Que tal el M5 E34?

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por este foro.
Como algunos ya sabéis llevo ya un año en Holanda y aquí el tema de los coches es caro de narices. El impuesto de circulación es muy alto pero curiosamente los coches con más de 20 años están exentos.
Por fin tengo algo de dinero ahorrado y en este tiempo he conocido gente que se dedica a restaurar BMWs y me estoy planteando la compra de un M5 E34... Que además me enamora sólo de verlo.
Bueno, más que nada quería conocer vuestra experiencia con este coche. Alguno lo tiene o lo ha conducido? Da muchos problemas (o no)?
Los holandeses miman mucho sus coches y casi todos los que veo en anuncios de internet están en muy buenas condiciones. Eso sí, siguen siendo más caros que en España, pero rondan el precio que puedo pagar.
Saludos!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Alguno hay por el foro, pero no son demasiado habituales de éste subforo.
Parece que la suspensión electrohidraulica (?) trasera puede dar algún problema y quedarse muy dura.

Hay dos versiones:
3.6 de 315cv
3.8 de 340cv

Evidentemente la segunda versión es mejor prestacionalmente.

Igual que el M5 e39 es una berlina imponente, puede estar bastante cargado de extras y si le pides chicha, puede darte mucha

Sent from my iPhone using Tapatalk

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
El de 340 es menos viejo pero ahora que lo veo bien para ahorrarme el impuesto de circulación el coche tiene que ser de antes del 86.. Así que con el M5 no me lo ahorro. Pero de todas maneras el precio es razonable. Voy a probar alguno a ver que tal. Ya os iré contando!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Ultimamente se han colgado videos de unos Georgianos algo cafres haciendo el burro en circulación abierta. Verás lo que es caoaz de hacer

emarcooper

Forista
Reacciones
170
Hola,

Yo tengo un 3.8 de 340 cv, personalmente decirte que son un maravilla y que no te va a defraudar, como todo en esta vida a gustos colores, y esta claro que a mi me encanta, es el ultimo modelo que se hizo a mano, su conducción y deportividad es realmente buena, en cuanto a la suspensión que lleva efectivamente es hidráulica, no dan ningún problema, llega un momento como en la vida de muchas piezas que hay que sustituir las esferas, es aproximadamente cada cien mil kms., en mi caso el coche tiene ciento seis mil y aún no se las he de cambiar.

Te ánimo personalmente si te gusta el modelo a que lo compres, vas a disfrutar de lo lindo.

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Lucas M;12718074 dijo:
Ultimamente se han colgado videos de unos Georgianos algo cafres haciendo el burro en circulación abierta. Verás lo que es caoaz de hacer

Ya los he visto.. No me pierdo un vídeo de dpccars.com!
Pinta muy bien el coche la verdad.

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
emarcooper;12718334 dijo:
Hola,

Yo tengo un 3.8 de 340 cv, personalmente decirte que son un maravilla y que no te va a defraudar, como todo en esta vida a gustos colores, y esta claro que a mi me encanta, es el ultimo modelo que se hizo a mano, su conducción y deportividad es realmente buena, en cuanto a la suspensión que lleva efectivamente es hidráulica, no dan ningún problema, llega un momento como en la vida de muchas piezas que hay que sustituir las esferas, es aproximadamente cada cien mil kms., en mi caso el coche tiene ciento seis mil y aún no se las he de cambiar.

Te ánimo personalmente si te gusta el modelo a que lo compres, vas a disfrutar de lo lindo.

Son 1725kg no? Eso son 80 euros de impuesto de circulación al MES. Aquí va por peso del coche y si es diesel pagas el doble.

Como dato os cuento que matricular mi 320i Español me cuesta 7700 euros... Definitivamente me he equivocado de país.
100mil km aquí es rodaje XD... Ayer probé un 520i con 350mil

emarcooper

Forista
Reacciones
170
hjudez;12718565 dijo:
Son 1725kg no? Eso son 80 euros de impuesto de circulación al MES. Aquí va por peso del coche y si es diesel pagas el doble.

Como dato os cuento que matricular mi 320i Español me cuesta 7700 euros... Definitivamente me he equivocado de país.

El peso es de 1.658 kg.

Titanium

En Practicas
Modelo
X5 e70/ s1000RR
Reacciones
35
hjudez;12718565 dijo:

Virgen santisima!
Espero que almenos el sueldo en ese pais este acorde!

hjudez

En Practicas
Reacciones
0
Titanium;12724928 dijo:
Virgen santisima!
Espero que almenos el sueldo en ese pais este acorde!

A ver.. esto ya pertenecería a otro foro pero lo explico brevemente.
Un español que se venga a buscar la vida aquí a Holanda tiene muchas posibilidades de volverse a España habiendo perdido todos los ahorros, con una mano delante y otra detrás. Todo es carísimo y los salarios sí que son, por lo general, algo más altos.. pero entre que los impuestos también lo son y que te tienes que pagar la sanidad (120 euros al mes con franquicia de 350 euros, sí, como los coches!) al final acabas viviendo peor que en España.

Una pareja vivirá bien ya que es posible que los dos cobren por encima de los 1500 al mes e icluso por encima de los 2000.. pero una persona que se venga sola lo puede pasar mal... malviviendo en pisos compartidos y no llegando a final de mes.

Aquí si no estás cualificado (informáticos, etc) lo puedes llegar a pasar realmente mal. Y si vienes sin hablar inglés más vale que ni lo intentes.

El tema de los impuestos de importación se calculan por gramo de CO2/km... el M3 me hubiera costado unos 35mil euros importarlo.. básicamente es una manera de prohibir ese tipo de coches. Precio de venta de M3 nuevo está por encima de los 110mil.

También es cierto que si hubiera tenido el coche más de 6 meses antes de llegar a Holanda la importación hubiera sido gratis.. pero cosas de la vida el coche me lo dieron justo el mismo mes que decidí mudarme. Ahora lo tengo a la venta y no recibo ni una sola oferta.