Imagino que sí. Es el último de una gran saga de motores. Un L6 atmosférico de inyección indirecta BMW nada menos.
Que yo sepa lleva el N52B30 y ese motor es de inyección indirecta. Los únicos 3.0i de inyección directa montados en el Z4 E89 son los N54 y N55 (los Biturbo y Turbo TwinScroll).
No no, toda la familia N52 es de inyección indirecta. Los únicos L6 atmosféricos de inyección directa de BMW fueron los N53....y no se montaron en los Z
Yo me estoy haciendo un lío. ¿No se decía que los de inyección indirecta sonaban mejor que los de inyección directa? Creo recordar que eso era así y que el mío era de los que sonaban “mal”, comparado con los otros, por ser inyección directa. Además, los de inyección indirecta gastaban algo más de combustible. ¿Era así o al contrario?
Si. Los motores de inyección directa suenan bastante peor a ralentí que los indirectos. Y si, gastan algo menos de combustible y tienen mejor rendimiento en general. Pero también son mas problemáticos. Al menos en BMW. Pero tú coche lleva un N52 de inyección indirecta y a mi al menos me suena como los ángeles!! Jodo, si alguien dice que el tuyo suena mal....no se cual tiene que ser el que suene bien!!
Buenas, pues aprovechando el reflote... yo estoy DISFRUTANDO desde este verano un z4 23i, y digo disfrutar porque es un coche para eso, para disfrutarlo, no lo considero un simple medio de transporte... coger una mañana soleada el coche, irte a una zona de montaña y simplemente escuchar el sonido es SALUD para mi, lo compré precisamente para eso... Respecto al tema de si es un cepo o no... a mi cepo no me parece, puedes matarte o acabar en la carcel en cuestión de segundos... y pasando las 4000rpm es otro coche que da buenas sensaciones... El consumo esta bastante contenido, he llegado a hacer un viaje por autovía y algo de nacional y sacar 6.9l /100km , aunque lo normal esta sobre los 8-9 litros en cuanto pises algo mas de la cuenta... la verdad es que no le echo cuentas al consumo, porque es un coche para disfrutar, si quisiera hacer consumos me compraría otra cosa. Recomiendo a todo el que esté pensando en comprarse este coche con este motor que no lo dude ni un segundo, el 6L le va de lujo a este tipo de coches... saludos
Buenas tardes, tienes razón Ram, me gustaría escribir más pero me tienen achicharrado en el trabajo con la "libertad de horario" al final cuando llego a casa leo los comentarios en el movil y me encanta, pero no tengo fuerzas para escribir "" entre los chicos, mi mujer, etc,etc, " si ya estoy poco en casa y al llegar me pongo con el ordenador me matan. Un abrazo!!!
Que lo disfrute, para los años que nos quedan con los motores de combustión, (ironic mode ). Seguramente no podrán matricularse cohes nuevos por esa fecha, pero no podrán prohibir los millones de coches fabricados, y un 6 pucheros atmosféricos a gasofa, seguro que se revalorizará un montón.