que tal el e36 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karkimal, 10 May 2007.

  1. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    muy buenas..el caso es que ando como loco buscando un 318is en condiciones y..resulta que el primo de un amigo me vende el suyo,pero es un 325 que me parece estupendo, pero empiezan mis dudas:
    el caso es que no se si seran muy caros los mantenimientos de este coche, me imagino que como los demas...pero y las averias??? tendra muchas? se que se le a dado traya, pero bueno...tambien estan ara eso no?se le acaba de cambiar la caja de cambios y el embrague, y de kmtros...75000.que tal os an ido los 325..en general,vamos, es del 93 y nose..un saludo y gracias por contestar.
    pd: y el seguro?????? jejeje
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    A por él de cabeza, sin frenos y sin pensarlo
     
  3. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Yo no hace ni un mes que lo tengo (de diciembre del 93) y estoy enamorado de él
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido,yo lo primero que pienso es que 75000 ni de coña,y que si se le ha dado tralla se le ha dado,y esa no se la quita nadie,el mantenimiento no es mucho mas caro que un 4 cilindros y en prestaciones pues.... un 6L es un 6L...el coche no te tiene que dar problemas mas que los que tenga por la cera que se le ha dado.Suerte y piensalo bien,que a veces el mas ciego es quien no quiere ver,tu conoces el coche,tu decides.:wink: :wink:
     
  5. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El seguro depende de tu edad, de si tienes bonificaciones por no accidentes...

    A mi me sale barato jejeje
     
  6. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    ese coche se compro como capricho, y para darle grasilla..si que tiene esos kilometros porque no se a usado casi nada,pero lo poco que se a usado a sido bien usado, me refiero a espimiditas gordas y demas..eso que problemas puede acarrear a la larga...la caja de cambios es nueva y se porque...una muy buena reducida de 4ª a 2ª..por eso digo que tiene caña el coche..pero bueno, tambien es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer..no se que no a tenido gopes ni na...
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Que raro que con tan pocos km, le haya cambiado la caja de cambios no?
     
  8. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pos eso..ya digo que le a dado caña..por eso me gustaria saber que repercusiones puede tener eso en el coche...y no me creo que no os ayan dao ningun problema los 325..asi que venga!!! ya stais largando:biglaugh: :biglaugh:
    que estoy que muerdo con el cochesito en cuestion...por cierto, si tubieseis que mirar algo en que es lo que mas os fijariais del coche pa cuando lo vea en cuestion y lo pruebe..cualquier consejillo es de ayuda, gracias.:notworthy:
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    la caja de cambios es de 2ª mano o la puso nueva??? Si la caja esta bien, y te vas a dar cuenta en cuanto lo pruebas yo iría a por él. HAy que darle mucha traya a un 2500 para cargárselo
     
  10. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy de acuerdo en eso,hay que darle mucha tralla a un 6L,y sobre todo en lo que hablamos sobre la reducción,teniendo en cuenta donde corta un 325.
    Por la fiabilidad de estos bloques no deverías de preocuparte,los problemas que dan son tonterías como cierres ,elevalunas,dirección,precauciones con bomba de agua y termostato...:wink: :wink: :wink:
     
  11. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le vendi con 190.000 km y sin ningun problema, una autentica maquina!!
     
  12. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    esque lo q mas me preocupa es eso....q derrepente se joda algo serio..si son moviditas que pueda encontrar en desguace supongo que no habra mucha mas diferencia que en otros coches..pero bueno..si nada va raro posiblemente me veais mucho dando guerra por aki!!!! :p :p :p

    haber que tal..lo voy a ver dentro de un mes y ya estoy que me da algo..se que la tapiceria de los paneles y eso esta un poco chunga pero bueno..ese tipo de cosas tienen rapida y facil solucion..ademas de barata,pero como de algo serio, aunque teniendo la caja y el enbrague nuevos nose yo que mas puede pasar...en fin esto es un infierno...
     
  13. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el mio es del 92 y tiene 255000km y va como la seda!!yo lo compre de buena mano a una conocida con 190000km y hasta hoy ni una averia!!bueno el techo solar qlo consegui en desguace por 90euros!!estoy muy contento con el 325 es una makinota!!
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo cogería el 325, 6 cilindros son 6 cilindros. Mantenimiento pues es casi el doble de aceite, algo más de consumo y al ser más potente un poco más de ruedas, además de seguro e impuesto de circulación, pero por las averías típicas te saldrán parecidas que con un 4L, siendo el motor más duro que el de éstos. Merece la pena :rolleyes:
     
  15. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Es una joya de coche
     
  16. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    haber haber...que me recomendais que mire mas atentamente??? seguro que sabeis mas que yo, que no e catao muchos bmes..esas cosillas que el dueño de un coche suele saber y que los demas no..para fijarme mas detalladamente que ando muperdido..un saludo.
     
  17. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Llevo 2 años con el mio y te puedo asegurar que es el mejor coche que he tenido y con diferencia, y ya he tenido unos cuantos, entre ellos un 320 E-36, pero este es muy superior en todo...

    Cuando circulas por una carretera secundaria con la ventanilla bajada y con la sóla música del motor 6L parece que estás en otro mundo.

    El motor es una roca, muy dificil que rompa salvo que vaya sin aceite o agua, osea que seas un p*to cafre; de prestaciones una bomba (con permiso de los M), consumos normalitos para el pedazo motor que es (en autopista ridículos)..... y averias en este tiempo...uhmm.. un aforador del depósito de gasolina :LOL: , osea 4 duros.

    Vamos, que ni te lo pienses, si está bien el coche a por él de cabeza.

    .
     
  18. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bienvenido!!! Son una makina, ni lo pienses, de cabeza ;-)
     
  19. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Cuando me traje el mio lo primero que hice fue cambiarle la bomba de agua y termostato,ya que tiene 133000km reales por el libro de revisiones sellado,pero con esto te curas en salud(un recalenton puede salir carisimo)el mio tenia la bomba original de fabrica pero le faltaba ya poco para petar,el 325 es una buena maquina, si llebas un buen mantenimiento te durara una eternidad.:radar:
     
  20. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    75 mil kilometros, embrague y caja de cambios?? :nah:

    Por cierto, 75mil kilometros año 93??
     
  21. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    si...ya digo que es de capricho...tiene un pasatw8 como coche habitual..son reales pero todos con caña o la mayoria ya que se lo compro para eso...el pasat para diario y el bme pa disfrutar..por eso me preocupa un poco aunque sean motores muy duros..jejeje
     
  22. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues entonces, si estás seguro con los kilómetros, no lo pienses. Ese 6L no hay narices de reventarlo en 75 mil kilometros por mucha caña que le des. :wink:
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu sabras mejor que nadie como esta el coche! Pruebalo y si te convence vete a por él. Por darle tralla no tiene porque joderse siempre y cuando se le haga su mantenimiento. 75.000 km's, si son reales no son nada para ese coche. Solo tendras las pijadas típicas de todos los E36 que tambien tendrias con el 318IS (tela del techo y de los paneles, bomb de agua, elevalunas y poco mas) Además nadie te asegura que si pillases un 318IS desconocido estaria mejor que este... Si es de primera mano y encima de un conocido vete a por él y a disfrutar conduciendo! Saludos!!
     
  24. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo tenia un 318is y me salio la oportunidad de pillarme un 328, no estaba seguro por lo mismo que tu(mantenimientos....), asi que me subi al coche,meti el contacto....arranque y solo de oir como suena al arrancarlo supe que ese coche tenia que ser mio.
    Haz lo mismo con el 325....y date una vueltecilla....oyelo.... veras como te decides.
     
  25. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    bueno tampoco es muy dificil romperlos ,yo mismo tengo el mio con el motor abierto por una reduccion, se me fue la palanca a la 2ª cuando queria meter 4ª y nada pasada de vueltas,patines cadena rotos y valvulas escape dobladas.:Randy-git:
     
  26. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    o,o,o... ya empiezan los fallos..ya sabia yo que no todo podia ser tan bueno..me gusta me gusta quiero oir ese tipo de comentarios tambien..un saludo.
     
  27. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    :shocked: Yo creo que cualquier auto que haga esa reducción de velocidad se rompe, vamos.... No decimos que no se rompen, pero si que son mas duraderos y que tienen menos "mariconeadas"... :yes:
     
  28. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tengo un 325i coupe del 93 con 185000km desde hace 10 días (ya le he hecho 2.000km en 10 días).
    Es un motor muuuyyyy duro como todos los 6L. Preocupate por la calidad de los recambios usados en las revisiones y hazle una buena puesta a punto. Tienes un coche eterno.
     
  29. krabat

    krabat En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(Coruña)
    Siento ser un poco la voz pesimista o escéptica.
    Un primo de un amigo? Y dice que sólo 75000? Es posible,pero no creo
    que haya muchos 325 en toda Europa con esos kms,aunque como digo
    es posible,claro.Pero si fuera tu padre o tu hermano,pues me callo.
    Yo me he comprado 9 coches,rara vez,incluso siendo de la mayor
    confianza,tenían los kms reales.Fueran concesionario o particular.
    Toma la matrícula,entérate si fué al concesionario de la zona,y les
    preguntas (no tienen problema en decirlo por teléfono,generalmente)
    cuantos kms marcaba la última vez que estuvo ahí.
    No es por ser escéptico.Pero pocos kms me parecen,diga lo que
    diga ese primo de amigo.No hay mejor mentira que la que nos queremos
    creer.Son 14 años,sale a menos de 5500 por año.Eso lo hago yo en
    cuatro meses y no ando mucho,ni distancias largas.
     
  30. karkimal

    karkimal En Practicas

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    el forfi de mi tia, que e usado recientemente tiene 80 mil y si que son reales y es del 92...y si que son reales porque lo e tenido siempre alao de mi garaje y se el uso que se le a dado...por poder puede ser pero bueno, ya se que lo mas seguro es que no..pero seguro que no tiene 150 mil...seria demasiado canteo y si me doy cuenta por lo que sea se la lio petarda que para algo hay confianza..por cierto, no hay una forma de ver los km reales en el marcador, e visto algo del test 15, lo desactivas y hay un menu que te pone los kilometros reales..eso es fiable????
     

Compartir esta página