Duda ¿Qué tal el maletero del e93? y ¿qué tal como uso de primer coche familiar?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Que si con la capota echada vale para algo, digo...

Imaginaos que me da por comprarme uno y usarlo como primer coche, sí, como primer coche y decido irme a la playa unos días..

Vamos cuatro, dos adultos y medio y una nena de 7 años...

Entendiendo que el viaje sería con la capota puesta, ¿cabe una maleta hermosa o no cabe ni la funda del iPad?

No me vengáis con rollos prácticos de SUV y fregonetas que los odio a muerte, me gustan los coches, no los electrodomésticos...

Gracias...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pues mira si yo viaje a Francia y por toda la península con un mini 3 puertas y 4 pasajeros , entonces con un E93 lo tienes chupado , cuestión de estibar la carga entre maletero e interior, imaginación , es divertido y afianza el matrimonio .

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues mira si yo viaje a Francia y por toda la península con un mini 3 puertas y 4 pasajeros , entonces con un E93 lo tienes chupado , cuestión de estibar la carga entre maletero e interior, imaginación , es divertido y reafirma el matrimonio .

Sería para uso de mi mujer y las escapadas que hagamos los finde y vacaciones, huelga decir que no es que la vaya a poner una bola, pero si un remolque de esos para bicis y todo..

No quiero renunciar a lo que me gusta porque me digan que no es práctico, hasta no me importa que sean solo cuatro plazas y tres puertas, pero claro, un mínimo de maletero si que necesitaría, y no sé si en los datos técnicos, cuando habla de 210 litros de capacidad se refiere con la capota dentro...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Ahh c**o , En el Cayenne metí equipaje para 1 mes de 4 personas , 2 bicis y una nevera de playa .... Jajjaja

Aún no sé cómo lo hice pero lo hice , es ponerte José .

Maletas blandas y lo q no cabe en maletero en bolsas de la compra de esas reutilizables por el interior del coche , no es glamuroso pero cumple con el objetivo .

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Me gustan los coches, no los electrodomésticos. Voy a comprar un 325d e93 de techo duro retráctil :depressed:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Por apaniarte, te puedes apaniar, pero yo lo veo algo justo... Todo depende también de los ninios que tengas...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Es pequeño el maletero pero no enano, tiene una bandeja que demarca el límite del techo cuando recoge, la puedes empujar para dentro si no vas a descapotar y aprovechar su hueco, quedando algo más decente...si los niños son pequeños caben atrás más o menos bien

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Por cierto el no tener techo facilita mucho la carga y descarga de esos locos bajitos biggrin

aynsss que recuerdos cuando tuve un par de semanas de verano un e93 N54 creo que lo capoté para ver como quedaba una sola vez biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Sería para uso de mi mujer y las escapadas que hagamos los finde y vacaciones, huelga decir que no es que la vaya a poner una bola, pero si un remolque de esos para bicis y todo..

No quiero renunciar a lo que me gusta porque me digan que no es práctico, hasta no me importa que sean solo cuatro plazas y tres puertas, pero claro, un mínimo de maletero si que necesitaría, y no sé si en los datos técnicos, cuando habla de 210 litros de capacidad se refiere con la capota dentro...

Al menos en los pre- según km77 tienes 350litros capotado. Descapotado la cosa debe quedar ridícula hasta el punto que no cabe ni un Trolley de esos de equipaje de cabina(hay que tirar de bolsas y similar).

5871cdde3779febf1c0188eaeecf20f5.jpg

Tú mismo, pero gran parte del encanto de una escapada de fin de semana en cabrio es poder hacerla descapotado no??? si tengo que ir capotado para que me quepan dos simples maletas y una bolsa....no sé si me cogeria un cabrio la verdad....

Es la parte mala de las capotas duras.....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hombre el trayecto madrid-playa mejor capotado, máxime si usas las cuatro plazas y no puedes poner deflector.
350 litros parece suficiente para tu tribu.
Y una vez ahí, sin equipaje, a gozar del cielo abierto.
No es mala idea Choche,
Qué motor has pensado? 20d? biggrin 25i N52!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Al menos en los pre- según km77 tienes 350litros capotado. Descapotado la cosa debe quedar ridícula hasta el punto que no cabe ni un Trolley de esos de equipaje de cabina(hay que tirar de bolsas y similar).

5871cdde3779febf1c0188eaeecf20f5.jpg

Tú mismo, pero gran parte del encanto de una escapada de fin de semana en cabrio es poder hacerla descapotado no??? si tengo que ir capotado para que me quepan dos simples maletas y una bolsa....no sé si me cogeria un cabrio la verdad....

Es la parte mala de las capotas duras.....
Hombre el trayecto madrid-playa mejor capotado, máxime si usas las cuatro plazas y no puedes poner deflector.
350 litros parece suficiente para tu tribu.
Y una vez ahí, sin equipaje, a gozar del cielo abierto.
No es mala idea Choche,
Qué motor has pensado? 20d? biggrin 25i N52!

Esa es la idea, capotado en el trayecto, una vez que dejas maletas y trastos, descapotado, tenía pensado gasolina pequeñito, o sea, el 20i, 20d los hay, pero no me hago a la idea de ir en un cabrio diésel, ya monté en tractor de pequeño biggrin

Aunque nunda digo que de este agua no beberé

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.098
@Choche , si es cambiando el 525d NO!!!!!

Si es manteniendo el 525d SÍ!!!!!!!!

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Yo tengo (aún) el 325i e93.

Con techo abierto te cabe (antes de meter el techo, ojo) una maleta mediana y un par de bolsos (los laterales del maletero deben quedar libres antes de quitar el techo, está bien señalizado pero nunca se te olvide...)

Con el techo cerrado, te cabe un par de maletas medianas y un par de bolsos. Espacio decente pero no amplio. Ahora, no te queda mucho espacio delante como para llevar ahí un par de bolsos pequeños o mochilas, porque de espacio ahí va bastante justo.

Es un coche super divertido y me encanta, pero la utilidad es la que es.

Me puse a mirar las fotos que tengo (está guardado en un garaje hasta que lo vendamos) y me puse nostálgico :(

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
Ya tardas biggrin biggrin

Hay espacio de sobra si no te llevas media casa.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.952
Cuando tuvimos el E93, hicimos bastantes viajes los 4 y no tuvimos problemas de maletero. Si lleváis lo justo (con mujeres es imposible :muro:), vais bien de maletero.

Si tienes la posibilidad @Choche, ni te lo pienses. Es un gustazo.

Y para viajar 4, se viaja bien. Ahora, también te digo, si son adultos puede que no vayan del todo cómodos en un viaje largo. En un viaje, por ejemplo, Madrid-Córdoba, viajando atrás, acabas un poco cansado en comparación con una berlina.

Anímate para ese coche!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.907
Que si con la capota echada vale para algo, digo...

Imaginaos que me da por comprarme uno y usarlo como primer coche, sí, como primer coche y decido irme a la playa unos días..

Vamos cuatro, dos adultos y medio y una nena de 7 años...

Entendiendo que el viaje sería con la capota puesta, ¿cabe una maleta hermosa o no cabe ni la funda del iPad?

No me vengáis con rollos prácticos de SUV y fregonetas que los odio a muerte, me gustan los coches, no los electrodomésticos...

Gracias...
Descapotado, no entra practicamente nada, hablamos de un hueco de unos 25 cm de alto, no entran ni una maleta de las que entran justas en las cabinas de ryanair.
Hay que ir con maleta/bolsas blandas. Y eso si quieres ir de finde y hacerte el viaje al fresco.
Una vez capotas, si que se pueden meter bastante cosas, pero los hierros de la estructura hacen que los bultos grandes sean un incordio..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Entiendo que es para cambiar el E60???

Ni de coña y menos por un 20i o 2.0d

Si no recuerdo mal los Volvo son más espaciosos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Entiendo que es para cambiar el E60???

Ni de coña y menos por un 20i o 2.0d

Si no recuerdo mal los Volvo son más espaciosos.

El E60 es ruinoso dado el uso que se le da, ciudad y pocos kms, yo sigo hasta que me lo quiten con el renting de empresa.

Sí, es para cambiarlo, me gusta la estética del e93, y como el uso principal lo va a dar mi mujer, que es llevar a la peque al cole, compras y su trabajo, no quiero un motor potente, luego en viajes largos para lanzarlo me da igual que tenga 184 cvs que 300 cvs, y para rutas descapotado lo mismo. He visto el Volvo C70, pero en cuanto a calidad no hay color con el BMW.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.952
El E60 es ruinoso dado el uso que se le da, ciudad y pocos kms, yo sigo hasta que me lo quiten con el renting de empresa.

Sí, es para cambiarlo, me gusta la estética del e93, y como el uso principal lo va a dar mi mujer, que es llevar a la peque al cole, compras y su trabajo, no quiero un motor potente, luego en viajes largos para lanzarlo me da igual que tenga 184 cvs que 300 cvs, y para rutas descapotado lo mismo. He visto el Volvo C70, pero en cuanto a calidad no hay color con el BMW.

Pues si puedes, tira de un 325i en adelante. Entiendo que lo quieres gasolina, ¿no?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415

Vamos a ver @Choche, que vas a pasar de un 6 cilindros a 4, aún siendo la misma o más potencia vas a perder suavidad y mucha si te decides por el 2.0d.

Y no me hables de "ruinoso" que la diferencia entre venta y compra te vas a comer un buen pico. Durante 4 años fue el uso que le dimos al E60 520d y perfecto, lo cambie por capricho por el F10 pero perfectamente utilizable en ese uso.

Si te apetece algo divertido busca un MX-5 o juguetito como segundo coche, un todo en uno es difícil al no ser quieras un V8 de 4 puertas biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Vamos a ver @Choche, que vas a pasar de un 6 cilindros a 4, aún siendo la misma o más potencia vas a perder suavidad y mucha si te decides por el 2.0d.

Y no me hables de "ruinoso" que la diferencia entre venta y compra te vas a comer un buen pico. Durante 4 años fue el uso que le dimos al E60 520d y perfecto, lo cambie por capricho por el F10 pero perfectamente utilizable en ese uso.

Si te apetece algo divertido busca un MX-5 o juguetito como segundo coche, un todo en uno es difícil al no ser quieras un V8 de 4 puertas biggrin

No, me apetece un cabrio o un cupé, mis candidatos son esos, no quiero segundos coches, estoy muy agusto así, ya digo que tengo el de empresa y si mañana por cómo están las cosas generales me lo quitan, me buscaré segundo coche parecido como cuando tenía el Golf, el valor de pérdida que le pueda dar al e60 lo doy por hecho, ni me preocupa, de hecho, lo quiero cambiar porque me apetece el cambio y no lo hago por motor o sensaciones, lo hago por estética basicamente, un cambio de "aires", quizás me pase como siempre y al final no haga nada, pero llevo con la idea desde hace un tiempo, si ato un par de flecos quizás lo haga en breve...

PS: No he mirado nada, pero me gastaría entorno los 25.000 €

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
No, me apetece un cabrio o un cupé, mis candidatos son esos, no quiero segundos coches, estoy muy agusto así, ya digo que tengo el de empresa y si mañana por cómo están las cosas generales me lo quitan, me buscaré segundo coche parecido como cuando tenía el Golf, el valor de pérdida que le pueda dar al e60 lo doy por hecho, ni me preocupa, de hecho, lo quiero cambiar porque me apetece el cambio y no lo hago por motor o sensaciones, lo hago por estética basicamente, un cambio de "aires", quizás me pase como siempre y al final no haga nada, pero llevo con la idea desde hace un tiempo, si ato un par de flecos quizás lo haga en breve...

PS: No he mirado nada, pero me gastaría entorno los 25.000 €
Pues si te da igual mejor un E92, ganas pesoy maletero.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Ains, pues por 22.000 te dejo el mío: 325i, Mayo de 2009, ni 51.000 km, siempre lo condujo una señora mayor Y ADEMÁS ESO ES VERDAD que era mi madre biggrin, yo le habré hecho 5.000 km desde que lo tengo... pero el papeleo para importarlo lo haces tú ehhhh

DSC_0020_1.jpg

(Es el de la izquierda, ehhhhh)

Equipado bastante bien (Xenon, cuero negro, navegador profresional, PDC y tal) y libre de accidentes, servicios oficiales, y te regalo un juego de llantas con neumáticos de invierno (de hecho ahora son las que tiene montadas) biggrin

Si te interesa, pues me mandas un MP y vamos hablando biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.502
Hablando con conocimiento de causa, el maletero del E93 es una p*** mierda

En el E46 me cabían más cosas y si hablamos de ir descapotado ni comparación
A cambio en el E93 tienes los asientos traseros que se les baja el respaldo para poner maletas encima y tirarle el paravientos

Pero vamos, capotado si puedes viajar siempre que empaques en bolsas de viaje blandas, descapotado te puedes ir olvidando