Que tal el 318d.

• Iniciador del tema Reptiliano
  • Fecha de inicio

Gollindo

En Practicas
El mio va muy bien , es un 122 cv repro, lo de la sprin boster ?? que mejora en el coche?? me puedes informar peon??
gracias

peon

Baneado
Baneado
Gollindo;11282644 dijo:
El mio va muy bien , es un 122 cv repro, lo de la sprin boster ?? que mejora en el coche?? me puedes informar peon??
gracias
mejora el acelerador, te quita ese retardo del acelerador y te da respuesta en el momento que pisas

el-sergi

En Practicas
Gollindo;11278639 dijo:
Hay de todo, el mio es el de 122 cv y estoy contento con el, tengo ya 105.000 km y no me ha dado problemas. Otra cosa es el 143 cv, la verdad no hablan del todo mal de este motor.
Fiabilidad del 318d 122 cv muy buena, el de 143 cv... fiabilidad regular (segun oigo por el foro).

Espero que los compañeros nos saquen de dudas....

Yo tengo un 318d de 122cv, y hasta el momento 194000km, y sólo he gastado dinero en aceite y filtros.-

Creo que alguna vez me cambiaron algún tensor de la cadena que sonaba un poco, pero nada de averías hasta el momento.-

Potencia la justa pero suficiente para hacerte un viaje Gijón-Cádiz prácticamente del tirón a una media de 138km/h (de ordenador), y con un consumo medio de 5,4 l/100 (según ordenador), en verano con clima y luces siempre puesto.-

Yo estoy muy contento con él, lo único que le hecho en falta pues es que fuese touring (tengo dos niños), y que tuviese algo más de potencia.-

S2

peon

Baneado
Baneado
el-sergi;11285008 dijo:
Yo tengo un 318d de 122cv, y hasta el momento 194000km, y sólo he gastado dinero en aceite y filtros.-

Creo que alguna vez me cambiaron algún tensor de la cadena que sonaba un poco, pero nada de averías hasta el momento.-

Potencia la justa pero suficiente para hacerte un viaje Gijón-Cádiz prácticamente del tirón a una media de 138km/h (de ordenador), y con un consumo medio de 5,4 l/100 (según ordenador), en verano con clima y luces siempre puesto.-

Yo estoy muy contento con él, lo único que le hecho en falta pues es que fuese touring (tengo dos niños), y que tuviese algo más de potencia.-

S2
Una repro y listo

Gollindo

En Practicas
una repro y lo dejas perfecto, con esos km y si esta en buen estado te dura otros tantos km. Yo a un 318d de 122 cv no me daria miedo reprogramarlo. Los que lo tenemos ... sabemos que es una buena idea.

el-sergi

En Practicas
Pues muchas veces lo he pensado, pero nunca me he animado por miedo a perder fiabilidad.-

Por otra parte, necesito el coche a diario, no puedo permitirme dejarlo parado varios días o perder un día de curro para hacer un viaje y reprogramarlo. De echo, para hacer la revisión, suelo pedir el día en el curro (hago muchas horas). El coche de mi mujer lo usa ella a diario para llevar los crios a la guardería, por lo que tampoco puedo disponer del otro coche.-

Por otra parte, considero que va bastante bien para la potencia que tiene, por lo que al final nunca me he animado, y para el uso que le doy, pues de momento me vale. Si me pilláis hace 3 ó 4 años... pero los crios te cambian las preferencias.-

Y la última de todas, pues he tenido una niña hace unos días, por lo que el día menos pensado, cambio el coche, por lo que no quiero meterle más dinero que el de mantenimiento. Siempre he sido muy escrupuloso con los mantenimientos de mis coches, y hasta el momento nunca me han dado problemas.-

S2 y gracias.-

SrPomelo

Forista
el-sergi;11289842 dijo:
Pues muchas veces lo he pensado, pero nunca me he animado por miedo a perder fiabilidad.-

Por otra parte, necesito el coche a diario, no puedo permitirme dejarlo parado varios días o perder un día de curro para hacer un viaje y reprogramarlo. De echo, para hacer la revisión, suelo pedir el día en el curro (hago muchas horas). El coche de mi mujer lo usa ella a diario para llevar los crios a la guardería, por lo que tampoco puedo disponer del otro coche.-

Por otra parte, considero que va bastante bien para la potencia que tiene, por lo que al final nunca me he animado, y para el uso que le doy, pues de momento me vale. Si me pilláis hace 3 ó 4 años... pero los crios te cambian las preferencias.-

Y la última de todas, pues he tenido una niña hace unos días, por lo que el día menos pensado, cambio el coche, por lo que no quiero meterle más dinero que el de mantenimiento. Siempre he sido muy escrupuloso con los mantenimientos de mis coches, y hasta el momento nunca me han dado problemas.-

S2 y gracias.-

Tú mismo lo has dicho: si tu prioridad es poder disponer de dinero para la niña o incluso cambiar a algo más familiar, la pasta pa la saca...

Y enhorabuena por la paternidad!! :guiño:

el-sergi

En Practicas
SrPomelo;11290091 dijo:
Tú mismo lo has dicho: si tu prioridad es poder disponer de dinero para la niña o incluso cambiar a algo más familiar, la pasta pa la saca...

Y enhorabuena por la paternidad!! :guiño:

Gracias.-

Tengo un peque de 16 meses y una niña que ayer hizo un mes. Te puedes imaginar lo que tengo que discurrir para meter las dos sillas en el maletero y alguna maleta a mayores...

Con un E91 me arreglaría bastante mejor. El siguiente frutero sí o sí

S2

killoff401

En Practicas
arriba bmw hombre tanto malfario contra la serie 3 , mi anterior coche fue un golf 5 2.0tdi 140cv y en el foro vw tanto de lo mismo turbos , volante motor valvula egr , todos los coches te pueden dar fallos otras mas o menos , yo tengo el 318d 143cv con 16.000km de finales del 2007 lo compre este verAno por 14500euros la verdad que muy bien de todo le falta algo de equipamiento que le estoy poniendo poco a poco de momento le he puesto black line , pomo m , empuñadura de freno de mano m, volante m, llantas 162 , paragolpe trasero m y a la espera de el delantero que estara al llegar , espero que te sea de ayuda pero yo a dia de hoy estoy contento con mi coche

Cavalcade

Forista
peon;10163630 dijo:
Mi experiencia con el mio mui bien, 10000 km y sin problemas, en su dia cambiar los dos faros traseros enteros, pero en garantia, de mecAnica bien por ahora, saludos

gedto;10165205 dijo:
15.000 Km aquí y como la seda por ahora, muy muy contento :)

También si con 10.000 y 15.000 Km tenéis problemas apaga y vámonos :descojon:

dcb69

Forista Legendario
para 4 añitos 72.000km y todo bien al principio temblores pero ahora controlado.
Potencia suficiente, consumos 10

SrPomelo

Forista
el-sergi;11294743 dijo:
Gracias.-

Tengo un peque de 16 meses y una niña que ayer hizo un mes. Te puedes imaginar lo que tengo que discurrir para meter las dos sillas en el maletero y alguna maleta a mayores...

Con un E91 me arreglaría bastante mejor. El siguiente frutero sí o sí

S2

Ten cuidado, sergi. Yo tengo el E91 y el espacio interior es exactamente igual que en el E90 y el maletero tiene el mismo litraje. Lo único que cambia es la accesibilidad por el portón posterior, con la cortinilla corrediza y la red de separación. Tb asientos posteriores abatibles en 60-40 de serie. Eso le da mucha versatilidad al maletero (pa jugar al tetris con maletas y carritos), nada más. Pero ojito, que de MÁS espacio nada de nada. Yo vi las especificaciones y lo cogí a sabiendas porque cargo el coche a diario en la cochera, que es muy estrecha, y me viene bien todo eso.

Si pillas frutero por los niños, asegúrate que el espacio es mayor que en berlina.

Un saludo.

SrPomelo

Forista
dcb69;11297048 dijo:
para 4 añitos 72.000km y todo bien al principio temblores pero ahora controlado.
Potencia suficiente, consumos 10

Sí, es un mecherete. Consumos que hago con calculadora en mano de "llenar depósito y echar cuentas de litros y €":
- Carretera nacional rapidito: 5.4 L/100 kms
- Carretera nacional a lo Flanders: 5.1
- Ciudad: muy variable, pero entre 6.8 y 7.5
- Mixto carretera/ciudad 80/20: 5.6 - 5.7

el-sergi

En Practicas
SrPomelo;11299301 dijo:
Ten cuidado, sergi. Yo tengo el E91 y el espacio interior es exactamente igual que en el E90 y el maletero tiene el mismo litraje. Lo único que cambia es la accesibilidad por el portón posterior, con la cortinilla corrediza y la red de separación. Tb asientos posteriores abatibles en 60-40 de serie. Eso le da mucha versatilidad al maletero (pa jugar al tetris con maletas y carritos), nada más. Pero ojito, que de MÁS espacio nada de nada. Yo vi las especificaciones y lo cogí a sabiendas porque cargo el coche a diario en la cochera, que es muy estrecha, y me viene bien todo eso.

Si pillas frutero por los niños, asegúrate que el espacio es mayor que en berlina.

Un saludo.

Tenemos un golf iv gti, y me es más cómodo cargar las dos sillas que en el bmw, simplemente por el porton. eso sí, no coge ni un brick de leche, jejeje.-

Cuando dije lo del e91, me refería a que me arrepiento un poco de no haberlo cogido en su momento, en vez del e90.-

A día de hoy, atendiendo a mis necesidades, Skoda Superb Combi. no hay nada más espacioso sin pasarnos a monovolumenes (bueno, un Clase E Estate).-

S2

SrPomelo

Forista
el-sergi;11300191 dijo:
Tenemos un golf iv gti, y me es más cómodo cargar las dos sillas que en el bmw, simplemente por el porton. eso sí, no coge ni un brick de leche, jejeje.-

Cuando dije lo del e91, me refería a que me arrepiento un poco de no haberlo cogido en su momento, en vez del e90.-

A día de hoy, atendiendo a mis necesidades, Skoda Superb Combi. no hay nada más espacioso sin pasarnos a monovolumenes (bueno, un Clase E Estate).-

S2

Pues mucha suerte y a por ese Skoda cuando te haga falta ;-) , que ahí deben correr caballos, jejeje.

Es una lotería, es el motor más vendido (n47) y por lo tanto hay muchas más posibilidades de que hayan posibles averías por muy reducido que pudiera ser el porcentaje de averías en relación con las unidades vendidas. En este caso verás que hay un fijo en el sub-foro e9X donde explican incidencias, averías mecánicas, roturas de cadena, ruidos molestos, mal funcionamiento, problemas con las garantías, y muchas cosas más.

Al final tu vas a decidir, pero ya te comento que llevo mucho tiempo viendo averías generalizadas en este motor en concreto en este foro y en otros como muchos de los compañeros de por aquí y no eres el primero que se cuestiona seriamente la adquisición de un 18d o 20d sea en la carrocería que sea. Yo me iría a un A4 2.0 TDIe de 120cv que sale bastante bien de precio o algún TDI 140cv del grupo VAG o los homólogos en Mercedes, tipo clase C, ahora hay muy buenos descuentos, no son tan deportivos y no son BMW, pero van bastante bien y su fiabilidad aunque mucho les pese es superior.

Yo no me compraba ese motor. [-X

Suerte y saludos.