Duda Que suspensiones llevo?

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
Buenas. Tengo un E90 finales 2005, y en las páginas para saber tus extras, sale que tengo "Sport suspension settings".

La suspension dura de coj*nes pero al pillar un bache en autovía (las autovías de murcia son la ostia, parecen caminos rurales algunas...) a alta velocidad, pues he tenido un par de sustos puesto que el coche literalmente a veces salta.

En el f30 de mi padre con suspensión de serie esos mismos baches a la misma velocidad los pasa sin complicación alguna.

A lo que íbamos, que clase de suspensión llevo, y ya aprovechando, cuál pondrías nueva.

Decir que mi suspensión también rebaja el coche en 4mm creo recordar.

GMB2413

En Practicas
Modelo
BMW 330d - E90
Reacciones
147
La suspension que llevas probablemente sera la M. Supongo...

Poner, si quieres lo mismo, yo recomiendo los Bilstein B8, supongo que llevaras muelles cortos, asi que son los indicados para tu coche

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Si llevas la suspensión sport, es la misma que la M, lo que te pasará es que tendrás los amortiguadores ya para cambiarlos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Si en juntas de dilatación del asfalto te hace una sacudida lateral fijo que tienes los amortiguadores rotos ya,

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.087
Si en juntas de dilatación del asfalto te hace una sacudida lateral fijo que tienes los amortiguadores rotos ya,
A ver, tengo el coche 3 meses y lo único que noto es a alta velocidad en curvas cuando pillas un bache como no agarres bien el volante las ruedas delanteras dejan de tener contacto con el suelo y cuando vuelven a tocar suelo despues del salto del bache pues se descontrola el coche un poco...

A lo mejor son manias mias o que la amortiguación es así. Se le cambió con 100.000km aprox y tiene 230.000

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.530
A ver, tengo el coche 3 meses y lo único que noto es a alta velocidad en curvas cuando pillas un bache como no agarres bien el volante las ruedas delanteras dejan de tener contacto con el suelo y cuando vuelven a tocar suelo despues del salto del bache pues se descontrola el coche un poco...

A lo mejor son manias mias o que la amortiguación es así. Se le cambió con 100.000km aprox y tiene 230.000

- "Cariño, dime algo con amor".
- "AMORtiguador"

biggrin

Pues eso, tienes los amortiguadores jodidos :guiño:
Se ve que no son capaces de absorver el rebote del muelle cuando se llevan un buen viaje (una junta a alta velocidad).
Si lo pudieses ver desde fuera, lo que pasa es que la rueda pierde contacto con el suelo y cuando vuelve a tocar te pega un trallazo.
Unos amortiguadores en perfecto funcionamiento se comen ese rebote y la rueda no se separa del suelo en ningun momento :guiño:

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Creo que la suspensión deportiva es diferente a la M, el código es el 226, y es algo más bajo que la M.

Al margen de eso, no sabría decirte los motivos de lo que te ocurre pero seguro los compañeros te ayudarán.

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Yo llevaba suspensión de serie y con 170k la he cambiado y el feeling es radicalmente distinto. Te vas acostumbrando a la degradación con lo que seguramente a los 150k ya la tenia "tocada".
Si partes de una suspensión sport/M con muelles más duros, 130.000km es más que suficiente para machacarlos.

Si no quieres algo tan radical prueba los Bilstein b6. Yo llevo los b4 con la suspensión normal y para mi es perfecto. Los b8 ya ni me los imagino.
Otra cosa es tema tarifas para cambiar amortiguadores, cualquier chorrada ya te sale por 850eur y en la marca comentada ni te cuento..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496

Yo la cambie con 72.000km porque en juntas de dilatación el coche me daba una sacudida en la parte trasera muy fea me fui a un centro a comprobar la amortiguación y ya la tenía jodida sobre todo los amortiguadores traseros y como tenía pensado cambiarla y rebajar la altura le monté una kw convencional y muelles hr 40 60 y muy contento.