¿Qué tal el "negocio" del taxi?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 17 Sep 2010.

1. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.622
    Modelo:
    Unos cuantos
    +1
    Bastante ajustado a la realidad de hoy, hablando desde MADRID, otros sitios adivina adivinanza.
    Y la verdad que ese dinero por 12 horas dandode a la rosca me parece bastante poco... :-k

2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Hemos empezado con 4500 para arriba y ahora hemos bajado hasta el límite currando 12 horas.
    En cuanto se queda la media entonces de un taxista normal español ibérico de pura cepa?

3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Ha quedado claro que depende de la ciudad, cantidad de horas y si eres espabilado, en Madrid o Barcelona parece que sobre los 1.500/2.000€, imagino que en Barcelona algo menos por estar las licencias más baratas.

4. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Creo que estaba en Barcelona, pero no recuerdo (vi tantas empresas en venta...)pero en Madrid es casi seguro que no era, si tengo luego tiempo te lo busco y le echas un vistazo, estaba en milanuncios si no recuerdo mal.

Un saludo

5. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No te molestes que Barcelona me queda muy lejos y me gusta tener el trabajo cerca de casa :descojon:

Lo dicho, si te enteras de algo soy todo oídos.

Gracias.

6. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Vamos a ver. Yo fui taxista asalariado en la ciudad de Madrid desde el año 91 al 99. Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un negocio al que le afecta mucho cualquier crisis, pues hoy en día y desde hace años quien consume taxi suele ser alguien que se lo paga la empresa. A día de hoy cualquiera tiene un coche o algún familiar que lo posea en caso de urgencia, además que las ciudades están muy bien comunicadas, no como antes. Esto viene a cuento para demostrar que negocio hoy en día no es, es un trabajo duro en el que hay pelear por el cliente y hacer muchas horas para ganar un duro. A mí bien es verdad que me pilló la crisis del 93 y cuando lo dejé aún no había remontado, pues como he dicho antes es un sector al que primero afectan las crisis y el último en salir de ellas.
    Yo trabajaba de 15:30 a 22:30 horas más o menos, pues tenía otro curro de mañana y en los mejores tiempos podía facturar entonces del orden de las 15.000 pesetas diarias, cuando entró la crisis a veces ni la mitad. Ahora calcula la inflacción que ha habido en estos 11 años y te saldrán las cuentas. Y todo eso sin bajarme ni para mear ni pararme en ninguna parada, que eso es de vagos o quemados, haciendo en todo este tiempo como mucho 120 km, que Madrid ya por entonces tenía mucho tráfico.
    ¿Anécdotas? Pues muchas, pero también mucho miedo, y eso que entonces no había ni la mitad de gentuza que hay hoy en día.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Para que te hagas una idea de cómo ha cambiado el negocio del taxi, mi padre estuvo a comisión hasta principios de los años 80, trabajaba sólo los sábados, las 24 horas, y en esos 4 días se sacaba entonces de su 45% lo mismo que en su otro empleo( por supuesto todo en negro). Pero como digo aquellos eran otros tiempos y otros hombres, esto último no lo olvidemos.

7. CooNMaaNN

CooNMaaNN Forista

Me Gusta:
    0
    supongo que si seguro del coche revisiones gasoil etc . no ? solo que el tema es que eso lo pagara el jefe de el ya que el taxi no es de su propiedad

8. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    La crisis afecta a muchos negocios y el taxi es un perjudicado más, pregunta en la hostelería como llevan la crisis ](*,)
    El problema que veo es que en su día se pagaron hasta 240.000€ por la licencia porque sacaban 300€ diarios y eso ya no es posible, ahora está por los 150/200€ y con más gastos. El que tiene una economía saneada y la licencia la tiene pagada no tiene problemas para subsistir sin embargo el que paga licencia, piso y apartamento en la playa lo tiene jodido.

9. Rafael Dantés

Rafael Dantés Forista Legendario

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    850 - E31
    Mi hermano es taxista en Madrid, entre 10 y 12 horitas al día, hace unos días me comentaba que hay días que no llega a los 50€, claro que el verano en Madrid es una historia bien distinta a por ejemplo Ibiza, pero desde luego los 300-400€ que hacía un viernes o un sábado han quedado en la historia, hoy la está pasando canutas, trabajan 5 días, libran un día fijo, el que señale su licencia y uno de los dos días del fin de semana, según sea par o impar, habrá días buenos pero hay que terminar haciendo la media mensual y luego anual, que si quiere vacaciones nadie se las paga, que lo que gane en 11 u 11 y medio ha de dividirlo por doce (los meses del año o cuotas de hipoteca, alquiler, etc, como lo querramos llamar), los taxistas hoy en Madrid no están bien, y lo de 4500-5000€ mensuales de media es leyenda, en cualquier caso será algún mes y brutos y los gastos son grandes, la media final anual sale menos.

10. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Tiene que ser desesperante estar 10/12h y sacar 50€. Lo que no entiendo es cómo hay anuncios de conductores que buscan taxi para trabajar y pagan 450€ semanales.

11. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno, yo salgo muuuchos dias a trabajar y no gano 1 euro, si no vendo no gano y hay muchos dias que no se vende Nada....

12. vicens330d

vicens330d Forista

Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Serie 5 g30
    j*der... me estais quitando las ganas jeje,estoy pendiente de comprarme una licencia en 1 mes aproximado... seguire esta semana informandome bien...

13. REYESMADRID

REYESMADRID En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E60 535D//M
    mi hermano es taxista, pero en Sevilla, y hombre no lo cobra mal, pero es muy sacrificado, y muchas horas al volante, el tiene como meta una cuota al dia, cuando llega se pira a casa y estamos hablando de uns 150 o 200 € al dia, pero de 12 horas para arriba y mas como esta la cosa

14. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    agc1, ayer por la noche estuve con mi amigo precisamente viendo un concierto y tomando unas copas. Me dijo que se reía de los 1500/2000, el mes pasado no llegó a mil euros por ejemplo, (vale que es agosto). Este mes está haciendo 120 el día que más y 60-70 los demás días. Vamos que es ruinoso a no ser que tengas ya tu licencia y todo pagado, así que está buscando trabajo por otros lados porque esto son horas y horas para cuatro duros.

Sé que suena catastrofista, pero así es por desgracia. Yo por ejemplo cojo taxis en los viajes de empresa, si no la verdad que nunca o casi nunca, porque no lo necesito y menos en Madrid con la cantidad de opciones baratas que hay. Por ejemplo ir al aeropuerto en metro son 2 euros (con la tasa extra) y 40 minutos. En taxi me cuesta 45 euros y tardo 25 minutos. Cada uno que saque conclusiones...

15. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Como llevas el negocio? el otro dia vi en mi casa una bolsa con mucha publicidad y me acorde de ti.
    Animo, con esfuerzo todo se saca ;-)

P.D. agc1 si veo algo telo comentare, de todas formas ya te digo, metete en paginas de ventas de empresas y quien mejor que tu para saber si te interesa en principio o no.

16. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    A mi me puede interesar cualquier negocio que pueda y sepa gestionar y de dinero :descojon:

17. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Pues eso quien mejor lo puede saber eres tu biggrin

18. doma

doma En Practicas

Me Gusta:
    1
    agc 1,mi padre es taxista y te puedo decir que a dia de hoy el taxi es una ruina!!!
    para sacarte un sueldo de 1000 euros te las ves y te las deseas.
    todo lo demas que te cuenten es mentira.
    un saludo

19. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Gracias por preguntar tio, la verdad que cada vez mejor, hace poco que empezé con esto y tiene que abrirse hueco....pero bueno, poco a poco...

Hay dias buenos y muchos dias como decia que tras estar 8h pateandome las calles y hablando con muchísima gente, pues nada de nada...y eso es duro...

Pero bueno, los comienzos son difíciles....

20. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Ale...

21. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Sin pagar licencia 1.000€ nada más??? ¿Cuántas horas dedica?

22. loboalv

loboalv En Practicas

Me Gusta:
    1
    os lo estoy diciendo y no me hacéis caso...

23. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Admiro tu decisión de buscarte la vida de forma autonoma, además si no me equivoco, conservas el otro empleo,no? si es asi muy bien, tienes la espalda cubierta y si no es asi pues ya tienes un motivo mas para esforzarte yque te salgan bien las cosas.
    Y en mi opinión haces bien en hacerlo ahora siendo joven, que aún tendrias tiempo de recuperarte de cualquier varapalo ;-)

24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.459
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que depende muchísimo de la zona, para empezar; en cuanto a ingresos, no podría dar indicaciones... Sin embargo, sí conozco el siguiente caso en la cercanía: la licencia es de una señora, y el coche lo pone el arrendatario, el alquiler mensual es de 1.500€, (y ya lleva alquilando este puesto de trabajo más de 12 meses) ;-)

25. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Agc1, te lo repito, pretendes entrar en un negocio que hay que reestructurar. En Madrid hay a día de hoy las mismas licencias- unas 15.500- que hace 30 años, cuando mucha gente no tenía coche y el transporte urbano era pésimo. Ya en mi época la competencia era feroz, a día de hoy imagino que habrá más que porrazos por coger un cliente. Hoy en día el taxi aunque no lo creas es un lujo con las tarifas que tienen establecidas, cada vez menos gente se lo puede permitir. Al menos en Madrid para que todos tuvieran una facturación decente y teniendo en cuenta que este es un servcio en muchos casos de 24 horas debería haber al menos entre 500.000 y 600.000 servicios diarios para 15.500 taxis con una facturación media por carrera de entre 10 y 15 euros. Si tenemos en cuenta que muchos servicios están solicitados por dos a más personas eso quiere decir que en una ciudad como la que indico todos los días bastante más de un millón de personas tendrían que declarar usar este transporte a diario. Como eso no es así, de ahí la ruina.
    Ten en cuenta que a tope de trabajo en una hora puedes hacer 2 o 3 carreras como mucho, pero eso es un sueño, ahora multiplica y resta gastos.
    El problema que tiene a día de hoy España es que para ganar una mierda cada vez hay que echarle más horas, más medios y más ojete para que te porculicen y además de todo dedicar más dinero para financiar la finca.

26. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    No dudo de tus opiniones ni razonamientos pero me cuesta creer que se estén ofreciendo conductores para alquilar un taxi por 450€ semanales -1.800€ mensuales -imagino que el combustible irá a costa del conductor- y se tendrá que llevar un beneficio ¿?¿? y un taxista solo se lleve 1.000€. Aquí han posteado de 1.400/1.500€ un conductor.

Conozco un caso de hace muchos años que se jubiló el padre y dejó el taxi al hijo, este realizaba unas recaudaciones de un 30/40% más que el padre, de ahí saqué la conclusión que depende del taxista -no siempre- el beneficio.

27. nieblamafia

nieblamafia En Practicas

Me Gusta:
    0
    Compañero yo soy taxista en sevilla y ahora mismo el taxi esta bastante mal hay que pagar mucho para lo que se gana.

28. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    ¿Está bastante mal comparándolo con.............? Está todo mal y un autónomo si quiere ganar tiene que dedicar horas. El fin de semana he estado con un amigo pintor -de brocha gorda como digo yo- y me contaba que está dando presupuestos un 30/40% más baratos que hace 2/3 años y no le llaman y el que le llama le dice que si lo baja más bien porque tiene 2/3/4 presupuestos más baratos, normalmente son de personas que no están dadas de alta y todo lo que ganan es "limpio" pero al propietario del piso eso le da igual.

29. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo también he estado mirando en madrid el tema..y bueno encuentras licencias desde 180 mil euros sin coche y a eso hay q sumarle 2 choferes para q tengan el coche en movimiento día y noche a comisión sin sueldo fijo vamos y bueno no lo veo para sacarme de pobre pero si por lo menos para sacar un extra sueldo y quebraderos de cabeza.

Yo no lo descarto pero obviamente sin trabajarlo q para eso hace falta el carnet especial + examen del taxi sobre conocimientos de madrid q teleita de complicado....y yo ni uno ni el otro.

30. doma

doma En Practicas

Me Gusta:
    1
    entre 8 y 9 horas, de verdad que el taxi a pegado un bajon impresionante.
    sin ir mas lejos,mira el hermano de mi padre que tambien es taxista ayer de 8 de la mañana a 8 de la tarde 80 eurillos.
    un saludo

pd.ahora suma y resta gastos.

pues como le pillen multita al canto.
    eso esta prohibido.
    saludos

realmente el taxi se considera como lujo digamos por los "precios".
    pero si realmete pusieran el precio del billete de metro,"por ejem" a su verdadero precio entonces veriamos todos cual es el lujo y cual no.
    porque para los que no lo sepais,el precio real de un billete de metro ronda entre los 10 o 12 euros,no recuerdo exactamente, y a nosotros nos cuesta 1 euro.
    y el resto?
    pues esta subencionado por la comunidad de madrid.
    asi que de hay las tarifas de un taxi, porque hay que pagar muchas cosas.
    mantenimiento del coche,itv cada cambio de tarifa o 6 meses,autonomos,numerito del coche,gasolina, cartilla etc etc

un saludo

claro si trabaja de sol a sol, normal que recaude mas.
    un saludo

eso esta claro.
    un saludo

pd: mirar chicos el taxi hace unos años atras era un negocio, se le podian sacar facilmente 500 euros diarios,pero a dia de hoy esta totalmente parado el asunto.
    la gente no tiene dinero,no tiene trabajo y en algunos casos ni para pagar la hipoteca, entonces como va a funcionar este negocio???
    imposible!!
    pero ni el taxi,ni el fontanero,electricista etc etc
    esta pais pasa muy malos momentos.
    un saludo

Compartir esta página