Que tal el motor 2.3i del Z4?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Helmut_Panke, 17 Mar 2012.

1. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Poco a poco ya me vais convenciendo.

2. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ¿Que hay que ir a 7000 rpm para que ande?:roll:
    haciendo ruido:-#

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.444
    Modelo:
    F13 - K1200RS

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah ¿que un motor de estos hace ruido a 7000 rpm? Mucho han empeorado los motores de BMW :descojon: El 325i E91 que yo probé debía estar trucado porque no hacia nada de ruido y lo subí hasta el corte con gas a fondo en segunda, tercera y cuarta. Y sí, no tiene un patadón de esos que te dejan flipando. Pero pasar de 150 a 220 es un momento.

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.444
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que a la gente le encanta el patadón. Cuando realmente es lo que menos importa.
    Es mas importante arrastrar el arbol mas lejos? No, lo importante es cuan de rapido llegas. biggrin

PD: M50 sonaba, y mucho. Despues no se que hicieron, que dejo de sonar. Viendo los M52, M54 y siguientes (no me se la numeracion). Imagino que sera pasar de bloque de fundicion a bloque de aluminio. ¿O no tiene nada que ver?

6. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.230
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver ! si el compañero tiene actualmente un 35i y está interesado en el Z4 2.3, si que veo muy interesante la comparativa de las dos motorizaciones que pone 330coupediesel...luego, que el decida :roll:

7. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son fundamentalmente los escapes los que atenuaron el sonido. Mecánicamente un M50 suena poco. Pero tiene un escape que es como la caja de una guitarra española y que le da una resonancia muy elevada.

8. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Yo vengo de un M5 E39 con el doble de cilindrada y un 80% mas de potencia y no me da la risa. El M5 era un rodillo en cualquier marcha y régimen, pero el 6L 2.5i tiene un muy buen tacto y un bonito andar, suficientes bajos para un uso normal y un medio_alto y alto régimen in crescendo muy sugerente. Me gusta.

Muy de acuerdo.

Es que no son comparables, un 3 litros biturbo con un 2.5i atmosférico :-k Normal que le pegue un repaso, pero por sólo por eso el 2.5i no es malo.

También de acuerdo (y he tenido turbos potentes con medios regímenes bien llenitos)

Pues mi unidad de E90, hasta medio régimen es modosito pero de ahí para arriba y con el acelerador bien pisado suena bastante y bien :rock:

9. 330coupediesel

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :descojon:Nah pamplinas Julio:descojon:
    Me encanta hacerlos rabiar ,siempre saltan los mismos:descojon:, pero claro, algunos lo hacen desde el respeto y otros poniendo una foto de Belén Esteban, pero claro...por eso cada uno tiene la fama que tiene:descojon::roll:

10. julfost

Me Gusta:
    25.230

Es que no se trata de que un motor sea "mas o menos", pero si vienes de un 35i y te estás mirando un 2.3...que sepas lo que te vas a encontrar :-k

11. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Ya no habrá pisotón sin mirar marcha y régimen y p'alante, pero seguirá habiendo algo bastante digno (mirando ahora régimen y marcha) para poder moverte con soltura a velocidades cotidianas o incluso precarcelarias

12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Alguno hay por aquí que debería aprender a debatir sin (des)calificar a los compañeros que no están de acuerdo con él...

Evitemos las alusiones personales por el bien del post.

Gracias.

13. julfost

Me Gusta:
    25.230
    Por supuesto! eso nadie lo discute.

14. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Ahora está el Z4 20i con un motor de 4 cilindros y turbo que desarrolla 184cv (serán más a la práctica) que lo han "implantado" en la gama para suplantar al ya "obsoleto" 6 cilindros de poca potencia específica, están "downsizando" a toda la gama. Me gustaría ver que tal va ese motor, he podido ver algunos datos oficiales y la verdad es que me ha dejado sorprendido; muy a mi pesar creo que dejaría en evidencia en algunas situaciones (recuperaciones sobre todo) en entredicho al Z4 23i.

No se porque, quizás por su limitada vida comercial pero mucha gente habla del 325i (2.500) y lo mete en el mismo "cepo-grupo" que el 3.000cc sin haber probado o observado las cifras de este último. No habrán muchísimas diferencias en prestaciones pero la respuesta del N53 y sobre todo los bajos sorprenden. Lástima que este tipo de motores se esten "descatalogando" pero es el futuro inmediato.

Saludos!

15. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Hombre, yo creo que se mete en el mismo grupo porque no hay una diferencia muy marcada entre ambos. El N53 tiene una curva algo más llena, es cierto, pero es que te coges un N52 con steptronic y ni te enteras de la falta de bajos.
    Además, que los dos bloques se caracterizan por lo mismo: abrumadora suavidad y progresividad, aunque el N53 gane bajos sigue siendo muy progresivo comparado con cualquier turbo. Te lo digo yo, que incluso mi 330i lo es!

16. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.444
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tanta diferencia hay entre los escapes del M50 y del M52?
    Es que el sonido no tiene nada que ver. Para muestra el 325 y el 328, de la misma generación.
    El sonido es de la noche al día. Mucho mas ruidoso el primero.

Ya comparando con los M54 y siguientes.... Increíble lo poco que suenan en bajos, comparando.
    De hecho, mi opinion es que les falta sonido.
    El del 335i, imagino que será el escape, pero esta muy, muy bien.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot

De hecho en general suenan más gordos en baja los M54 o M52TU que el M52.

Coge un M52 y saca un silenciador. Verás cómo cambia el sonido. Los silenciadores determinan el volumen y la ecualización del sonido de escape.

18. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Ademas la menor cilindrada y potencia a bajo regimen del N52 se compensaba con un desarrollo mas corto con respecto al N53 si mal no recuerdo(ahora no tengo los datos de desarrollos, pero creo que así era...)

19. Helmut_Panke

Helmut_Panke En Practicas

Me Gusta:
    111
    Modelo:
    Dacia Multipla
    Bueno, veo que hay opiniones para todo pero la general es que es un gran motor, evidentemente no se le van a pedir prestaciones de 35i porque lo que se busca es un motor equilibrado y duradero.

Que hay de los consumos? pensáis que son comedidos para un 6L? por lo que leo no es nada gastón y 8,5l para un coche de 200cv no lo veo nada nada exagerado.

Me estáis ayudando mucho.

Gracias de nuevo

20. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El coche me gusta, pero yo no elegiría esa motorización. A mi personalmente me decepcionaría

21. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Motor muy adecuado al tipo de coche.

El que piense que es lento lo que necesita es un cambio automático... o aprender a usar el manual.

22. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    A mi no me parece que sea lento, pero si descafeinado. 200cv para 1.600kgs en un motor atmosférico no me parece buena combinación desde el punto de vista prestacional

23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo que soy un amante de los motores turboalimentados, defensor de Downsizing etc....considero que precisamente en coches como este Z4 es donde tienen sentido los 6L, aunque se pierda algo de prestaciones o consumo. Y digo esto porque considero un Z4 un coche para disfrutar, un capricho para los sentidos, y no necesariamente para buscar la décima de segundo, sino para disfrutar del sonido, del tacto del motor, etc....Una ruta descapotado por una carretera del Pirineo ahora en primavera escuchando al 6L ha de ser adictivo para cualquier amante de los coches y de la conducción. Y para eso el N52B25 con 204cv se basta y se sobra!!!. De hecho en un coche de estos, yo buscaría antes extras como los asientos calefactables, el deflector, el airscarf(o como lo llame BMW), la tapicería de cuero y una combinación estética de color/interior/llantas bonita que otras cosas. Si luego puede ser llegar al 3.0sdrive de 258cv...pues mejor, pero con el 2.3 me sobraba para lo que querría el coche. DISFRUTAR.

Una sugerencia/duda. Asegurate que el cambio es DKG porque me parece muy raro. Si mal no estoy informado, el DKG solo esta disponible para los 35sdrive y 35isdrive(306 y 340cv), los modelos 23 y 30sdrive venían con Steptronic de 6v como única alternativa al manual. Y el convertidor de par, siendo bueno, no es como el DKG ni de coña!!. Prueba lo antes porque hay mucha gente a la que este tipo de cambios no les convence en este tipo de coche.

Suerte y saludos!!! Que envidia compañero!!!

24. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Poco aniadir a lo dicho por dani....

Yo tambien creo que el 23i no lleva DKG. Y aunque no soy fan de estas cajas, en un Roadster antes le podria una DKG que una de convertidor.

Por otra parte si tienes un 335i yo probaria el Z4 antes de decidir nada....para estar seguro que de las prestaciones son las que quieres.

25. ivanitu

ivanitu Guest

Llegados a este punto, yo creo que lo mejor que puedes hacer es probarlo en primera persona. Está claro que, lo que para unos es un cepo, descafeinado, etc. para otros no lo es.

A mi personalmente, me parece una sobrada pensar que cualquier coche con 204 cv y 1.475 kg (no se de donde salen los 1.600 kg) pueda ser un cepo, pero bueno, es todo muy personal, supongo que los que opinan así estarán acostumbrados, por lo menos, a tener más de 300 cv debajo de su acelarador.

Sobre el consumo, yo te diría que la media es más bien entorno a los 9 l/100, pudiéndose bajar hasta 8,5 con una conducción relajada y eficiente (o incluso algo menos), pero subiendo hasta los 9,5 sin hacer demasiadas locuras.

26. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ivanitu....fui yo el del 1600 porque cogi el dato del 35is, en la siguiente prueba el 23i pesa 1498 kg....pardon

Pero he encontrado una prueba del Z4 23i, apenas hay pruebas!!!!

Y baje dios y me diga que este coche es un cepo con estas prestaciones:

Vergleich: Der neue Mercedes SLK gegen Audi TT und BMW Z4. - autobild.de

El TT se aprovecha de 110 kg menos de peso, y tiene mejores prestaciones y ligerisimos mejores consumos. El SLK tambien tiene muy buenos datos, y pese a ser el mas pesado de los tres tiene unas prestaciones al unisono del TT y el que menor consumo saca, en parte gracias a su caja de 7 marchas automatica que tendra desarrollos mas largos.

Pero el Z4 me parece estupendo y a la vista de esas diferencias y con un 6 cilindros por medio no lo cambiaba por ninguno de los otros.

27. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Pues qué bien que anda el SLK pese a sus kilitos de más! En cuanto al Z4, obtiene los registros que se esperan de un motor como este, ni más ni menos, y como tu dices, aporta todo lo bueno de un 6 en línea, encima de inyección indirecta, con lo que incluso a ralentí suena bien.

El que no valore los alicientes del 6 en línea, pues está claro que se quedará con cualquiera de los otros 2, porque objetivamente es difícil buscarle algún valor añadido que no sea el aportado por el bloque.

28. ivanitu

ivanitu Guest

:)

Repasando la documentación del coche, en la ficha de la ITV fugura una tara de 1.405 kg (supongo que en vacío) y en el permiso de circulación una masa en servicio de 1.480 kg.

Comparto opinión contigo y con dani2; se trata de un coche especial en el que hay cosas mas importantes a valorar que la importancia de la décima de segundo en determinadas aceleraciones, que en cualquier caso, no creo que sean unos datos pobres. Un amigo mío siempre me dice que cualquier coche que baje de 30 segundos en el 0 a 1.000 metros, ya se puede considerar un coche que anda bien. Por supuesto, siempre los habrá que corran mucho más.

29. kadaver

kadaver En Practicas

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    Z4 E89-325i e90
    Refloto el post porque tengo desde hace dos meses la configuración por la que preguntaba el OP y también tuve antes el 325i E90 con ese motor con 218cv.

Mi conclusión es que, siendo ambos coches buenos en prestaciones, el Z4 anda mejor que el 325i, teniendo 14Cv menos. Y quien diga que estos coches son cepos, o una de dos: o no los han probado o se han criado entre coches de 300cv.

Saludos.

Última edición: 2 Feb 2016
  30. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Yo reconozco que se me ha ido la olla un poco con las potencias y ya no concibo un coche que no haga el 0-100km/h en menos de 6 segundos.

En e89 no controlo mucho, y seguro que esos 204cv son suficientes, pero a mí (para el uso que le daría) se me antojan pocos.

Compartir esta página