la medida de lo posible) para tus llantas?jejeje
La m nueva en la casa supongo que valdra un pastizal,no?

Yo te recomiendo justo sobre la que estamos discutiendo :descojon:

La B8 con eibach es muy buena en confort y prestaciones.

Pero las cosas como son, no te esperes una suspension ajustable automaticamente a condiciones de carretera, ni comodidad de un clase E, ni más comodidad que las que llevas ahora.

Pero aún asi, con B8 + eibach viajaras bastante cómodo.

Los amortiguadores M originales, son Sachs, y los 4 estan sobre los 400&#8364;, si se compra fuera de concesionario, no son nada caros :)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
que diferencia hay entre las damptronic, y las normales?

javixia3

Forista
Reacciones
9
YKpower;11175773 dijo:
Yo te recomiendo justo sobre la que estamos discutiendo :descojon:

La B8 con eibach es muy buena en confort y prestaciones.

Pero las cosas como son, no te esperes una suspension ajustable automaticamente a condiciones de carretera, ni comodidad de un clase E, ni más comodidad que las que llevas ahora.

Pero aún asi, con B8 + eibach viajaras bastante cómodo.

Los amortiguadores M originales, son Sachs, y los 4 estan sobre los 400€, si se compra fuera de concesionario, no son nada caros :)

Entonces yk me estas diciendo que ponga los muelles m en la suspension de serie?
O los muelles m con la amortiguacion b8?
Hombre la verdad es que asi no tendria problemas con itv ni nada...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
javixia3;11176290 dijo:
Entonces yk me estas diciendo que ponga los muelles m en la suspension de serie?
O los muelles m con la amortiguacion b8?
Hombre la verdad es que asi no tendria problemas con itv ni nada...

Digo que lo suyo es B8 + Eibach o H&R según la dureza y bajada que quieras.

Pero si quieres ir por algo homologado sería muelles M + amortiguadores M :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.583
Respecto a la homologación de los Eibach, hace poquito comenté que parece que por fin los van a homologar en España para los E9X

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.583
Otra cosa, evidentemente, los Damptronic son otra cosa, pues están "regulados electrónicamente", pero los B8 a secas supongo que también tienen algún sistema "mecánico" (de control de fluidos) que hace que, de alguna manera, se adapten a la frecuencia de las vibraciones (se autorregule su dureza) de hecho fueron los primeros en ofrecer esto, pero entiendo que éste sistema es menos sofisticado que el de los Koni FSD.
Por cierto, como demuestran algunos comentarios del enlace de forocoches, Koni sigue guardando la fama de amortiguadores pétreos, pero con los FSD eso cambió totalmente (aunque sigue existiendo su gama anterior, claro)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.583
YKpower;11176340 dijo:
Digo que lo suyo es B8 + Eibach o H&R según la dureza y bajada que quieras.

Pero si quieres ir por algo homologado sería muelles M + amortiguadores M :)

Los amortiguadores no se considera reforma, por lo tanto no hay que homologar nada. Los H&R también están homologados, y como decía, los Eibach parece que lo estarán pronto.

H&R + B8 es muy duro, aunque la sensación de estabilidad es impresionante...

Felixyzf

En Practicas
Modelo
e90/M
Reacciones
29
Yo pondría bilstein mas eibach, es de lo mejora que hay, yo los llevo desde hace mucho tiempo en el megane y será el próximo cambio al BMW

javixia3

Forista
Reacciones
9
estoy mirando los bilstein b8 y hay dos modelos, los sprint y los sport,no?
Que diferencia hay?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
jazza;11176888 dijo:
Otra cosa, evidentemente, los Damptronic son otra cosa, pues están "regulados electrónicamente", pero los B8 a secas supongo que también tienen algún sistema "mecánico" (de control de fluidos) que hace que, de alguna manera, se adapten a la frecuencia de las vibraciones (se autorregule su dureza) de hecho fueron los primeros en ofrecer esto, pero entiendo que éste sistema es menos sofisticado que el de los Koni FSD.
Por cierto, como demuestran algunos comentarios del enlace de forocoches, Koni sigue guardando la fama de amortiguadores pétreos, pero con los FSD eso cambió totalmente (aunque sigue existiendo su gama anterior, claro)

los FSD estan homologados jazza?

javixia3

Forista
Reacciones
9
Olagüe;11178287 dijo:
los FSD estan homologados jazza?

Compañero según tengo entendido los amortiguadores no hace falta homologarlos por que no se considera una reforma grande entonces no hace falta homologar los amortiguadores sino los muelles...
Es un dilema que tengo ahora mismo yo en mente,los fsd me parecen otra opcion para mi pero segun dicen son mejores los b8 pero claro no puedo probar un coche con una suspension y con otra para poder opinar...jejeje

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
B6 y B8, dos amortiguadores de igual dureza pero:

B6 para muelle serie.
B8 para muelle corto (Eibach, HR, etc...).

javixia3

Forista
Reacciones
9
dperezs330xD;11192169 dijo:
B6 y B8, dos amortiguadores de igual dureza pero:

B6 para muelle serie.
B8 para muelle corto (Eibach, HR, etc...).

Ok gracias compy entonces los b8 solo hay unos para los muelles cortos.